Páginas

jueves, 24 de marzo de 2022

AGENDA OVNI EN CUBA A PARTIR DE 1492

       

Por: Orestes Girbau  

  

El 11 de Octubre de 1492, Cristóbal Colón escribió en su Diario de Navegación, sobre el avistamiento de una “candelilla que subía y bajaba”. Unas 4 horas más tarde los marinos al mando del Almirante descubrieron la isla de San Salvador.



En fecha reciente – principios de los 80 del siglo pasado – el conocido investigador español, Juan José Benítez, planteó algunos detalles...

Primero: La hora y la distancia – 80 kilómetros de la isla – y, según apreciaciones, le sugieren que la “candelilla” se debía de hallar a un poco más de 400 metros de altura. 

Segundo: la colina más elevada de la Isla descubierta es de 43 metros sobre el nivel del mar.

La luz vista por los “descubridores”, de acuerdo con Benítez, no provenía de tierra. 

Si no se originó la luminosidad observada por los audaces marineros en la superficie, estamos ante la presencia de un genuino OVNI, del primer No Identificado insertado en la historia relacionada con Cuba, porque desde San Salvador partió Colón hacia la que el mismo describió como “La tierra más hermosa que ojos humanos vieron”.


Descubierta La Española, Cristóbal Colón expone en su Diario de Navegación sobre la presencia de personas cuya tez, él y sus marineros califican de blanca.

viernes, 18 de marzo de 2022

EL PRÍNCIPE NEGRO (PARTE II)

Por Orestes Girbau

 

CAZANDO PUNTOS DE OBJETIVIDAD

 

Cuando buscamos evidencias de sondas foráneas en nuestro entorno circunterrestre o sus cercanías, no podemos menos que sorprendernos ante los hechos irrefutables avalados por nuestra tecnología actual. Uno de esos casos le correspondió al 1991 VG.
Con fecha 13 de noviembre/1991 era reportado un objeto asteroidal y movimiento rápido, (cuyos elementos orbitales eran muy similares a los de la Tierra). La información fue brindada por J. V. Scout, científico del Lunar and Planetary Laboratory (E.U.), apoyado con un telescopio Spacewatch de 91 cm. Después, otro especialista nombrado R.M. West, precisó que la curva luminosa del peculiar objeto destellaba, haciendo pensar que se trataba de un cuerpo artificial con rotación rápida y paredes laterales altamente reflectantes. Otros hombres de ciencia, en condiciones menos favorables reportaban un comportamiento luminoso asteroidal. Se analizó en este caso posibles residuos de pretéritos lanzamientos espaciales o misiones lunares.
Pero, en circulares del Buró de Telegramas fechados hasta el 13 de Dic/91, se indicaba que la situación aún estaba MUY LEJOS DE SER RESUELTA.

martes, 15 de marzo de 2022

EL PRÍNCIPE NEGRO

 

Por Orestes Girbau.

 

PRIMERA INTRODUCCIÓN:

El día 8 de Agosto del año 1999, fuimos invitados al encuentro llevado a cabo en uno de los salones principales del antiguo Capitolio Nacional, hoy Academia de Ciencias.
Varios miembros del Comité Gestor, -entre ellos este comunicador- junto a otros ufólogos cubanos, tendríamos otro contacto con científicos del I.G.A.
(Instituto de Geofísica y Astronomía) para debatir sobre OVNIS, realidad y auténtico enfoque del tema en Cuba.
Hubo criterios encontrados como en todo debate, resaltando un detalle que nos llamó poderosamente la atención. Algunos presentes parecían no tener conocimiento de que un determinado número de astrónomos profesionales, habían visto e investigado a objetos volantes sin identificar. También, que uno de ellos había participado incluso en análisis de alto nivel, catalogado como secreto. Porque de su contribución personal -quizá– dependía todo.

 

SEGUNDA INTRODUCCIÓN:

A mediados de los años cincuenta del pasado siglo, ocurrieron una serie de acontecimientos que dejaron su huella inconclusa. Me refiero a dos cuerpos que, según se ha podido entender en sectores ufológicos, (y otros) inesperadamente comenzaron a orbitar la Tierra durante aquella época, dando lugar a un grave problema, consistente en las propias credenciales de esos controvertidos intrusos espaciales, los cuales surgieron en el período hasta entonces, más inquietante de la guerra fría. Y determinados humanoides mostrábanse atrevidos y/o “agresivos” durante sus inusitadas incursiones por nuestro planeta. (1) Y los organismos de inteligencias existentes en las grandes potencias, comprendían lo nada fácil que resultaba controlar la situación.

Fue tal vez –creo- esa particular coincidencia, la que consolidó con posterioridad el TOP SECRET. Porque después de la famosa oleada en Julio del año 1952 sobre Washington, debía redefinirse el caso OVNI ante la opinión pública internacional. Era demasiado. Y recordamos estas historias que ya todo el mundo ha olvidado, convencido de que, si ellos estuvieron aquí, debemos decirlo.

 

sábado, 12 de marzo de 2022

El Humanoide de la Playa de Necochea (Argentina)


Por Guillermo D. Giménez (*)


Necochea es una ciudad ubicada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es cabecera del partido homónimo y posee un importante puerto al encontrarse en la desembocadura del Río Quequén Grande y el Mar Argentino.
La ciudad es elegida por miles de turistas que todos los veranos optan por pasar sus vacaciones en las playas más anchas de la Argentina, considerada Necochea como una de las mejores playas del país.
Junto a sus costas está el Parque Miguel Lillo de más de 640 hectáreas de pinos y eucaliptos que constituyen el "pulmón de la ciudad", bordeado por médanos (de diferentes tamaños) y alejándonos más al sur nos encontramos con grutas costeras, formadas por la erosión producida por las olas del mar y diferentes acantilados.
Todo esto, sumado al Río Quequén que separa las ciudades de Necochea y Quequén constituyen diferentes opciones para disfrutar de las distintas alternativas que ofrece la ciudad a los turistas y propios necochenses (deportes acuáticos, excursiones por médanos, travesías 4x4, etc.etc.).


Vista aérea de la costa de Necochea, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se observa sus amplias playas, el Parque Miguel Lillo y más atrás el Río Quequén que separa las ciudades de Necochea y Quequén, ambas localidades muy “visitadas” por Fenómenos OVNI

domingo, 6 de marzo de 2022

Paul Foster Case: Erudito moderno de Tarot y Cábala. Contribuciones a la Builders of the Adytum…



Por Esteban D. Fernández
 
 
Hoy vamos a detenernos unos instantes en la vida de este gran ocultista estadounidense nacido el 3 de octubre de 1884 y autor de numerosos libros sobre Cábala y Tarot: Paul Foster Case. Sobre él se plantea que en el campo del ocultismo su mayor contribución fueron las lecciones que escribió para los miembros de Builders of the Adytum (B.O.T.A) que, aunque fueron de una gran profundidad, tuvieron circulación restringida, hecho por lo cual son menos conocidas en la actualidad.

Se ha especulado que Case y William Walker Atkinson fueran dos de los tres autores anónimos de ese influyente texto filosófico: Kybalión.

Sobre su definitiva inclinación hacia los misterios podemos citar una anécdota que le ocurrió allá por 1909 o 1910 en las calles de Chicago. Sucedió que un tal “Dr. Fludd”, eminente médico de esta región, se acercó al joven Case y le informó que tenía un mensaje de “Un Maestro de la Sabiduría” donde se le estaba ofreciendo una elección: “Continuar con su triunfante carrera musical o dedicarse a servir a la humanidad” y de ese modo desempeñar un papel en la era venidera. A partir de ese momento, Case decantó por la segunda opción y empezó a estudiar y diseñar las lecciones que servirían como plan de estudios para B.O.T.A, la escuela de Tarot y Cábala que fundó y sigue en activo en la actualidad.