Páginas

jueves, 18 de junio de 2020

El Grupo Gestor de la Asociación Cubana de Ufología celebrará el día internacional del investigador del fenómeno OVNI.


El Grupo Gestor para la investigación del fenómeno OVNI en Cuba (ACU) se propone para el próximo día 24 de junio realizar a distancia, como consecuencia del COVID 19, encabezado por el Lic. Patricio Boch Quidiello, presidente del Grupo Gestor, el evento tradicional en saludo al día internacional del investigador del fenómeno OVNI acompañados de los siguientes participantes con los temas:

Lic. Patricio Boch Quidiello
OVNIS volando cerca o alrededor del sol

Dr. Eugenio Mojena
Los OVNIS y la Ciencia (III)

Dr. Jorge R. Bermúdez
Akenaton

Orestes Girbau
Mi OVNI favorito

Lic. Félix Carol
Plano Viaje a las Estrellas (III). Alfa y Omega: Una nueva conciencia en Cuba.

Profesor Enrique Pérez Gutiérrez
Huellas y Señales, en Devon Chire, 1855 sur de Inglaterra.

miércoles, 10 de junio de 2020

Entrevista con Nacho Ares


Un reportaje de:  Guillermo D. Giménez (*)

Tengo el agrado de presentar y realizar esta entrevista a un joven y gran investigador destacado en España y el mundo entero por todos sus estudios y trabajos y del cual compartimos una misma pasión: que es la Historia de Egipto y de quienes habitaron la misma.

Nacho Ares nació en la ciudad de León el 27 de agosto de 1970. Estudió en la Universidad de Valladolid, España recibiéndose de Licenciado en Historia Antigua dedicándose gran parte de su vida a la investigación y difusión en diferentes medios y a través de sus 15 libros editados (y otros de cuento, donde participa), principalmente dedicados a Egipto, y a todos sus enigmas y brillantes históricos.

Asimismo, ha traducido y prologado otros trabajos del inglés al español de varios otros investigadores, como los del Ing. Robert Bauval autor de varios libros dedicados al Misterio de Egipto y su relación con Orión, investigador con quien he mantenido contacto compartiendo y apoyando todos sus trabajos.
Dirige la destacada publicación Revista de Arqueología, cuyo Comité Científico es presidido por su Majestad La Reina Doña Sofía, a quien también tuve la oportunidad de conocer años atrás durante su visita a la ciudad de Buenos Aires, gran amante de los misterios y del Fenómeno OVNI. También ha colaborado para la realización de varios trabajos televisivos y radiales.
Siempre viaja a Egipto, país que ama al igual que quien esto escribe, por toda su riquísima historia y cultura de quienes lo habitaron, constructores de esos magníficos monumentos que hoy podemos ver y que fueron eregidos hace milenios para la eternidad.

Aquí va esta charla que mantuve con el destacado investigador Nacho Ares.

Guillermo D. Giménez

viernes, 5 de junio de 2020

Extraña Fotografía


Por Orestes Girbau

Eran alrededor de las 3.40 pm del día 14 de agosto del año 2011. Lester, mi hijo mayor y yo nos disponíamos a tomar varias fotos del cielo, con el objetivo de encontrar en ellas alguna presencia OVNI. Semanas atrás el siempre recordado amigo y colega Marcos Rodríguez, desde la Ciudad de Cienfuegos, me había comunicado que su cámara tenía una rotura transitoria, recabando nuestro apoyo en Matanzas para continuar tomando imágenes. Debemos tener presente que, durante el transcurso del año 2011, con Marcos a la cabeza, nos dábamos a la tarea de sumar pruebas indirectas del fenómeno OVNI. La cámara de mi hijo, -Kodak Easy Share C 813 de 8.2 Mega pixels, ya usada- se estrenaba ese día para asombro de todos.
Cuando se realizó el análisis con filtros en la computadora, pudimos observar -ya que a simple vista no se observó nada- la presencia de alrededor de 28 objetos multiformes que formaban remolino alrededor de un centro, como si emergieran del mismo, aparentemente. Pensamos en la posibilidad de desechos soltados por un avión, pero, no corroboramos la presencia de ninguno previamente a simple vista, como tampoco a los cuerpos flotantes. Consideramos la posibilidad de un grupo de insectos voladores e incluso un remolino de viento formado directamente hacia el Norte y a unos 35 grados aproximadamente. La foto queda expuesta para consideración de todo el que quiera hacer análisis. Entendemos que, de descartarse la supuesta nube de insectos, la imagen debe y puede insertarse dentro de los expedientes OVNI de un año como el 2011, en el que primaron los denominados Ovnis fantasma.
Esa tarde, ni antes ni después de la foto, aparecieron las formas aéreas en ninguna otra imagen.
Debo agregar que la fecha y hora de la foto original y de otra en las que se utilizó uno de los filtros, de la misma foto,  están arregladas correctamente al tiempo real, no así en la tercera foto que tiene otra fecha, debido a que la hora real no estaba ajustada como era debido en la cámara por error.
Imagen cortesía del PIFAAM (Proyecto para la Investigación de Fenómenos Anómalos Aéreos en Matanzas).
  Foto no. 1 "Foto original del conglomerado de cuerpos aéreos"