Páginas

jueves, 25 de agosto de 2022

ALGUIEN NOS VIGILA. LOS MISTERIOSOS HOMBRES DE NEGRO. TERCERA PARTE Y FINAL.

 DUDAS EN LA MUERTE DEL MILITAR

DE LA OPERACIÓN PRATO


Para el ya citado investigador Cope Shellhorn, se suma otra misteriosa muerte a estos sucesos.

Es el suicidio del Coronel Uyrange B.S.N. de Hollanda Lima en su casa en el  condominio Don Vital I, en Iguaba Grande, Cabo Frío, en el litoral de Río de Janeiro, Brasil el 2 de octubre de 1997.

Fue él quien tenía a cargo la Operación Prato, cuya base estaba en el I Comando Aéreo Regional (COMAR) en Belén, proyecto éste confidencial de orden militar (Fuerza Aérea Brasilera, FAB) creado para investigar Fenómenos OVNI, principalmente aquellos sucedidos en Belén (PA) entre septiembre y diciembre de 1977, contando e investigando numerosas evidencias de los fenómenos (fotográficos, fílmicos y físicos), siendo además ellos mismos protagonistas de encuentros OVNI y sondas exploradoras y hasta la visualización de los tripulantes de estos objetos.

En 1997, luego de 20 años de silencio Uyrange Hollanda decidió hablar por primera vez y contar a la comunidad ufológica brasilera, los estudios y experiencias llevadas a cabo bajo su conducción en dicha Operación.

"Los OVNI existen, las Fuerzas Armadas investigan sus maniobras y esconden los casos a la población", comentaba.

Más tarde hacía pública sus afirmaciones en diversas redes televisivas de Brasil (Red Globo y Manchete), y asistió y divulgó por única vez  en las Jornadas de UFO-Río desarrollados a finales de 1997 la presencia OVNI en la Amazonia,  dando a conocer así la Operación Prato por primera vez a la comunidad toda.

Pero poco después de brindar estos datos, el militar se suicida en su casa ahorcándose con el cinto de su ropa de baño. Así fue encontrado por una de sus hijas en su domicilio, como ya dijimos el 2 de octubre de 1997.

Para  los ufólogos Carlos Machado y el argentino  radicado en Bahía (Brasil) Alberto Romero, consideran que se trata de "circunstancias misteriosas" las verdaderas causas de su muerte; e informa además este último ufólogo bahiense sobre las visitas y presencias de "personas misteriosas" pocos días antes de su muerte.

Estos  se  suman  a  las  "dudas"  mantenidas  también   por   el    ufólogo norteamericano Cope Shellhorn.

domingo, 21 de agosto de 2022

Las fotos OVNI de Manuel Méndez

 

Por Orestes Girbau


Una radiante mañana de 1957,* el señor Manuel Méndez se encontraba caminando por la zona habanera del Cacahual. Llevaba consigo -como era costumbre- su pequeña cámara Rolliflex - y, ajeno por completo al próximo instante, hacia una extraña experiencia que le iba a marcar siempre.

Observa de pronto en un cielo claro, cierto objeto con apariencia metálica, que se balanceaba. Y pudo atentamente comprobar el color gris oscuro por la parte inferior del mismo, siendo algo menor hacia su mitad superior, sobresaliendo una forma abultada con antena.

Fig 134. "Una de las fotos del OVNI  sobre el Cacahual".

Fig 135 "La misma foto en tres dimensiones"

miércoles, 10 de agosto de 2022

Ovnis en las obras de arte de la antigüedad: ¿una reinterpretación con la mirada del siglo XXI del producto de otras culturas?


Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera

Este es un tema que ha despertado siempre por su significación un gran interés en mí.

He venido siguiendo desde hace algún tiempo las opiniones tanto de los que afirman que existen representaciones de Ovnis en las obras de arte de la antigüedad como de los que niegan vehemente tal afirmación.

No me extenderé en todas las obras de arte en las que los ufólogos y defensores de los antiguos astronautas creen ver Ovnis. Sólo pondré como ejemplo la pintura de Carlo Crivelli: “La anunciación con San Emidius” (1486) y que cada quien al final saque sus propias conclusiones.

Hagamos primero una revisión breve a sus orígenes.

Este retablo fue pintado para una iglesia en la ciudad italiana de Ascoli Piceno con motivo de la celebración del autogobierno otorgado a la ciudad en 1482 por el Papa Sixto IV. Luego la pintura fue trasladada a la Pinacoteca di Brera en Milán en 1811 pero en 1820 pasó a Auguste Louis de Sivry y llegó a Inglaterra a mediados del siglo XIX. Desde que fue donado en 1864 por el primer barón Taunton Henry Labouchere permanece en la Galería Nacional de Londres.

Me he detenido en esta pintura pues según las teorías ufológicas lo que se observa en el cielo es un Ovni. Véase para más detalle el recuadro ampliado en la parte superior derecha. Sin embargo, según el historiador Massimo Polidoro lo que realmente se observa es un vórtice de ángeles en las nubes, lo que constituye una representación frecuente de Dios en las obras de arte sagradas medievales y renacentistas.

He planteado en otras ocasiones que el problema con los defensores del fenómeno Ovni y los desmitificadores es que ambos parten de un modelo lineal de trasmisión de la información. Algunos de sus  defensores insisten en que de algún modo les fue conferido el conocimiento inmediato de los misterios celestiales.  Los segundos se basan en la creencia de que toda solución contundente está basada en los postulados de la existencia que ellos mismos poseen. Creo que nadie tiene la verdad final en sus manos cuando se trata de la historia porque a veces, incluso, siendo partícipes de ella somos susceptibles de caer en el error.

viernes, 5 de agosto de 2022

ALGUIEN NOS VIGILA. LOS MISTERIOSOS HOMBRES DE NEGRO. SEGUNDA PARTE.


Un trabajo de Investigación de:


Lic.GUILLERMO D.GIMÉNEZ – Argentina 


LOS HOMBRES DE NEGRO EN LA ARGENTINA.

Nuestro país tampoco ha estado ajeno a todos estos acontecimientos.

He podido rastrear varios incidentes donde están involucrados y se ha observado la presencia de los Hombres de Negro.

Personalmente he tenido la oportunidad de investigar  varios casos ocurridos aquí en la Argentina, a testigos de Fenómenos OVNI y protagonistas de encuentros con los tripulantes de dichos objetos, hasta investigadores, que se han acercado a mí para contarme sus ingratas experiencias.

Mis archivos poseen datos ocurridos en la Provincia de Buenos Aires (distintas ciudades de ésta), la Capital Federal, Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, etc.

En los sucesos del 29 de agosto de 1962, un episodio conocido como el “Incidente de Necochea”, el protagonista principal  Osmán Alberto Simonini observa y es perseguido por un OVNI en la ruta bonaerense que une  La Dulce con Necochea, mientras viajaba con destino a esta última ciudad costera.  

Este caso también fue investigado por el Oficial Principal Juan José La Terza, al día siguiente de los sucesos, quien elevó un Memorándum informando acerca de la presencia de un raro artefacto, y calificando al testigo de "muy buena reputación y totalmente confiable en sus dichos".

Finaliza el mismo certificando al incidente como un HECHO REAL, tal cual como lo relata el protagonista. Se detalla el avistaje de un objeto, el paso por el campo dejando evidencias físicas y/o fisiológicas al testigo, su posible persecución, entre otros detalles.

Enterado de estos sucesos,  quien esto escribe, años más tarde y por la excelente reputación en la ciudad del testigo, trato de que me conceda una entrevista para que me relate lo sucedido. Luego de varios meses de arduos intentos (interminables llamadas telefónicas, cartas a su domicilio y varias charlas/solicitudes  personales) Simonini accede al mismo y me relata que tenía miedo en contar lo ocurrido allá en 1962 porque pocos días después de su incidente, y luego de la investigación  mantenida con el Oficial Ppal. J.J. La Terza,  se hizo presente en su taller mecánico dos hombres vestidos de negro  quienes le alertaron que olvidara lo sucedido y que por supuesto no detallara  a nadie más lo ocurrido, ya que algo le podría ocurrir...