Por Orestes Girbau (15 / 4 / 2023)
Otro Año Singular para el Fenómeno OVNI
- Juventud, juventud, ve y anuncia al mundo que las puertas están abiertas y que el exterior acaba ya de entrar -
Jacques Bergier y Louis Pauwels -El Retorno de los Brujos -
Siempre he sentido atracción por lo desconocido. Y el fenómeno OVNI - ahora UAP - destaca por ser mi favorito. Especialidad espinosa y fascinante a la que he dedicado mucho tiempo.
En el momento actual que vivimos el caso que nos ocupa es de extremo interés. Porque la investigación OVNI hoy transita -con mayor desarrollo- complejas interpretaciones, estas algo mejoradas recientemente en teorías ya antes sugeridas. Las mismas se superan, y se nos van transmitiendo señales que parecen querer sugerir la existencia de los tan polémicos espacios interdimensionales coexistentes o un inquietante mundo ultraterreno. Si sumamos a los tan variados extraterretres -y humanos desconocidos-, englobamos la cuestión en casi toda su justa perspectiva, aún desconocida, por tanto, todavía desconcertante... confusa.
Cauteloso pero confiando en la racionalidad, mantengo mi mente abierta para las novedosas posibilidades -y probabilidades- que el Universo OVNI nos depare. Por ello, al considerar todas las variantes, y no cualquier variante, es, de hecho, más que un estilo, una forma de ver y confrontar pacientemente ese eviterno enigma mundial.
He hecho alusión anteriormente a lo significativo de la oleada del año 1965, que, con el paso del tiempo se amplió en detalles, nuevos informes y descubrimientos. Eran tiempos en que no se hablaba insistentemente casi nada, o nada, del cambio climático, la Internet era un lindo sueño de verano y los celulares herramientas que apenas en muñequitos podíamos imaginar.
El famoso Encuentro Cercano de Valensole, Francia, otro OVNI visto y captado por estaciones científicas, argentinas, chilenas y británicas en la zona antártica y el controversial objeto aeroespacial caído en Kecksburg E.U., dieron mayor notoriedad ese año al misterio.
La Ciencia y la tecnología, las autoridades policiales y militares, la prensa, NASA, y lo mejor en investigación ufológica de aquella época, daban una nueva tónica, comenzando a distinguir y reconocerse mejor características y/o nuevas formas de enfoque. Se abría así una nueva etapa donde dos generaciones pacientes y abnegadas de investigadores comenzaron a entender la realidad que enfrentaban y que en ciertos momentos confrontaron.
Los eventos señalados fueron tres solamente de entre numerosos ocurridos en 1965.
Aquellos casos resultaron incómodos de por si. En Valenzole, quedaron huellas, y el labriego Maurice Masse había sido protagonista y víctima del avistamiento de raros seres y una rara parálisis, algo peculiar - como en otras muchas experiencias - para ser investigado al nivel que incluyen las veraces bondades de la psicología moderna, buscando consecuentes respuestas.
Lo acontecido en las cercanías del continente antártico, no era algo novedoso. No obstante, si marcó un hito - a pesar de los voceros de salón - importante. La región no estaba exenta de la presencia OVNI. Por el contrario, el continente helado se convertía en un punto neurálgico.
Respecto al suceso de Kecksburg, diferente a Roswell por infinidad de causas y motivos, dejo al lector su análisis profundo. Del hecho ya hay bastante tela por donde cortar, e impresiona observar que sigue siendo suficientemente enigmático. Ocurrió la tarde - noche del 9 de diciembre / 65. Y....
- Sobran testigos también fiables.
- Ese testimonio habla de cambio de dirección del objeto en vuelo.
- Existen elementos técnicos probatorios que apoyan su presencia en la fecha señalada.
- El objeto produce verificado daño físico al precipitarse.
- Hay denunciante que logra ver el cuerpo aéreo proveniente del espacio ya caído en tierra.
- La prensa se involucra de lleno. La policia y los militares de inmediato.
- Ha tenido cobertura ufológica - investigativa por 58 años.
- Testigos fueron persuadidos y silenciados - de varias maneras - como es conocido.
- Aquella conmoción da lugar a diversidad de criterios científicos, ufólógicos y conspiranoicos.
- La secrecía militar se impuso.
Y es que el año 1965 parecía como si tuviera agenda propia. Su transcurrir le merece un título aparte. Nada más quiero enfatizar en lo que a hechos notables se refiere, provocados por los UFOs y sus extrañas tripulaciones. El año 65 precedió al segundo más prolífico hasta entonces en lo que a reportes confirmados de OVNIs se conocía. Es decir, 1966 con su aluvión foráneo.
Antes de proseguir los variados acontecimientos arriba mencionados, debemos de presentar otro episodio interesante, que si dista mucho en cuanto a la imaginación - o agentes externos provocando interferencias tanto mentales como tecnológicas -, o, una hábil estratagema muy vinculada con algún programa espacial secreto. Cuando observamos las implicaciones y tantas derivaciones producidas por la casuística, ciertamente creemos que se trata de algo que debe tomarse mucho en serio.
Llegaba el 3 de Junio /1965, y desde el conocido Centro Espacial Kennedy era enviado al espacio circunterrestre la nave de E.U. Gemini 4. A bordo de ella se encontraban su Comandante James Mc Divitt y el piloto Edward White. El vuelo era trascendental porque tenía entre sus funciones el primer paseo espacial a cargo de White. El Programa Gemini de la NASA iba a desarrollar - dando prioridad - por tanto un notable avance en materia espacial.
Cuando nada parecía que podía alterar el normal desempeño en las labores de ambos pilotos, aparece un curioso objeto cilíndrico al cual no se le pudo medir el diámetro ni la distancia. El OVNI destacaba por su luminosidad y forma - parecida a un brazo - no dejando estela y carecía de alas y cabina visible.
Al objeto le fueron tomadas dos fotos con diferentes cámaras sofisticadas.
Sin llenarse de pánico y manteniendo la ecuanimidad, encendieron el sistema de control del cohete con el propósito de evitar una posible colisión entre el Gemini 4 y su acompañante.
Ambos astronautas informaron a la NASA durante todo el período de observación, y hasta la desaparición súbita del cilindro desconocido.
Si la imagen representa un OVNI u otro objeto terrestre no lo sabemos todavía.
Dicho OVNI tenía un color azulado cambiando luego al blanco.
Hoy el avistamiento del Gemini 4 se suma a la pléyade de inesperadas aventuras vividas por militares, físicos, policias, periodístas, meteorólogos y un agricultor de Lavanda, que durante 1965 se insertaron - sin imaginarlo - en el vasto historial de los No Identificados.
De la imagen han argumentado con el tiempo, como es de esperar, disímiles puntos de vista.
¿Porque representa un encuentro que posee credenciales respetables?
El objeto fue observado y fotografiado en órbita baja, causando desconcierto en sus análisis posteriores. De inmediato no faltaron los que hicieron objeciones a que se tratase de un OVNI, y entre ellos estaba el conocido científico James Oberg.
Y se dijo también que pudiera haber sido un satélite de E.U., basura espacial....
Lejos de suponer que la imagen en cuestión denunciara presencia alienígena, en muy breve tiempo y con el decursar del mismo, sería catalogada entre las mejores sino la mejor prueba.
Cuatro casos buscando su completa develación. Si nos atenemos a otras prioridades - el caso de la denegación oficial a publicar sobre las fotos etc de los objetos derribados en Febrero-*1 o esa tendencia a achacarlo todo al globo, sin tener presente determinadas características, tal y como ha sucedido recientemente con el OVNI filmado desde un avión sobre Colombia. *2
Resumen sintetizado...
- Especialistas de tres países son alertados por presencia OVNI en las inmediaciones del gran continente antártico. Sus equipos detectan presencia inusual y es fotografiada. El Dossier es amplio e irrefutable.
- Un campesino francés sufre una incómoda experiencia ante presencia no humana. La fugaz influencia sobre su mente, - y el aterrizaje - es posteriormente investigada.
- Otro cuerpo o materia tridimensional y con la forma acampanada - y supuestas simbologías desconocidas- se estrella en territorio de USA. El caso tiene un expediente demasiado grueso.
- En el espacio cercano un experimentado astronauta fotografía el OVNI más espectacular.
Hasta aquí es suficiente nos diría el Maestro Oscar Hurtado.
Para poner algunos precisos puntos sobre las íes si, agrega un servidor.
* Los recientes ovnis derribados enre el 10 -12 de Febrero / 2023 sobre Canadá y los E.U.
* El autor de la filmación atribuye a la presencia - OVNI - y descalifica al tal globo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario