Por Orestes Girbau
Dentro del ámbito ufológico conocemos lo que ha significado el Proyecto Disclosure, -Revelación- dirigido por el Dr. Steven Greer, ofreciendo ciertos testimonios valiosos y necesarios para comprender el fenómeno OVNI, dados por personas muy especiales, conocedoras, que han sido partícipes de experiencias asombrosas, antes ignoradas u ocultadas.
Uno de estos hechos interesantes aconteció en territorio peruano. Así lo afirma John Weygandt, cabo de la marina estadounidense entrevistado por el Dr. Greer.
Weygandt estuvo presente en una operación no divulgada. La misma consistía en recobrar un prototipo desconocido de unos 20 metros de largo, precipitado cuando fue alcanzado por proyectiles lanzados desde aviones militares peruanos en 1997.
El militar, cumpliendo órdenes superiores y apoyado por un destacamento uniformado asignado, resguardó el área, impidiendo cualquier otra presencia -curiosos y periodistas-. Según la declaración filtrada, el OVNI se estrelló icrustándose en una enorme roca.
Importante resultó otra narración sobre lo acaecido en tan dramático encuentro.
Dice el informante que el objeto aéreo sin identificar abatido, había derramado durante su recorrido una extraña materia líquida y viscosa color verde - morado.