Si bien existen casos en los cuales los OVNIs son
seguidos por radar (avistamientos Visual-Radar), el radar no está considerado
como una técnica práctica de vigilancia por la ufología. Los radares, incluidos
los sofisticados sistemas de la Agencia Federal de Aeronáutica y el Comando de
Defensa Aérea de Norte América (FAA y NORAD por sus siglas en ingles
respectivamente), tiene muchos defectos que limitan su valor en la
investigación OVNI. Un OVNI puede estar demasiado bajo para ser detectado o ir
demasiado rápido para aparecer en la pantalla del radar por más que unos pocos
barridos de la antena. Los Ovnis que se mantienen estáticos o se mueven
erráticamente pueden ser filtrados por un sofisticado sistema de computador del
radar como dispersión de tierra o simplemente ruido. Igualmente los aviones
equipados con "transponder" (un equipo que envía una señal de radio
con información sobre el tipo de avión y el número de vuelo) devuelven señales
de radar más fuertes que objetivos no tan cargados y los radares son usualmente
sintonizados únicamente para las señales de los transponder. También es posible
que los OVNIs puedan no devolver señal alguna de radar.
A pesar de lo inadecuado del radar en la búsqueda de
OVNIs, los supervisores de la FAA reportan "tráfico aéreo inusual" en
sus registros de operación, y la confirmación por radar de un avistamiento OVNI
puede ayudar a verificar un reporte y detalles de las características físicas
de un OVNI. Un serio problema, al menos para los ufólogos, es que la FAA
mantiene las cintas de registro de radar del tráfico aéreo únicamente por dos
semanas, y la impresión de esta información puede ser muy costosa. Como
resultado, los datos de radar están disponibles únicamente para casos
reportados inmediatamente.
Aunque es raro, un caso Visual-radar es más
significativo que docenas de reportes de luces nocturnas pues incrementa
nuestro entendimiento del fenómeno OVNI.
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