Informe Investigativo: GUILLERMO D. GIMENEZ (*)
Nos ubicamos en la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Considerada como la ciudad de las mejores playas del país debido a su suave declive, su fina arena y la pureza de sus aguas de oleaje constante.
Miles de personas acuden a esta, año tras año, participando de los diversos espectáculos, numerosas diskotecas, pubs y paradores sobre la playa.
Además del ya conocido Parque Miguel Lillo que cubre un área de mas de 700 hectáreas, con más de un millón de árboles en su mayoría pinos y coníferos, que sirven de resguardo a las aves de esta zona. Cuenta con un gran Casino con las más variadas diversiones y también diversos Museos (Bromatológico, Histórico Regional, Ciencias Naturales, etc).
También encontramos al ya conocido río Quequén que nace a 250 km del mar, recorriendo la llanura desembocando en el Atlántico, encontrando en éste maravillosos saltos y cascadas naturales, dividiendo el río a las ciudades de Necochea y Quequén.
Recorriendo la Avenida 2 (avenida atlántica de la ciudad) a unos 7 km hacia el Sur de Necochea se llega al paraje Las Grutas de grandes formaciones rocosas sometidas a la constante erosión del mar.
En esta zona el naturalista argentino Florentino Ameghino (1854-1911) extrajo diversos esqueletos prehistóricos que hoy se exhiben en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
Mas al Sur, 5 km aproximadamente encontramos otra formación rocosa llamada Punta Negra por sus arenas rocosas enriquecidas por hierro.
Aquí se practica mucho buceo viniendo de todo el país los buceadores de diversas ramas.
Continuando hacia el Sur hallamos la Cueva del Tigre, lugar para acampar y pescar libremente, zona propicia para este deporte por existir plataformas rocosas que se introducen en el mar hasta los 200 metros desde la costa.
Gran cantidad de médanos rodean la costa de las ciudades de Necochea y Quequén, encontrándose en la primera una gran zona de dunas y médanos y el famoso Médano Blanco de más de 100 metros de altura que ofrece puntos inigualables para aquellos que practican sandboard y suben en él con vehículos 4 x 4 o aquellos preparados para tal fin.
Fig 1. Ubicación del Partido de Necochea en la República Argentina
En Quequén, cuyo faro deslumbra por su hermosura (fundado en 1921) está la Bahía de Los Vientos que une la ciudad citada con Costa Bonita, rodeada de hermosas casas de estilo Mediterráneo, amplias playas de arenas rocosas, también aptas para el buceo por las cuevas marinas existentes en el lugar.
Costa Bonita a 10 km al Norte de Quequén también cuenta con costas de hermosos paisajes, arenas gruesas y piedras de colores y de tamaños diversos. Mas al Sur está Arenas Verdes o Playa Verde otra zona costera amplia y tranquila rodeada de dunas y médanos y de eucaliptos, álamos y pinos contando con lugares para acampar.
Fig 2. El Partido de Necochea en la Provincia de Buenos Aires, Argentina
Todo esto hacen que Necochea y Quequén sean ciudades aptas para diversos actividades deportivas, como canotaje, kayak, vela, ski acuático, natación, buceo, windsurf, sandboard y surfing encontrando en Necochea los picos más grandes y perfectos de la Argentina para este último deporte.
Otros lugares de pesca son las diversas escolleras, Sur del lado de Necochea y Norte del lado de Quequén, entre otras. Amen de todos los lugares en las costas ya citadas, en el río Quequén y las diversas lagunas que conforman el Partido.
Las especies más usuales son corvina, pescadilla, pez palo, tiburón chico, rayas, pez gallo, pejerrey y burrigueta entre otras.
Pero en los últimos años numerosos pescadores de las ya conocidas y denominadas "lanchas amarillas" (que también fueron y son protagonistas de Fenómenos OVNI en esta zona costera bonaerense, región ésta de la zona de Necochea asidua a gran cantidad y presencia OVNI de acuerdo a la constante casuística existente) han observado otras extrañas criaturas marinas en estas costas que pasaron a llamar la atención a toda la ciudad y a diversas fuentes de información periodística en ámbitos locales y nacionales (a través de noticias escritas, televisivas y en algunos programas de interés general).
Fig 3. Ubicación de Necochea y Quequén (Argentina) junto a las Costas de
Bahía de los Vientos y Costa Bonita
"...ERA UN MONSTRUO MARINO DE OJOS GRANDES, CUELLO Y LOMO TIPO SERRUCHO..."
En marzo de 1994 toda la comunidad necochense y quequenense, principalmente en el ambiente pesquero (deportivo y comercial) se conmocionaron al conocer del avistamiento durante el fin de semana (18-19 de marzo) a unas 6 millas de Puerto Quequén-Necochea frente a las costas de Arenas Verdes de una especie de "monstruo marino" observado por pescadores de la embarcación "Paco Ventura" cuyo propietario es el Sr. Carlos Miño.
Este se comunicó radialmente con otra lancha propiedad del Sr. Antonio Dato informando de la presencia de esta extraña criatura que describió "de color marrón muy oscuro tirando a negro, con cabeza enorme, ojos muy grandes y con el cuello y lomo con serrucho" forma de ningún pez conocido en la actualidad.
Otros informes suministrados por Fernando Bertoia, conocido con el pseudónimo de "Pilin", arduo colaborador de la prestigiosa revista deportiva "Weekend" comentó que "es la segunda vez que pescadores observan la extraña criatura, en menos de 6 meses y en el mismo lugar".
Bertoia se comunicó con el propietario de la lancha de Antonio Dato cuya base está en el Puerto de la ciudad de Mar del Plata e informó que "a las 13,00 hrs observan al monstruo de unos 10 y 12 mts de largo desde la cabeza al lomo, que es todo lo que él vio... el resto... permaneció sumergido".
Fotografía de Antonio Dato (izquierda) y Fernando Bertoia (derecha) al hablar acerca del monstruo marino que es observado entre las costas argentinas de Necochea, Quequén y Lobería.
(Fotografía de Ecos Diarios, Necochea)
La extraña criatura marina se encontraba a 10 metros de distancia de la lancha "Paco Ventura" cuando realizaba la pesca de arrastre, a unos 3 o 4 millas de la costa, frente a Arenas Verdes.
La misma criatura también habría sido observada 6 meses antes (septiembre-octubre de 1993) por los tripulantes de la lancha "Macho" que llevaba a bordo pescadores deportivos que en su momento decidieron no comentar lo avistado y por la embarcación "Deleite C" propiedad de Roberto González, en esa ocasión.
Las observaciones continuaban mientras algunos pescadores (comerciales y deportivos) lo daban a conocer, otros preferían guardar silencio de su extraordinaria experiencia con esta extraña criatura marina, tema obligado de conversación en la banquina de los pescadores.
Fig 5. Carlos Miño patrón de la lancha “Paco Ventura” protagonista de la visualización del monstruo marino.
(Fotografía de Ecos Diarios, Necochea)
NUEVOS TESTIMONIOS:
Mientras la extraña criatura continuaba apareciendo frente a estos experimentadores pescadores, algunos de ellos con más de 30 y 40 años de agua, gente responsable de los que no se puede dudar, "Joselito" nombre con el cual se bautizó a esta criatura marina, continuaba apareciendo entre las 4 y 6 millas de la costa ubicados entre Costa Bonita y Arenas Verdes.
En el Puerto, donde amarran las "lanchas amarillas" se escuchaba los distintos testimonios de pescadores que aseguraban haber presenciado a "Joselito" mientras que otros se negaban a comentar lo vivido porque "lo primero que nos dicen es que estamos locos".
Todos coincidían en sus descripciones y nadie dudaba de los tripulantes del "Don Paco Ventura" por los experimentados navegantes de muchísimos años que hacen del mar su medio de vida.
Luis Ramón Menna, integrante de la citada embarcación comentó: "Jamás en mi vida pensé en dar con un bicho de esas características pese a que navego desde hace más de 25 años. En todo este tiempo tuve la oportunidad de ver orcas, ballenas, cachalotes, pero esta clase así JAMÁS. Si me lo hubieran contado, seguramente me hubiera reído... No puedo describir la sensación que me causó verlo a no más de 15 metros... no lo ví completo, tenía como serruchos en el lomo, era oscuro".
"Sobre sus dimensiones es muy difícil de calcular, pero no me caben dudas que el animal era grande porque cuando se sumergía levantaba olas y hacía borbollones en el agua. Esto es característico en los animales grandes".
Fig 6. Nuevamente las “lanchas pesqueras amarillas” protagonistas no sólo de incidentes OVNI, sino también de extrañas criaturas marinas, aquí en el Puerto Quequén-Necochea (Argentina).
Continuará…
(*) GUILLERMO D. GIMENEZ: Radicado en la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Egresado con estudios en Ciencias Naturales. Es Analista en Sistemas, siendo su formación principal en el área de la Informática Educativa, desempeñándose además como Profesor de Computación en Escuelas de Enseñanza Media, e Institutos Privados, Organizador y participante de Talleres en Informática (con la aprobación de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires) y de Talleres Especiales para niños con discapacidades mentales. Además Formador de Docentes Multiplicadores en Informática. Actualmente se desempeña como Planificador y Programador de Instrumentación y Control y Co-Administrador de Sistemas en una empresa de Generación Eléctrica. Colaborador además en notas e informes sobre la temática para diversos periódicos y boletines nacionales y extranjeros, asistiendo a múltiples Congresos y capacitaciones de actualización.
Es Investigador del Fenómeno OVNI desde 1977, año en que tiene la oportunidad de observar un OVNI en pleno verano –junto a centenares de testigos- en la ciudad de Necochea, de idénticas características al objeto fotografiado por la Sra. Ella Fortune el 16 de octubre de 1957 cerca de la Base Hollomam AFB, EE.UU. A partir de allí su vida cambió, dedicándose a la búsqueda investigativa de la presencia de entidades inteligentes entre nosotros. Colaborador para diversos centros investigativos nacionales y extranjeros, y escritor en revistas especializadas y de interés general sobre la temática OVNI, y además en varias páginas web en internet, habiendo recorrido ya en varias oportunidades diversos países de América y Europa, siempre igual: Investigando con rigurosidad y metodología científica la presencia OVNI sobre nuestro planeta, encontrando verdaderos casos ufológicos a través de su presencia, las manifestaciones de entidades anómalas ó humanoides y su impronta en la tierra, a través de sus huellas físicas en el terreno y/o fisiológicas sobre los testigos, pieza fundamental en la Investigación OVNI.
Actualmente administra el grupo en FaceBook llamado PLANETA UFO ARGENTINA, de amplísima trayectoria nacional e internacional.
Quienes quieran subscribirse pueden hacerlo en el siguiente link: https://www.facebook.com/groups/165850120289329/?ref=group_header
Aquellos que quieran escribir al autor, dirigir su correspondencia a: gdgneco@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario