Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2018

La batalla por nuestras mentes: armas psicotrónicas. Crímenes electromagnéticos…


No dejan huella ni, por tanto, se puede acusar a nadie por su daño, pero las numerosas patentes e investigaciones secretas que afloran a la luz, revelan que son una realidad. Más de 400 personas de todo el mundo, englobadas en la Federación de víctimas de armas psicofísicas, afirman estar siendo torturadas con armas que funcionan por ondas. Las llaman “no letales” pero pueden llegar a matar… lentamente.
La existencia de armas “psicotrónicas” nos envía a lo más oscuro de las investigaciones acerca del cerebro y los efectos de las radiaciones sobre humanos: a experimentos con enfermos psiquiátricos, reclusos e, incluso, con meditadores, en prestigiosas instituciones como el Instituto Tecnológico de Massachussets o el Instituto de Stanford. A base de infinitas pruebas, confirmaron el fundamento cuántico de que el ser humano es un organismo electromagnético cuyo funcionamiento se puede alterar mediante señales de ondas a frecuencias determinadas. Quienes hayan utilizado máquinas como el Quantum lo entenderán perfectamente; el famoso zapping que envía frecuencias armonizadoras tiene, también, su uso del “lado oscuro”, desconocido para la mayoría. Louise Doswald-Beck y Gerald Cauderay confirmaron en un boletín de 1 de noviembre de 1990 de la Cruz Roja sobre Nuevas Armas contra las personas que “pequeñas dosis de energía electromagnética pueden alterar el funcionamiento de las células”.

jueves, 25 de octubre de 2018

Nathalie Cabrol: La científica que investiga en los Andes la vida extraterrestre…


Nathalie Cabrol, una francesa que trabaja para la NASA, busca en la cordillera claves de un enigma universal.
En su oficina cuelgan dos fotos enmarcadas, en apariencia, idénticas. En las dos impacta un paisaje desértico. La tierra roja. Muy árida. Rugosa. Y un par de elevaciones importantes. La imagen de la derecha pertenece al volcán Acamarachi, en los Andes chilenos. La de la izquierda es de Marte. La foto del volcán la tomó la astrobióloga Nathalie Cabrol, en una de sus últimas expediciones para la NASA. La de la derecha, la captó un robot de la Exploración Rover, en otra expedición para la NASA.
Alta, espigada y físico de deportista, Nathalie habla inglés con acento francés. Tiene 54 años, nació en las afueras de París y desde hace más de dos décadas vive en Estados Unidos, adonde llegó con una beca de la NASA. Hoy dirige el Centro Carl Sagan para el estudio de vida en el Universo, y es la primera mujer en la historia de la institución en ocupar este cargo. El SETI, fundado en 1984 por el astrónomo y astrofísico americano Carl Sagan, tiene sus oficinas en Mountain View, a una hora en auto de San Francisco. Aquí, en un ambiente de concentración donde no vuela una mosca, trabajan unos 130 científicos. Investigan rodeados de maquetas de telescopios, fotos sistema solar y de galaxias y estrellas tan bellas como lejanas.
Hace poco más de un año, Nathalie estuvo en los Andes chilenos. Sus ojos se encienden cuando cuenta cómo trepó el volcán Acamarachi, a casi 6 mil metros de altura. Hizo cumbre, se calzó su traje de buzo y se sumergió en la laguna que se forma en el cráter. Se bancó la escasez de oxígeno y extrajo unas cuantas muestras del cauce, a 4 °C. Con esos elementos, Nathalie salió a la superficie feliz. Son datos que procesará para entender cómo pudo ser la vida en Marte, hace millones de años.

lunes, 22 de octubre de 2018

OVNIS Y CIA: CLAVES DE UNA CONSPIRACIÓN. PARTE II.


El IAC, compuesto por los jefes de casi todos los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, ordenó a la CIA que se procurase los servicios de un grupo de científicos selectos para que éstos analizaran las pruebas que existían sobre la evidencia de los OVNIS, a fin de llegar a una conclusión. Desde el 4 de diciembre de 1952 hasta que el grupo de científicos se reunió finalmente el 14 de enero de 1953, los planes para este estudio, según escribe Brad C. Sparks, se modificaron varias veces. Al principio la OCI quería que este grupo o panel fuese simplemente parte de su intento por instituir en la CIA un programa sobre OVNIS. Pero el IAC quería que semejante programa se basara en las conclusiones del panel, y esto es finalmente lo que ocurrió.
El panel estaba presidido por el doctor H. C. Robertson, profesor de física matemática del Instituto de Tecnología de California. Los restantes miembros del panel eran el físico teórico doctor Samuel A. Goudsmit, decano del departamento de Física de los Laboratorios Nacionales de Brookhaven; el geofísico Lloyd V. Berkner, presidente de Associated Universities, Inc.; el físico especialista en partículas doctor Luis W. Álvarez, premio Nobel de Física y profesor de esta disciplina, a la sazón en la Universidad de Berkeley, y, finalmente, el astrónomo doctor Thornton L. Page, de la Universidad Johns Hopkins.
Esta impresionante constelación de sabios se reunió durante sólo dos días para examinar una selección de casos que les facilitó el proyecto Libro Azul. El número de estos informes fue reducidísimo, pues no pasaba de un par de docenas. Sin embargo, sirvió para que Robertson y los demás miembros del panel determinaran lo siguiente:

viernes, 19 de octubre de 2018

OVNIS Y CIA: CLAVES DE UNA CONSPIRACIÓN. ¿Dispone realmente la CIA de pruebas físicas sobre la realidad de los Ovnis? ¿Por qué se ha desatado una campaña para desacreditar a los testigos? Parte I


Se podría escribir todo un libro –y de hecho se han escrito no uno, sino varios- sobre la participación que tuvo la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la cuestión de los objetos volantes no identificados. Muchos investigadores creen que la famosa Agencia empezó a ocuparse del asunto OVNI a partir de 1952; pero en realidad no fue así. En 1947 los servicios de información militares ya investigaban discretamente el enigma, y a finales de aquel mismo año se creó oficialmente la primera comisión de encuesta destinada a estudiarlo.
Todo ello no tiene por qué sorprender a nadie. En los primeros tiempos del fenómeno OVNI, cuando la prensa aún empleaba el término de “platillos volantes”, en los Estados Unidos se pensaba muy seriamente que aquellos extraños aparatos, vistos por cientos de testigos fidedignos, podían ser armas secretas soviéticas. La ‹hipótesis extraterrestre› se planteó por primera vez y públicamente en el famoso artículo de Keyhoe publicado por la revista True en enero de 1950, y que tanto impacto habría de causar. En aquel mismo año apareció también el libro de Frank Scully, en el que el autor aseguraba que las autoridades norteamericanas tenían en su poder tres platillos que se habían estrellado en territorio de la Unión, uno en Arizona y dos en Nuevo México. Antes de esa fecha, en 1948, el proyecto Signo había elevado al Pentágono un voluminoso informe, titulado: Estimación de la Situación, en el que llegaba a la conclusión de que los Ovnis eran reales y de origen extraterrestre.
Este informe fue rechazado, sin embargo, por el general Hoyt S. Vandenberg, que entonces era el jefe del Estado Mayor de la USAF. El informe fue clasificado de ‹Top Secret› (Muy Secreto), y Vandenberg ordenó destruir todas sus copias. Sólo una o dos se salvaron, para ser desclasificadas parcialmente más de veinte años después. Ello quiere decir que los resultados del Proyecto Signo no llegaron al conocimiento del gran público hasta mucho tiempo después.

lunes, 30 de julio de 2018

La experiencia de los visitantes de dormitorio y el factor lóbulo-temporal. Una explicación alternativa desde un punto de vista científico.



Por Esteban D. Fernández

A través de la historia se han reportado una multitud de extraños encuentros entre humanos y seres de otras dimensiones: ángeles, demonios, hadas, duendes, súcubos, íncubos, etc., y, más recientemente, estos conceptos han mutado y se han modernizado hasta definirlos como: extraterrestres.

En el caso de los súcubos la historia comienza en Sumer, con Lilit. Lilit es uno de los innumerables espíritus malignos que atormentaban a sumerios, asirios y babilonios sin descanso, noche y día, durante el sueño. El miedo del hombre por Lilit radicaba en que visitaba a éste mientras dormía, causándole sueños lascivos y agotadores. El objetivo de este súcubo era dejarse fecundar por la víctima para posteriormente alumbrar demonios monstruosos. Haciendo un análisis de esto en la actualidad, diríamos que Lilit sólo es, la fría razón, la demonificación de la fantasía sexual, que siempre ha ofrecido a hombres y mujeres, compañeras y compañeros seductores y llenos de fogosidad, realizando de esta manera la satisfacción de los deseos que en la realidad de la vida no podían ser cumplidos.

En la época moderna la experiencia vivida durante una visita extraterrestre constituye el tema central en los registros que informan de algún fenómeno relacionado con los OVNIs.
En el día de hoy vamos a repasar el trabajo del profesor titular de psicología e investigación científico, jefe de Laboratorio de Neurociencia en la Universidad Laurenciana en Sudbury, Ontario: Michael A. Persinger.

Según Persinger se cree que tales experiencias se relacionan con las porciones mediobasales (núcleo amigdalino-hipocámpicas) de los lóbulos temporales. Cabe señalar, que estas áreas del cerebro están asociadas entre otras cosas, con la experiencia del sentido mismo, con el sentido del ego y su relación con el espacio-tiempo, con las experiencias de movimiento (como girar o flotar), con el olfato, con los sueños, con el almacenamiento de la memoria y el acto de recordar. 

viernes, 19 de enero de 2018

Manuel Carballal: “Existe una vía del corazón y una vía de la razón para llegar a la Verdad…” (Entrevista)



Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera

Código Betelgeuse se traslada hasta España nuevamente para entrevistar a ese gran ufólogo e investigador de fenómenos paranormales: Manuel Carballal. Sobre él podemos decir que es el director de “El Ojo Crítico”, la única revista crítica y de investigación sobre los fenómenos ovnis y extraños que se publica en España actualmente. Y gratuita. Puede descargarse gratis en www.elojocriti.info y www.elojocriticozine.blogspot.com.

Además, dirige “El Archivo del Crimen” (http://www.manuelcarballal.blogspot.com/) un website dedicado al mundo del crimen relacionado con las creencias religiosas (sectas, suicidios rituales, mafias, etc.). Autor de diferentes libros polémicos y trasgresores, como “Los expedientes secretos”, “El secreto de los dioses”,  “Los Peligros del Esoterismo”, “El Síndrome del Maligno”, “Secuestrados por los OVNIs”, “La Ciencia Frente al Misterio”, “OVNIs y Pilotos”.
Desde hace 10 años es uno de los tertulianos del famoso programa La Rosa de los Vientos, de Onda Cero Radio en España.

Manuel Carballal, es un ufólogo e investigador de fenómenos paranormales bien conocido en España, un rostro habitual en las televisiones desde hace años. Nació en La Coruña, aunque no mantiene su residencia en esta ciudad española. Estudió teología y criminología en Galicia y Cataluña, especializándose en la criminalidad asociada a las creencias religiosas. Desde hace más de 20 años se dedica profesionalmente a la investigación. Ha desarrollado muchos de sus trabajos en campos específicos como los servicios secretos, las sectas, el crimen organizado, etc. Miembro de más de una veintena de asociaciones internacionales de investigación, ha sido conferenciante en diferentes congresos nacionales e internacionales. Viajero, y miembro de varias expediciones españolas a Asia y África, ha coordinado y/o colaborado en varias iniciativas de Organizaciones No Gubernamentales en África, Europa y América. Como ilusionista ha asesorado varias series de televisión, como Policías, y películas, como “Luces Rojas”, donde enseñó a actores como Robert de Niro o Cillian Murphy, los “efectos” de ilusionismo que realizan en los filmes.

Y acaba de publicar “Los peligros del ocultismo” (Luciérnaga, 2017) y el número 85-86 de El Ojo Crítico (enero, 2018)

Le damos la Bienvenida y espero sea de gran interés para nuestros lectores esta entrevista.



viernes, 12 de enero de 2018

José Antonio Caravaca: "Los OVNIs no sólo han evolucionado de manera evidente, sino que se han replegado de forma admirable..." (Entrevista)

Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera



Hoy tengo el placer de invitar en Código Betelgeuse a uno de los ufólogos más importantes del escenario español. Pertenece a la última hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado más de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS, AÑO CERO, MAS ALLÁ, EL OJO CRÍTICO y otros medios de comunicación. Espero que los lectores del blog disfruten con esta entrevista y le damos la bienvenida a nuestro espacio. 

JK: José Antonio, como bien explicaba en la introducción, perteneces a la última hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principio de la década de los noventa en España. Sobre esta base dinos, ¿cuál fue el germen que te impulsó por estos derroteros? ¿Cómo te inicias en el mundo de la ufología? 

Mi motor es la pura curiosidad. Una curiosidad que nació con las primeras lecturas del tema que cayeron en mis manos adolescentes. Al principio recopilaba recortes de prensa y coleccionaba libros de ufología, pero pronto supe que aquello no bastaba y casi sin darme cuenta me vi envuelto en investigaciones y viajes tras los OVNIs…

JK: Una de las grandes cuestiones que preocupan a nuestra humanidad se refiere a la problemática OVNI; posiblemente, la más prominente de los últimos siglos, la más subestimada, desacreditada, debatida y que a la vez nos hace pensar sobre nuestra situación y misión dentro del Universo. Desde tu punto de vista de ufólogo e investigador, ¿cómo enfrentas esta fenomenología? ¿Cómo ha ido evolucionando el mito en los últimos setenta años?

Sin duda el fenómeno OVNI ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Y algunos conceptos e ideas que hace años nos parecían certezas casi incuestionables, hoy día nos llenan de incertidumbres. El ejemplo más evidente es cómo la teoría extraterrestre ha ido perdiendo fuelle con el paso de las décadas, y actualmente los investigadores plantean diferentes hipótesis para intentar explicar el origen de estos extraños fenómenos, alejándose cada vez más de este planteamiento. Además, el hecho que los masivos aterrizajes OVNIs de años atrás, prácticamente hayan desaparecido de nuestros archivos también dibuja un halo muy desconcertante sobre qué puede esconderse detrás de estas manifestaciones. Los OVNIs no solo han evolucionado de manera evidente, sino que se han replegado de forma admirable…