viernes, 29 de septiembre de 2023

Encuentro con Humanoides por Antonio Ribera


Esta obra no es un libro de ciencia-ficción. Ni de ciencia-ficción, ni de ningún tipo de ficción en general. Recopila hechos reales, entendiendo por tales cosas que, al parecer, suceden actualmente en nuestro mundo y son protagonizadas por semejantes nuestros. 
Así quiero hacerlo constar al principio, pues más de una vez alguna de mis obras ha sido tildada de ciencia- ficción por críticos presurosos que, generalmente, no han leído más que la solapa del libro. Me estoy refiriendo, naturalmente, a aquellas de mis obras que tratan del fenómeno OVNI en sus distintas manifestaciones; no a ninguna de mis cinco novelas de ficción científica, publicadas hace más de veinte años. La realidad del fenómeno OVNI me parece más fascinante que cualquier fantasía; por ello dejé de cultivar, aquel género literario. 
Y lo que digo en esta nota no es un recurso estilístico para dar más gancho a la obra, sino que es la pura verdad. Por otra parte, yo no he inventado nada: casi siempre me he basado en casos publicados en revistas especializadas y en publicaciones que tratan de estos fenómenos. Y así lo digo, para que conste.
Antonio Ribera

Antonio Ribera i Jordà (15 de enero de 1920, Barcelona (España) – 24 de septiembre de 2001, San Feliu de Codinas, Barcelona (España). Fue un reconocido escritor, ufólogo, traductor y submarinista español. Se le considera el "padre" de la ufología en España, publicando numerosos libros sobre el tema, siendo el cofundador del Centro de Estudios Interplanetarios (CEI) de Barcelona (1958).
En 1958 junto a Eduardo Buelta, Marius Lleget y Antoni Pelegrí, funda el Centro de Estudios Interplanetarios (CEI), la primera asociación española dedicada al estudio del fenómeno ovni, ocupando en los primeros años el cargo de vicepresidente, siendo nombrado Presidente de honor en 1968. En 1961 publica su primer libro sobre ovnis, titulado Objetos desconocidos en el cielo, que algunos años después (1966), ampliaría y reeditaría con el nombre de El Gran Enigma de los Platillos Volantes, libro que se convertiría en todo un clásico dentro de la literatura ufológica. A partir de aquí publicaría numerosos libros de temática ovni, como Platillos Volantes en Iberoamérica y España (1969), Proceso a los ovni (1969) o Los platillos volantes ante la cámara (1969).
En 1977 interviene en la organización del I Congreso Nacional de Ufología en Barcelona y en 1979 es invitado a la Cámara de los Lores británica dentro del marco del UFO Study Group (Grupo de Estudio Ovni), siendo el primer conferenciante no anglosajón a disertar en dicha cámara. 
A partir de los años 80 se dedica a escribir principalmente sobre el fenómeno ovni, publicando títulos como Secuestrados por extraterrestres (1981), Las máquinas del cosmos (1983), Contactados y abducidos (1995), entre otros.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...