Páginas

domingo, 8 de mayo de 2022

DOCUMENTOS SOBRE OVNIS DEL PENTÁGONO: MÁS PUBLICACIONES, MÁS CONFUSIÓN.

 Por Robert Sheaffer


Entonces, a estas alturas, probablemente todos hayan oído hablar de la última ronda de documentos relacionados con ovnis publicados por el Pentágono a través de FOIA. Y suenan emocionantes, si hay que creer en los titulares.

El tabloide Daily Mail informó: "Los avistamientos de ovnis han dejado a los testigos con quemaduras por radiación, daño cerebral y 'suspensión de tiempo percibida', según entrevistas en un informe del Pentágono recientemente publicado en 2010". Se dice que Luis Elizondo, cuyas afirmaciones de haber liderado el programa de investigación de ovnis AATIP del Pentágono no están respaldadas por ninguna evidencia documental, se dice que "confirmó" a Tucker Carlson en Fox News que los ovnis han "causado daño" a los humanos. Aún más sorprendente, la segunda revelación que cambió el juego que compartió el Sr. Elizondo se compartió durante una discusión sobre cómo algunos pilotos y otras personas que habían estado en contacto cercano con los ovnis sufrieron daños cerebrales negativos y quemaduras por radiación. Fue entonces cuando el Sr. Elizondo señaló que si bien este era el caso, también hubo casos en los que las personas expuestas tuvieron efectos positivos por el contacto cercano con los ovnis.


Elizondo luego dijo que algunas de estas personas desarrollaron repentinamente habilidades artísticas, como ser capaces de "tocar el piano", a pesar de que nunca tuvieron una lección. Algunos de ellos también desarrollaron habilidades de Percepción Extra Sensorial (ESP), dijo.

Incluso Space.com , normalmente confiable, escribió:

Según los informes, los encuentros con ovnis han dejado a los estadounidenses sufriendo quemaduras por radiación, daño cerebral y del sistema nervioso, e incluso "embarazos no contabilizados", según una base de datos masiva de informes del gobierno de EE. UU. Recientemente hecha pública a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Bueno, eso no es exacto. 

Las afirmaciones de efectos físicos luego de supuestos encuentros con ovnis se discuten en solo uno de los documentos de AAWSAP. Jack Brewer escribió recientemente una publicación larga para su blog The UFO Trail titulada "El estudio de lesiones de ovnis que no fue ". En él escribe:

El Dr. Christopher "Kit" Green es bien conocido entre aquellos interesados ​​en el género OVNI por razones que incluyen su trabajo con la CIA y las corporaciones controladas por Robert Bigelow. Aproximadamente en 2010, proporcionó un documento a Bigelow Aerospace Advanced Space Studies para su inclusión en el Programa de aplicación de sistemas de armas aeroespaciales avanzados. El contrato AAWSAP fue otorgado a BAASS por la Agencia de Inteligencia de Defensa. El artículo de Green, uno de los 38 recopilados por BAASS en ese momento, se titula Efectos de campo agudos y subagudos anómalos en tejidos biológicos humanos.

El documento intenta resumir la evidencia de lesiones a los observadores humanos por "sistemas aeroespaciales avanzados anómalos" y argumenta la posibilidad de que dichos sistemas puedan someterse a ingeniería inversa a través del diagnóstico clínico de los observadores lesionados. El documento se incluyó recientemente entre un lote de documentos publicados por DIA en respuesta a las solicitudes de FOIA, pero no es completamente nuevo para quienes siguen de cerca la saga.

La nueva atención impulsó al documento a ser malinterpretado bastante a lo largo y ancho, tergiversado como retratando las conclusiones oficiales de la DIA de que las personas resultaron gravemente heridas durante los encuentros con ovnis de otro mundo. En realidad, el documento fue escrito por un consultor que declaró inequívocamente durante la llamada telefónica del 6 de abril que cree absolutamente que los casos que estudió son indicativos de la tecnología humana. Entonces, según el autor de ese artículo, incluso si los efectos fisiológicos informados después de un supuesto encuentro con un OVNI son realmente precisos y relevantes, son el resultado de la tecnología humana, no de los extraterrestres. Y recuerda que correlación no implica causalidad. Recuerde también que tales afirmaciones han estado circulando en la ufología durante muchos años, informadas por Jacques Vallee y muchos otros. En uno de esos casos (el caso del "Doctor X"), las heridas graves de un veterano de guerra supuestamente se curaron inmediatamente después de que un rayo de luz de un OVNI lo golpeara. Pero afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, que claramente faltan aquí.

Luego están los relatos de un "embarazo inesperado", "problemas ginecológicos" o el "embarazo perdido" de una mujer después de una abducción por OVNI. 

El veterano investigador canadiense de ovnis Chris Rutkowski escribió en el grupo de Facebook "Actualizaciones de ovnis" (11 de abril): "Es bastante triste, sí, que una afirmación descabellada de un contactado canadiense se haya convertido en un informe del gobierno de EE. UU. sin ningún tipo de investigación. Te hace preguntarte si otros "datos" en los informes del Pentágono son similares". En efecto

Y mientras estamos en el tema, debemos tener en cuenta que Travis Walton también ha informado sobre el "embarazo perdido" relacionado con la abducción de ovnis de su novia (sin nombre).

Luego está la cuestión de, ¿qué obtuvo exactamente el Pentágono por los $ 22 millones que le dio a Bigelow Advanced Aerospace de acuerdo con AAWSAP? Durante algún tiempo, el único resultado conocido del programa fueron los 38 artículos sobre ciencia extraña (conocidos como DIRD, "Documentos de investigación de información de defensa"), con temas como "motores warp" y "propulsión de positrones". Pero espera, ¡ahora hay más!

NEWSTALK BREAKFAST [Irlanda], 1 de abril de 2022.

Colm Kelleher es entrevistado: "Conoce al irlandés que encabezó la búsqueda de ovnis en el Pentágono" . Kelleher trabajó en el lado de Bigelow del contrato AAWSAP de $22 millones.

https://www.newstalk.com/news/meet-the-irishman-who-headed-up-the-pentagon-search-for-ufos-1327563

"Y al final del programa de dos años, que la Defensa Financiado por la Agencia de Inteligencia, por 22 millones de dólares habíamos presentado 104 informes técnicos separados sobre ovnis".

Si solo había 38 documentos financiados por DIA bajo AAWSAP, pregunté, ¿qué pasa con los otros 66 documentos de los que no habíamos oído hablar? El investigador Curt Collins señaló que el libro recientemente publicado  Skinwalkers at the Pentagon: An Insiders' Account of the Secret Government UFO Program de James Lacatski, Colm Kelleher y George Knapp, contiene un apéndice que enumera un revoltijo de documentos que supuestamente representan todos los informes de AAWSAP. Todos juntos de una manera que los hace casi imposibles de leer o analizar. Me tomé la libertad de insertar números y formatear caracteres en esta lista. Los 38 DIRD están incluidos y así etiquetados. Aquí vemos 106 elementos, no 104. Lo que plantea la pregunta: ¿cuándo podremos ver los 68 elementos restantes que aún no se han lanzado? Otra cosa que apareció en los documentos recientes: como observa Curt Collins, la divulgación finalmente deja en claro que el Programa de Aplicación del Sistema de Armas Aeroespaciales Avanzadas (AAWSAP) y el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) eran la misma entidad. AATIP fue el "apodo no clasificado" utilizado por el senador Harry Reid cuando solicitó el estado del Programa de acceso especial y la financiación del proyecto. Tal vez, pero es difícil conciliar esto con ciertas declaraciones anteriores de Lacatski, quien sabemos que encabezó AAWSAP. Él dijo,Pero había una diferencia entre los dos programas [el mío y el de Elizondo]. El nuestro [AAWSAP] tenía $22 millones de dólares en financiamiento, el suyo [AATIP] tenía cero. La nuestra se centró en las investigaciones militares y civiles, la suya se centró exclusivamente en las militares. Y tuvimos, por supuesto, el apoyo de contratistas y subcontratistas. No contó con el apoyo de un contratista. Pero él hizo lo suyo, nosotros hicimos lo nuestro. Pero puedo decir que en respuesta directa a su pregunta, éramos el único juego en la ciudad, diría desde 2008 hasta 2012.

Que yo sepa, Elizondo nunca ha cuestionado esta afirmación y solo ha elogiado a Lacatski. Entonces, ¿cómo conciliar la cuestión de comparar AAWSAP y AATIP? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario