domingo, 26 de marzo de 2023

'Oumuamua' y el 'IM2, ¿naves extraterrestres?


Seis meses antes de que el Oumuamua atravesara nuestro sistema solar, un pequeño meteorito de un metro de ancho llamado IM2 se estrelló contra la Tierra.


Un científico de Harvard y el jefe de una oficina del Pentágono han publicado el borrador de un estudio, pendiente de revisión, en el que sugieren que estas sondas están explorando diferentes planetas de nuestro sistema solar

Ambos objetos no están relacionados, pero los científicos especularon que "las coincidencias de algunos parámetros orbitales de 'Oumuamua' e 'IM2' nos llevan a considerar la posibilidad de que un objeto interestelar artificial sea potencialmente una nave nodriza, que lance pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra. Una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA".

Estas sondas, definidas por el experto como "semillas de diente de león" podrían "separarse de la nave nodriza por la fuerza gravitatoria del Sol, o por una capacidad de maniobra", porque estas tienen una función de exploración. Al ser tan pequeñas podrían llegar a la Tierra sin ser detectadas por los telescopios disponibles, al no reflejar suficiente luz solar.

"Estas sondas diminutas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave principal pasa a una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol, tal como lo hizo Oumuamua antes de abandonar nuestro sistema", exponen los autores del borrador.

"Equipadas con una gran relación superficie-masa de paracaídas, las 'semillas de diente de león' tecnológicas podrían frenar en la atmósfera terrestre para evitar quemarse y luego perseguir sus objetivos dondequiera que aterricen", agregaron.


Los alienígenas no estarían en la nave nodriza.

Ambos investigadores también cree que planetas de nuestro sistema solar como Marte, Venus o la Tierra podrían ser planetas interesantes para estudiar, especialmente nuestro planeta, por la presencia de agua líquida.

Sin embargo, también sugieren que en esta supuesta nave nodriza no habría tripulantes y que sería muy difícil que estos posibles extraterrestres puedan comunicarse con las sondas de exploración.

Incluso, y teniendo en cuenta de que hay muchas estrellas y planetas que se formaron millones de años antes que nuestro Sol, Abraham -Avi- Loeb y Sean M. Kirkpatrick no descartan que esta civilización alienígena podría haberse extinguido y hayan enviado las sondas antes de que se formara la Tierra.

Esto sería parecido a "revisar nuestro buzón en busca de algún paquete que se haya acumulado allí con el tiempo, aunque los remitentes ya no vivan", explicó Loeb.

Ambos investigadores, defensores de esta tesis, son consciente de lo difícil e improbable de probarla, pero el Pentágono se ha mostrado interesado recientemente por ambos objetos voladores no identificados, que se relacionan en esta tesis.

La fundación de la AARO, la oficina del Pentágono ha abierto más de 360 nuevas investigaciones sobre supuestos encuentros y avistamientos de Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) informados por personal militar estadounidense.

Fuente: Informativos Telecinco.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...