Por Orestes Girbau
La desaparecida destacada investigadora australiana del fenómeno OVNI Kathy Dickmann realizó valiosos aportes dentro del marco de la investigación de campo, y en sus numerosas colaboraciones para Revistas y sitios web temáticos por diferentes latitudes, amén de haber mantenido la colaboración amplia con los ufólogos de otros continentes. y ser participante muy activa en diferentes Congresos internacionales UFO.
Tuvimos el honor de conocerla personalmente, durante su fructífero viaje a Cuba en agosto del 2006, en el que sostuvimos un memorable encuentro.
Entrando en detalles sobre una experiencia OVNI vivida por ella, diremos que el 23 de junio del propio año 2006, la señora Dickmann se encontraba cerca de su casa próxima a la costa en Adelaide, acompañada por su hijo y su perro mascota. Instantes después, al mirar el cielo, ella notó una peculiar forma nubosa luminosa. Kathy tenía entonces a mano, una cámara Nikon Coolpix 5900 que utilizó sin pérdida de tiempo. Una vez revelada la imagen, muestra un objeto luminoso inclinado, con forma discoidal acampanada, del que sobresale, en su parte superior, doblado más arriba en un ángulo de 90 grados, una curiosa protuberancia.
Antes de proseguir hablando de la foto debemos comentar que Kathy sintió presencia de energía durante la experiencia. Parecía -comunica ella- como una energía emanada en los alrededores del lugar.
La desconocida manifestación luminosa surgió hacia los 45 grados del horizonte. Eran las 6 pm.
También pudo apreciar que el mar tenía un brillo inusual. La mascota, que nunca antes le había gustado entrar al agua, enfiló varios metros hacia adentro, en una especie de disociación.
En ningún momento, recuerda Kathy, se observó la presencia de algún helicóptero, avión, globo sonda, técnica coheteril o satelital.
Lo más significativo del testimonio, e impactante, es que los testigos no observaron al intrigante objeto. El cuerpo aéreo resultó invisible al ojo humano, siendo observado solamente la luminosidad informada.
La imagen fue posteriormente analizada con filtros especiales por colegas estadounidenses, que corroboraron su autenticidad.
Esta interesante experiencia dejó a su paso influencia sensorial directa dentro del entorno y los testigos, hecho común para determinados casos mundiales examinados estadísticamente.
La forma del objeto guarda cierta similitud con otros vistos y fotografiados en diferentes latitudes de nuestro planeta durante casi ocho decenios.
Se puede añadir por otra parte, que sobre la forma y luminosidad propia del UFO, no hay porque tener ninguna duda, al contrario. De todo ello se desprende, igualmente, porque los estudiosos no han podido explicar y/o desentrañar la procedencia de esa fenomenología a nivel planetario hasta el presente.
En su viaje hacia Cuba otra experiencia OVNI.
En ruta hacia Cuba, la ufóloga australiana fotografió las nubes y a dos objetos sin identificar que acompañaron al avión de pasajeros, al parecer, brevemente. En la parte de la foto que se muestra*, aparece uno de los Ovnis. Situada en el lado izquierdo del avión, ella y otros pasajeros pudieron observarlo durante 5 minutos, después, unos raros efectos luminosos y un extraño ruido. No se verificó olor a ozono, producto de alguna descarga eléctrica. La fecha de la foto es del 16 de agosto / 2006.
* La foto ha sido mostrada en su momento en el desaparecido portal de AFLA y en Planeta UFO, Argentina.
(Cortesía de Kathy Dickmann.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario