Páginas

viernes, 3 de septiembre de 2021

Proyecto Blue Beam: Aspecto religioso del Nuevo Orden Mundial. ¿Plan macabro o teoría de la conspiración?


Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera

Conozco el secreto para hacer que el norteamericano medio crea lo que yo quiera. Me basta con controlar la televisión… Pones algo en televisión y se convierte en real. Si el mundo de afuera de la tele contradice las imágenes, la gente empieza a intentar cambiar el mundo para que se parezca a lo que ve por la televisión…

 HAL BECKER,
Features Group, entrevista concedida en 1981

Estamos viviendo un momento crítico en la historia de nuestro planeta. En los últimos tiempos se han escuchado ruidos extraños en los cielos de diferentes partes del mundo, se han visto luces misteriosas y hasta imágenes marianas. ¿Cuáles son las causas de estos fenómenos? ¿Podría el Proyecto Blue Beam, como dicen sus seguidores, estar detrás de todo esto?


Para los que se acercan por primera vez a este tema, el Proyecto Blue Beam o también conocido como el Proyecto de la Iluminación Divina es una teoría de conspiración masónica propuesta en 1994 por el periodista de investigación, ensayista y teórico canadiense: Serge Monast. Dicha teoría plantea que tanto los eventos ufológicos y divinos son producciones parusías (Advenimiento glorioso de Jesucristo al fin de los tiempos) elaboradas por la NASA y el Gobierno de los Estados Unidos. ¿Cuál sería el objetivo? Pues nada más y nada menos que transgredir la conciencia humana tratando de establecer una nueva religión basada en el modelo de la Nueva Era, para de este modo implementar un Nuevo Orden Mundial.

Antes de explicar los cuatro pasos en que se implementaría el Proyecto Blue Beam, hagamos un breve repaso por la vida de Serge Monast y las teorías conspirativas del llamado Nuevo Orden Mundial.


SERGE MONAST: DEL PROYECTO BLUE BEAM Y LES PROTOCOLES DE TORONTO (6.6.6)

Inspirado por las obras de William Guy Carr, a principios de 1990, Monast comienza a escribir sobre el tema del Nuevo Orden Mundial y las conspiraciones establecidas por las sociedades secretas. Fundó la Agencia Internacional de Prensa Libre donde publicó la mayor parte de sus escritos sobre estas temáticas. Fue entrevistado por el ufólogo Richard Glenn en el programa televisivo Esoterismo Experimental en el que se hizo eco de los peligros del advenimiento de un gobierno mundial.

 En 1994, publicó el Proyecto Blue Beam (NASA) en el que detalla que la NASA con ayuda de las Naciones Unidas estaba tratando de establecer una religión de la Nueva Era para comenzar un Nuevo Orden Mundial a través de una segunda venida de Cristo simulada tecnológicamente. Inspirado en Los Protocolos de los Sabios de Sion publica su trabajo más detallado: Les Protocoles de Toronto (6.6.6) en el que planteó que un grupo masónico llamado “6.6.6” había estado reuniéndose durante 20 años. El objetivo de establecer este Nuevo Orden Mundial era intervenir y controlar la mente de los individuos.
En 1995 Monast declaró ser perseguido por las autoridades debido a su participación en la publicación de información clasificada.
Murió en 1996 de un ataque al corazón el día después de ser arrestado y pasar una noche en la cárcel. Algunas de sus últimas obras han sido reeditadas por el también teórico de la conspiración francés Jacques Delacroix. Sus seguidores alegan que su muerte fue sospechosa, sugiriendo que fue asesinado por armas psicotrónicas para evitar que continuara con sus investigaciones.

DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

¿Cuántos adeptos habría,
viviendo disfrazados
entre la normal humanidad,
ocultando cuidadosamente
su avanzado estado
tras una mascarada de urbanidad vulgar,
estupidez o conformidad? [...]
Un verdadero adepto
podría interpretar cualquier papel
o padecer cualquier humillación
para cumplir su especial obra.

ROBERT ANTON WILSON


La teoría conspirativa del Nuevo Orden Mundial asevera la existencia de un plan organizado con el objetivo de establecer un gobierno único controlado por sectores plutocráticos y elitistas. Se refiere a un nuevo período en la historia de la humanidad donde habrá cambios drásticos en las ideologías políticas y equilibrios de poderes. Para muchos estudiosos es ya un hecho.

BREVE REPASO POR LA HISTORIA DEL TÉRMINO: NUEVO ORDEN MUNDIAL

MASONERÍA: Es una de las organizaciones fraternas seculares más antiguas del mundo. Surgió en Gran Bretaña a finales del siglo XVI y principios del XVII. Las teorías de la conspiración apuntan a que los masones tienen una agenda política oculta y están conspirando para establecer un Nuevo Orden Mundial, un gobierno mundial regido según los principios masónicos o gobernado sólo por masones. Algunos teóricos de la conspiración han especulado que algunos Padres Fundadores de Estados Unidos como George Washington y Benjamín Franklin tenían diseños geométricos sagrados masónicos insertados en la sociedad estadounidense, particularmente en el Gran Sello de los Estados Unidos, el billete de un dólar de los Estados Unidos, la arquitectura de National Mall y las calles y autopistas de Washington DC, como parte de un plan maestro para crear el primer gobierno masónico como modelo para el Nuevo Orden Mundial. Los masones refutan estas teorías, planteando que no es parte de sus principios ver el dibujo de los símbolos, por grande que sea, como un acto de consolidación del poder. Además, plantean que El Ojo que todo lo Ve y la pirámide inacabada fueron símbolos utilizados en el siglo XVIII tanto dentro de las logias masónicas como fuera de ellas, por lo que los diseñadores utilizaron símbolos esotéricos comunes. Y que la frase latina que aparece en el Gran Sello y en el reverso del billete de un dólar estadounidense de 1935: “novus order seclorum” se traduce como Nuevo Orden de las Edades y alude al comienzo de una era en la que Estados Unidos es un estado nación independiente.

ILLUMINATI:  Sociedad secreta de la era de la Ilustración fundada el 1 de mayo de 1776 en Alta Baviera, Alemania, por Adam Weishaup. El movimiento consistía en defensores del libre pensamiento, laicismo, liberalismo, republicanismo e igualdad de género, estos eran reclutados de escuelas masónicas alemanas y buscaban enseñar racionalismo a través de escuelas de misterio. Sin embargo, Nesta Webster, plantea que las metas a largo plazo de los Illuminati eran: aniquilación de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen; abolición de la propiedad privada para individuos y sociedades;  supresión de los derechos de herencia en todos los casos; destrucción del concepto de patriotismo y sustitución por un gobierno mundial; desprestigio y eliminación del concepto de familia clásica; prohibición de cualquier tipo de religión tradicional. Y aunque se plantea que en 1785 la orden fue infiltrada y desmantelada, a finales del siglo XVIII algunos teóricos de la conspiración reaccionaria comenzaron a especular que los Illuminati habían sobrevivido a la represión y eran los autores intelectuales de la Revolución Francesa y el Reino del Terror. Ya en el siglo XX, populistas de derecha plantearon que algunas fraternidades universitarias (Skull and Bones), clubes de caballeros (Bohemian Club), y think tanks (Consejo de Relaciones Exteriores, Comisión Trilateral) de la clase superior estadounidense son organizaciones de fachadas de los Illuminati a los que acusan de conspirar para la creación de un Nuevo Orden Mundial a través de un gobierno mundial.
 
LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION: Publicado originalmente en ruso en 1903, alega una conspiración judeo-masónica para lograr la dominación mundial. El texto pretende ser el acta secreta de una camarilla de autores intelectuales judíos que ha cooptado la masonería y está conspirando para gobernar el mundo en nombre de todos los judíos porque creen son el pueblo elegido de Dios. Numerosos polemicistas plantean que los Protocolos son un engaño y un plagio del Diálogo en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu (una sátira del siglo XIX contra Napoleón III de Francia).
    
MESA REDONDA: Entre 1815 y 1914, el empresario, magnate, minero y político de origen inglés Cecil Rhodes abogó porque el Imperio Británico reanudara la unión con los Estados Unidos de América y se reformara en una Federación Imperial para lograr una hiperpotencia y lograr la paz duradera. En su primer testamento escrito a la edad de los 23 años, manifestó su deseo de financiar una sociedad secreta (conocida como la Sociedad de los Elegidos) que avanzaría en este objetivo.

NUEVA ERA: La neo-teosófica británica Alice Bailey, una de las fundadoras del movimiento New Age, profetizó en 1940 la eventual victoria de los Aliados de la Segunda Guerra Mundial sobre los poderes del Eje (1945), y el establecimiento por parte de los Aliados de un Nuevo Orden Mundial político y religioso. Según Bailey, un grupo de maestros ascendidos llamados la Gran Hermandad Blanca trabaja en los planos internos para supervisar el Nuevo Orden Mundial, pero, por ahora, los miembros de esta jerarquía espiritual sólo son conocidos por unos pocos científicos ocultistas con quienes se comunican telepáticamente, pero a medida que aumenta la necesidad de su participación personal en el Plan, habrá una “Externalización de la Jerarquía” y todos sabrán de su presencia en la tierra.

CUARTO REICH: Este es un término usado a menudo por los teóricos de la conspiración como sinónimo peyorativo de Nuevo Orden Mundial para establecer que su ideología y su gobierno serán similares al Tercer Reich de Alemania. Teóricos como el escritor estadounidense Jim Marrs afirman que algunos ex nazis que sobrevivieron a la Caída del Tercer Reich alemán, trabajaron junto con simpatizantes de Estados Unidos para promulgar algunos principios del nazismo como (militarismo, imperialismo, espionaje generalizado de los ciudadanos) en la cultura y el gobierno de todo el mundo. Citan la influencia de los ex científicos nazis traídos a Estados Unidos bajo la Operación Paperclip.

INVASIÓN ALIENÍGENA: Desde finales de la década de 1970 se han incluido en la conspiración del Nuevo Orden Mundial: extraterrestres de otros planetas o dimensiones paralelas e intraterrestres de la Tierra Hueca (reptilianos). El tema común de las teorías conspiratorias es que los extraterrestres han estado entre nosotros durante milenios y han estado manipulando en secreto desarrollos y cambios en la sociedad humana para controlar y explotar de manera más eficiente a la humanidad.

 Hasta aquí un breve repaso por la historia del término Nuevo Orden Mundial a través del tiempo. Retomemos ahora el Proyecto Blue Beam y veamos los cuatro pasos en que se especula será implementado:

PASOS DEL PROYECTO BLUE BEAM

Primera etapa: La destrucción de todo conocimiento arqueológico

Según la teoría, se trataría de fomentar terremotos y otros desastres naturales de una forma artificial (con el auxilio de aparatos, como el mítico HAARP) en ciertos sitios específicos del planeta, donde aparentes nuevos hallazgos revelarían las doctrinas tradicionales de los diferentes credos del mundo, transformando a estos en erróneos. Las hipótesis sobre la aplicación de la tecnología Tesla sería un elemento significativo, ya que, según los creyentes, esta tiene muchos usos, entre ellos el teletransporte y las llamadas "trompetas del apocalipsis".

Esta falsificación sería manejada para hacer creer a la población que toda doctrina religiosa se ha entendido y se ha interpretado de manera equívoca.



Segunda etapa: Espectáculo espacial

Según la teoría, constituirían parte de esta fase hologramas en tres dimensiones mediante proyecciones láser en varias partes del mundo con una imagen diferente, según la fe de cada etnia. Esta nueva "imagen de Dios" hablaría en todos los idiomas, y además se proclamaría ante las naciones imponiendo una sola religión, un solo tipo de moneda, una sola ideología, creando así lo que se llamaría el Nuevo Orden Mundial.

Tercera etapa: Comunicación telepática bi-direccional electrónica

Según la teoría, Ondas de Frecuencia Extremadamente Baja,  VLF (Frecuencia Muy Baja), y LF (Baja Frecuencia) localizarían a los seres humanos a través de sus encéfalos, haciendo a cada persona creer que su propio Dios estaría hablándole desde dentro de sí mismo. Argumenta que tales ondas, producidas por satélites, serían alimentadas por ordenadores que guardarían bases de datos de considerable tamaño con información sobre el ser humano referente a sus culturas, ideologías, políticas, costumbres, idiomas, etc. Estas ondas se entrelazarían con los procesos naturales del pensamiento para así formar lo que los teóricos de conspiración denominan "charla artificial".

Cuarta etapa: Manifestaciones sobrenaturales universales usando medios electrónicos

Según la teoría se haría hincapié en convencer a la humanidad de que se está ante las puertas de una invasión alienígena en cada ciudad importante de la Tierra. El objetivo de esta maniobra, sería empujar a cada potencia a usar su capacidad nuclear para responder ante tal acontecimiento bélico. De este modo, pondría a cada una de estas naciones en un estado total de desarme ante las Naciones Unidas después del falso ataque.

Tras esto, se haría creer a los cristianos que está ocurriendo un rapto mayor, con una simple puesta en escena que supondría una intervención divina ante una falsa fuerza alienígena benefactora viniendo a salvar a las personas buenas de un brutal ataque atribuido a las fuerzas del mal. La meta de tal evento sería librarse de toda oposición significante al Nuevo Orden Mundial.

Por último, se produciría una mezcla de fuerzas electrónicas y sobrenaturales. Las ondas (frecuencias) usadas en ese momento permitirían a las fuerzas sobrenaturales viajar a través de cables de fibra óptica, cables coaxiales y líneas telefónicas para penetrar en todos los equipos electrónicos y aparatos que, para ese entonces, tendrían todos un microchip especial instalado.

La meta de este paso sería la materialización de fantasmas, espectros, y poltergeist, para empujar a toda la población al borde del suicidio, allanando de esta manera el camino para el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial.


CONCLUSIONES

Existen teorías científicas para explicar los extraños ruidos provenientes del cielo. Los expertos lo llaman “cielomoto” y se define como una especie de terremoto en el firmamento que se produce por el choque de masas de aire calientes y frías lo que genera un inusual sonido y es similar a lo que ocurre con los movimientos sísmicos a causa del choque de placas. Se plantea que producto de la cuarentena la contaminación sonora ha disminuido drásticamente por lo que es posible ahora reconocer sonidos que antes hubieran pasado desapercibidos.

Durante el desarrollo de este artículo hemos dado un breve repaso por las diferentes sociedades secretas a las que los teóricos de la conspiración atribuyen influencias para el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial. Cabe preguntarnos: ¿qué hay de cierto en estas teorías? ¿Hasta dónde pudiera extender su poder un Gobierno implementado en la Sombra?  Y aunque las teorías conspirativas se definen como la tentativa de explicar un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica e histórica, no podemos dejar de lado ni perder de vista, al margen de las especulaciones, sociedades como El Club Bilderberg, que no es secreta, sino algo tangible y real.

Podríamos cuestionarnos las mismas preguntas planteadas por Daniel Estulin, quien trabajó como agente de contraespionaje del Servicio Federal de Seguridad (FSB), la inteligencia rusa:  

¿Qué garantías tienen los ciudadanos de que el Club Bilderberg no es un centro de tráfico de influencias y de cabildeo si no se les permite conocer de qué hablan allí sus representantes?

 ¿Por qué nadie cubre las reuniones del Club Bilderberg, a pesar de que a ellas asisten regularmente los presidentes de entidades financieras como el Fondo Monetario Internacional, el banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, presidentes de las empresas más poderosas del mundo como Daimler-Chrysler, Coca Cola, PepsiCo, Ford, General Motors, Novartis, Astra-Zeneca, British Petroleum, Shell, Chase Manhattan Bank, UBS Warburg, Soros Fund Management, Kissinger Associates, Nokia, Motorota, Ericsson, American Express, France Telecom, German Telecom, British Telecom, Goldman Sachs, Lazard Frères, Deutsche Bank, JP Morgan, Xerox, Microsoft, Oracle, EADS, secretarios de Defensa y vicepresidentes de Estados Unidos, representantes de comités nacionales democráticos y republicanos estadounidenses, directores de la CIA y del FBI, secretarios generales de la OTAN, todos los comisarios europeos, senadores y congresistas estadounidenses, primeros ministros europeos y líderes de los partidos de la oposición, gobernadores de todos los bancos centrales de todos los países europeos, los principales editores y los directores de los periódicos más importantes del mundo?

Muchas veces creemos que somos dueños de nuestras opiniones cuando las mismas están influenciadas por la información creada por instituciones y por los think tank (tanque de pensamiento o laboratorio de ideas) de Estados Unidos y otras partes del mundo. Uno de estos think tank se llama Research Analysis Corporation y es una organización ubicada en McLean, Virginia, Estados Unidos, con gran influencia a nivel mundial.

Según el agente del MI6 John Coleman mucho de lo que leemos en los periódicos o vemos en la televisión ha sido aprobado por las compañías de demoscopia (Estudio de opiniones, aficiones y comportamiento humanos mediante sondeos de opinión)

Ya para concluir, sólo quiero decir que no nos dejemos engañar ni manipular. Aunque no creamos a pie de juntillas lo establecido por muchas teorías de la conspiración y nos puedan parecer un desvarío (en ocasiones) proyectos como el Blue Beam, mantengamos siempre los ojos bien abiertos, incluso, ante hipótesis dignas de figurar en las mejores obras y series de ciencia ficción. Recuerden que entre cielo y tierra todo puede suceder, pues muchos de los más grandes acontecimientos se tejen en la sombra.

Bibliografía consultada:

Los secretos del Club Bilderberg- Daniel Estulin
La verdadera historia del Club Bilderberg- Daniel Estulin
El Gobierno Invisible- Bruno Cardeñosa
Triple A, Quién mueve los hilos- Bruno Cardeñosa
Gobierno Mundial- Esteban Cabal
Toda la verdad- David Baldacci
Illuminati: Los secretos de la secta más temida por la Iglesia Católica- Paul H. Koch
Los Protocolos de los Sabios de Sion- Nilus Sergyei
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario