Páginas

martes, 24 de mayo de 2022

¿OVNIS? ES COMPLICADO

 Por Jack Brewer


Desarrollar conocimientos sobre los fenómenos OVNI informados requiere más esfuerzo que hacer clic en algunos enlaces o mirar el programa de noticias ocasional que se parece sospechosamente a un entretenimiento. No es necesario que todos obtengan tales conocimientos, pero debe considerarse un requisito mínimo para aquellos que desean tener mucho más que decir sobre los informes de ovnis que no conocen sus explicaciones. Si bien las siguientes circunstancias ciertamente no representan todos los casos, debería ser más que evidente por qué una discusión sincera y significativa debe incluir la consideración de dicho material.

El Proyecto Palladium fue una operación de la CIA de mediados del siglo XX que duró varias décadas y comenzó lanzando tiras de aluminio desde aviones para confundir al radar enemigo. En la década de 1960, evolucionó para incluir la capacidad de proyectar "aviones fantasma" en el radar enemigo con la apariencia de cualquier tamaño, altitud y patrón de vuelo deseado. Según el hombre de la CIA Gene Poteat, cada misión de Palladium incluía un equipo de la CIA con su sistema de aviones fantasma, un equipo de la NSA con inteligencia de comunicaciones y equipo de descifrado, y un equipo de apoyo operativo militar.

Aparentemente, los equipos estaban sujetos a lanzar "una serie cronometrada de esferas metalizadas de diferentes tamaños transportadas por globos". Las esferas fueron lanzadas en el camino del avión fantasma. En un ejemplo dado por Poteat de una operación frente a las costas de Cuba,  se hizo aparecer un avión de combate estadounidense que venía de Cayo Hueso. Los aviones de combate cubanos se apresuraron a interceptar el avión percibido. En el momento justo, un submarino de la Armada salió a la superficie el tiempo suficiente para soltar los globos. La idea era que el avión fantasma alertara a los sistemas de defensa cubanos, luego el personal de Palladium podría escuchar las comunicaciones resultantes para discernir la sensibilidad del radar de fabricación soviética. Esto se hizo descubriendo los globos más pequeños detectados. Baste decir que se produjo mucha confusión para los cubanos cuando Poteat y su tripulación obtuvieron la información que buscaban.  


En caso de que te estés preguntando qué hizo el equipo de Poteat con el avión fantasma durante la misión, lo hicieron desaparecer. Informó que no tuvieron problemas para mantener el avión fantasma fuera del alcance de quienes los perseguían. Cuando llegó un momento en que habían terminado con el ejercicio y un piloto cubano se preparaba para disparar al objetivo, simplemente apagaron el sistema Palladium y listo, una aeronave que desaparecía, sin dejar rastro.  

En su cobertura continua de lo que se conoce como la situación UAP más actual, The War Zone informó sobre la evolución de dicha tecnología y las aplicaciones militares. Ingrese a NEMESIS, la  emulación neta de la firma de elementos múltiples contra sensores integrados. 

"Cuando se trata de la Marina de los EE. UU.", escribió Tyler Rogoway, "está utilizando enjambres de drones, submarinos, barcos, vehículos submarinos no tripulados y más en red de gama baja para convencer al enemigo de que piense que está viendo flotas fantasmas y aeronaves" armadas que no están realmente allí". 

Rogoway informa que NEMESIS representa un salto cuántico en la guerra electrónica. "Sin embargo, ninguno de sus componentes es tan exquisito", continúa, "es solo la conexión en red de ellos y la posibilidad de combinar sus efectos de manera cooperativa con una computación y un software altamente ágiles. Un enjambre de drones trabajando juntos para atraer, bloquear y ¿distraer al enemigo? Esa no es una capacidad de alto nivel. ¿Unificar esos efectos con barcos, otros aviones, submarinos y más en tiempo real para hacer que múltiples sensores enemigos en ubicaciones dispares vean lo mismo? Eso es revolucionario".

Tampoco es necesariamente un monopolio. Rogoway continúa sugiriendo que los adversarios pueden estar aplicando tecnología similar durante las interacciones con buques de guerra y aviones militares estadounidenses.   

Además, sugiere que los objetos parecidos a globos informados y los drones amenazantes pueden diseñarse para obtener valiosas señales de inteligencia con bajo riesgo para recompensar los retornos. Se observa que las ubicaciones de tales incursiones reportadas incluyen los corredores de entrenamiento militar más activos de la nación, a lo que Rogoway se refiere como "la tecnología de redes y sensores de defensa aérea más avanzada en el planeta Tierra, todo operando en una región". Apuntar a las áreas parece un hecho, los medios pueden ser el problema principal. 

Esto podría explicar por qué, como muchos preguntan, las fuerzas estadounidenses simplemente no disparan o confiscan dichos drones intrusivos y UAP. El silencio electrónico podría ser más aconsejable si los acosadores se están tragando información; los dispositivos pueden ser relativamente económicos y prescindibles, están sujetos a reemplazos de todos modos, y cuantos menos datos se recopilen sobre respuestas y comunicaciones, mejor. A las fuerzas cubanas les hubiera venido mejor estratégicamente ignorar a la tripulación de Poteat que permitirle registrar sus actividades resultantes y las capacidades de sus sistemas de radar soviéticos. 

Tim Binnall y yo discutimos las implicaciones de un episodio reciente de Binnall of America. No importa qué tan bien un piloto pueda conocer su aeronave, están en clara desventaja al interpretar cualquier encuentro dado si carecen de una comprensión profunda de un proyecto como NEMESIS y cómo su instrumentación podría responder a tal engaño dirigido. Además, omitir tales circunstancias de la discusión podría considerarse falso mientras se hacen proclamaciones de que las embarcaciones reportadas no pueden ser hechas por el hombre. De manera similar, podríamos considerar que los objetos parecidos a globos informados pueden tener más funciones de las que para muchos de nosotros son evidentes, y el hecho de que los hechos descritos ocurrieron casi todos los días durante dos años no podría considerarse, por definición, extraordinario. 

El escritor e investigador Adam Kehoe echa un vistazo a lo que se puede establecer acerca de los globos de alta tecnología de ingeniería estadounidense que se sabe que están en el aire frente a las costas de los EE. UU. en su reciente presentación a The War Zone . Los globos se pueden dirigir, permanecer en vuelo durante largos períodos de tiempo y transportar cargas útiles de última generación. Algunos, informa Kehoe, pueden navegar a una altura de hasta 92,000 pies. Ciertos tipos pueden permanecer en el aire hasta 30 días.

Durante varios años esperábamos que los informes de ovnis se desviaran a medida que aumentaba la diversidad de objetos en el aire. Ese tiempo está bien sobre nosotros. Hay una gran variedad de dispositivos exóticos y aviones clasificados que pueblan nuestros cielos. A la complejidad se suman las tecnologías de vanguardia diseñadas para limitar y confundir las capacidades para monitorear e interpretar con precisión esos objetos.

No es necesario obtener una comprensión profunda del tema para estar interesado en los informes de ovnis. Sin embargo, es necesario incluir el material en las discusiones si se hacen afirmaciones adicionales a las que no se dispone fácilmente de una explicación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario