Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2020

FELIZ 2021!!!

 


El colectivo de autores de Código Betelgeuse le desea a todos nuestros lectores un feliz 2021. Que en el nuevo año que se avecina se cumplan sus sueños, metas y propósitos. Y que la sal de la vida, aunque sea en sí misma un condimento indispensable del que no podemos escapar, venga apenas en su dosis exacta, apenas la justa para que no eclipse la felicidad.

 

Que la paz y el amor sea con ustedes

 Martha Jacqueline

viernes, 6 de noviembre de 2020

A 57 AÑOS DEL CASO TRANCAS –ARGENTINA-


El Caso Trancas, acontecido el 21 de octubre de 1963 en la Provincia argentina de Tucumán es un clásico de la ovnilogía nacional e internacional.

Una familia de apellido Moreno es protagonista durante 40 minutos de la presencia de 6 extrañas naves metálicas que estaban sobre las vías del Ferrocarril Belgrano,  vías que atravesaban la finca de su propiedad, además protagonizan la visualización de haces de luz compactos y coherentes que salían de las mismas y extrañas figuras humanoides que iban y venían.

El caso Trancas como se lo denominó dejó importantes evidencias físicas y fisiológicos a los testigos.  Este es un pequeño resumen del incidente por mí desarrollado.

  

A 57 Años del Caso Trancas –ARG-

Por Guillermo Daniel Giménez (*)

El día 21 de octubre de 2020, se cumplieron 57 años de aquel espectacular episodio OVNI, sucedido en la Provincia argentina de Tucumán, más precisamente en las cercanías de Trancas, ubicada en el extremo noroeste lindando casi con la provincia de Salta. Un incidente muy importante dentro de la casuística ufológica argentina. 

domingo, 4 de octubre de 2020

INTRIGA EN LA ANTÁRTIDA 2

 

Por Orestes Girbau

 

"Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la Ciencia me parece aberrante."

Carl Sagan (1934 - 1996)

 

 En anterior colaboración menciono la posibilidad de presencias desconocidas en el continente antártico, y las sospechas existentes sobre sus posibles actividades dentro del vasto y frío territorio desde hace ya mucho tiempo.

La investigación que propongo continuar exponiendo, proviene de fuentes interesantes, serias y bien acreditadas. A ella he llegado sumando puntos de vista y una visión abarcadora.

Conozco que hay demasiada tela por donde cortar, -incontables precursores teóricos o conceptuales- ideas, descubrimientos etc., que rozan determinados límites entre el realismo fantástico y otras inspiraciones, cuyos derroteros alcanzan el ámbito esotérico.

Sin determinar exclusión temática alguna, la incuestionable intriga que rodea la soledad del sur polar, no elude argumento alguno, por el contrario, se nutre de todos; unos por su historicidad, otros, debido a ese inseparable velo oculto, enmascarando realidades inquietantes. Por lo tanto, buscamos orientarnos dentro de un abismo caótico e insondable.

 

viernes, 25 de septiembre de 2020

IVÁN GONZÁLEZ: “Conforme exista un interés creciente de conocer la verdad, particularmente del gobierno y organizaciones afines, y se abandone la postura del control, admitiendo un revisionismo, evolucionaríamos a una senda genuina”.

Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera


Hoy tengo el placer de invitar en Código Betelgeuse al aficionado argentino del fenómeno Ovni: Iván González. Sobre él podemos decir que es además esoterista, numerólogo y astrólogo. Comparte con un equipo informaciones relativas a la Espiritualidad y Ciencia en un grupo denominado: Contacto Interior.

Le damos la Bienvenida en nuestro espacio y espero que esta entrevista sea de interés para nuestros lectores.   

viernes, 3 de julio de 2020

ELEGIDO DE OTROS DIOSES


Por Orestes Girbau

"El Vuelo de Alejandro" se titula la nueva versión de un libro manuscrito circulado en Alemania durante la Edad Media , cuyo antecedente se remonta al siglo II a.n.e., cuando un escriba de Alejandría recopiló todo el historial verídico y ficticio del mítico conquistador Alejandro Magno. Surgió así "La Novela de Alejandro" , donde leemos que los grifos -animales fabulosos, mezcla de ave y león- transportan al soberano por el aire, atados a su trono. Al descender, Alejandro III , Rey de Macedonia (356 - 323 a.n.e.), contempló la Tierra como una pequeña esfera en medio del infinito.
Un libro miniaturizado de origen francés del siglo XVI,  que se conserva en la Biblioteca de Bruselas, presenta un grabado del famoso guerrero encerrado en un tonel de cristal, descendiendo al fondo marino, y acompañado de una ballena curiosamente barbuda, con peces y marineros que están sobre él.
Durante la conquista protagonizada por Alejandro, aconteció un evento en el que una pareja de naves aéreas - ¿OVNIS?- con "grandes y brillantes escudos plateados", atacaron a su ejército, causando pavor entre los caballos y elefantes del joven soberano, e interrumpiendo su marcha por el río Yaxartes hacia la India.
Otro hecho inusitado ocurrió, cuando el Monarca ordenó que el Almirante Nearco regresara al Golfo Pérsico, y transportara a la agotada tropa griega hacia su país: una parte considerable jamás retornó. Se ha especulado que los desaparecidos continuaron viajando hasta alcanzar el Océano Pacífico y arribar a la costa americana. Llama la atención de algunos epigrafistas, que en Hawái la palabra aeto, que significa " águila", es muy parecida a la griega. A decir verdad, esta y otras palabras eran pronunciadas y/o escritas por ambas culturas, independientemente de las distancias. Asimismo, resulta significativo que los cascos hawaianos para la guerra, de madera y pluma, fueran casi idénticos a la de los soldados en la antigua Grecia.
La investigadora rusa L.V. Shaposhnikova, escribió en 1969 un trabajo tan interesante como polémico sobre la tribu toda en la India. En "El Misterio de los Montes Azules", ella argumenta lo concerniente a la intriga que produce entre los etnógrafos esa grey, debido a que se desconoce el verdadero génesis poblacional y cultural a que pertenece. Actualmente queda un reducido número de personas que han conservado sus relaciones gentilicias. El aspecto de los componentes del grupo  -de alta estatura y piel clara-, sus costumbres, cultos, arte, construcciones, vestuarios y virtudes morales, son demasiados peculiares y no tienen analogía en el resto del vasto territorio indio.

jueves, 18 de junio de 2020

El Grupo Gestor de la Asociación Cubana de Ufología celebrará el día internacional del investigador del fenómeno OVNI.


El Grupo Gestor para la investigación del fenómeno OVNI en Cuba (ACU) se propone para el próximo día 24 de junio realizar a distancia, como consecuencia del COVID 19, encabezado por el Lic. Patricio Boch Quidiello, presidente del Grupo Gestor, el evento tradicional en saludo al día internacional del investigador del fenómeno OVNI acompañados de los siguientes participantes con los temas:

Lic. Patricio Boch Quidiello
OVNIS volando cerca o alrededor del sol

Dr. Eugenio Mojena
Los OVNIS y la Ciencia (III)

Dr. Jorge R. Bermúdez
Akenaton

Orestes Girbau
Mi OVNI favorito

Lic. Félix Carol
Plano Viaje a las Estrellas (III). Alfa y Omega: Una nueva conciencia en Cuba.

Profesor Enrique Pérez Gutiérrez
Huellas y Señales, en Devon Chire, 1855 sur de Inglaterra.

miércoles, 10 de junio de 2020

Entrevista con Nacho Ares


Un reportaje de:  Guillermo D. Giménez (*)

Tengo el agrado de presentar y realizar esta entrevista a un joven y gran investigador destacado en España y el mundo entero por todos sus estudios y trabajos y del cual compartimos una misma pasión: que es la Historia de Egipto y de quienes habitaron la misma.

Nacho Ares nació en la ciudad de León el 27 de agosto de 1970. Estudió en la Universidad de Valladolid, España recibiéndose de Licenciado en Historia Antigua dedicándose gran parte de su vida a la investigación y difusión en diferentes medios y a través de sus 15 libros editados (y otros de cuento, donde participa), principalmente dedicados a Egipto, y a todos sus enigmas y brillantes históricos.

Asimismo, ha traducido y prologado otros trabajos del inglés al español de varios otros investigadores, como los del Ing. Robert Bauval autor de varios libros dedicados al Misterio de Egipto y su relación con Orión, investigador con quien he mantenido contacto compartiendo y apoyando todos sus trabajos.
Dirige la destacada publicación Revista de Arqueología, cuyo Comité Científico es presidido por su Majestad La Reina Doña Sofía, a quien también tuve la oportunidad de conocer años atrás durante su visita a la ciudad de Buenos Aires, gran amante de los misterios y del Fenómeno OVNI. También ha colaborado para la realización de varios trabajos televisivos y radiales.
Siempre viaja a Egipto, país que ama al igual que quien esto escribe, por toda su riquísima historia y cultura de quienes lo habitaron, constructores de esos magníficos monumentos que hoy podemos ver y que fueron eregidos hace milenios para la eternidad.

Aquí va esta charla que mantuve con el destacado investigador Nacho Ares.

Guillermo D. Giménez

viernes, 5 de junio de 2020

Extraña Fotografía


Por Orestes Girbau

Eran alrededor de las 3.40 pm del día 14 de agosto del año 2011. Lester, mi hijo mayor y yo nos disponíamos a tomar varias fotos del cielo, con el objetivo de encontrar en ellas alguna presencia OVNI. Semanas atrás el siempre recordado amigo y colega Marcos Rodríguez, desde la Ciudad de Cienfuegos, me había comunicado que su cámara tenía una rotura transitoria, recabando nuestro apoyo en Matanzas para continuar tomando imágenes. Debemos tener presente que, durante el transcurso del año 2011, con Marcos a la cabeza, nos dábamos a la tarea de sumar pruebas indirectas del fenómeno OVNI. La cámara de mi hijo, -Kodak Easy Share C 813 de 8.2 Mega pixels, ya usada- se estrenaba ese día para asombro de todos.
Cuando se realizó el análisis con filtros en la computadora, pudimos observar -ya que a simple vista no se observó nada- la presencia de alrededor de 28 objetos multiformes que formaban remolino alrededor de un centro, como si emergieran del mismo, aparentemente. Pensamos en la posibilidad de desechos soltados por un avión, pero, no corroboramos la presencia de ninguno previamente a simple vista, como tampoco a los cuerpos flotantes. Consideramos la posibilidad de un grupo de insectos voladores e incluso un remolino de viento formado directamente hacia el Norte y a unos 35 grados aproximadamente. La foto queda expuesta para consideración de todo el que quiera hacer análisis. Entendemos que, de descartarse la supuesta nube de insectos, la imagen debe y puede insertarse dentro de los expedientes OVNI de un año como el 2011, en el que primaron los denominados Ovnis fantasma.
Esa tarde, ni antes ni después de la foto, aparecieron las formas aéreas en ninguna otra imagen.
Debo agregar que la fecha y hora de la foto original y de otra en las que se utilizó uno de los filtros, de la misma foto,  están arregladas correctamente al tiempo real, no así en la tercera foto que tiene otra fecha, debido a que la hora real no estaba ajustada como era debido en la cámara por error.
Imagen cortesía del PIFAAM (Proyecto para la Investigación de Fenómenos Anómalos Aéreos en Matanzas).
  Foto no. 1 "Foto original del conglomerado de cuerpos aéreos"

sábado, 25 de abril de 2020

Entrevista al Dr. Virgilio Sánchez-Ocejo


Recordando al estudioso cubano Dr. Virgilio Sánchez-Ocejo
Por Guillermo D. Giménez (*)

Hoy voy a presentar en esta Entrevista Exclusiva a un destacado investigador cubano, residente en los EE.UU y director del Miami UFO Center, organización sin fines de lucro registrado en 1976 en el Estado de Florida.
A Virgilio lo conocí hace más de 30 años a través de sus trabajos publicados en la desaparecida y querida Revista argentina Cuarta Dimensión, que dirigió otro gran amigo mío, el Prof. Fabio Zerpa.
Virgilio Sánchez Ocejo nació en La Habana, Cuba, en el año 1936, cursó sus estudios en el colegio de la Salle, graduándose posteriormente de Bachiller en Letras en el Instituto La Habana. Se interesó en el Fenómeno OVNI en el año 1956, cuando vio su primer OVNI mientras cursaba sus estudios en la Universidad de la Habana.
En 1960 viajó a residir a los EE.UU. En el año 1963 se enroló en el programa voluntario para cubanos del Ejército de los EE.UU en el fuerte Jackson, Carolina del Sur. Ha escrito numerosos artículos, en inglés y en español sobre el tema OVNI, para revistas y magazines en los EE.UU, España y Latinoamérica. Ha participado en diferentes programas de radio y televisión, tanto en español como en inglés, como experto en OVNIs. Por más de dos años produjo un programa en la Radio local de Miami titulado: “Buscando una Respuesta”, donde recogía datos de avistamientos OVNI por emigrantes cubanos.
En 1974 viaja a México al Primer Congreso Mundial de Ufología, en Acapulco, allí conoció Joseph A. Hynek. –Asesor durante 20 años de la Fuerza Aérea Norteamericana-. Fue nombrado por el Dr. Hynek Representante de CUFOS para Sud América y viajó junto a él como asociado e intérprete por Argentina, Brasil y Canadá, investigando ambos numerosos casos de OVNIs y abducciones, además de participar en varios Congresos en estos países, hasta la muerte del Dr. Hynek en 1986. También participó como asociado en el Proyecto UNICAT, un banco de datos de OVNIs creado por el Dr. Hynek, seguido después de su muerte por el Dr. Willy Smith hasta su muerte en el año 2006.
Nombrado Representante Especial para Sud América por la organización MUFON, fue también miembro de las organizaciones APRO y la NICAP.
En 1984 recibe un Diploma como “Miembro de Honor” por sus destacadas ejecutorias, en el campo de la Parapsicología, Ramas afines, Ciencia en general y por méritos contraídos en otras Áreas por la organización ANDRÓMEDA de Sevilla, España.

sábado, 18 de abril de 2020

Anécdota literaria de Oscar Hurtado, padre de la ufología cubana.


Por Orestes Girbau

Entre los recuerdos imborrables de mi existencia está el verano de 1965. Tenía 15 años de edad y era estudiante de Secundaria Básica. Recuerdo, que a la hora de merendar me prestaron el periódico “HOY“ cuyo primer titular comunicaba sobre el aterrizaje de Válensole, Francia. La noticia iluminó mi entendimiento y, desde entonces, dediqué mis mayores esfuerzos al quehacer investigativo ufológico. Por esa razón conocí que se desarrolló en aquella temporada una verdadera oleada de avistamientos OVNI.
Como contrapartida al anterior hecho histórico, la nave estadounidense Mariner, surcando en las inmediaciones del planeta Marte, obtenía una serie de fotos exclusivas que fueron vistas en todos los rincones de la Tierra.
Fue entonces cuando descubrí a Oscar Hurtado, periodista, crítico literario, divulgador científico, escritor de Ciencia–Ficción, artista e investigador de lo inexplicable. Pero había una faceta fundamental en Hurtado, que algunos todavía dentro y fuera de Cuba desconocen de ese carismático intelectual físicamente desaparecido, y es, haber sido el primer ufólogo cubano.
  

Figura 1 " El intelectual cubano Oscar Hurtado (a la derecha) Padre de la Ufología Cubana junto al destacado investigador ruso Alejandro Kazántsev en su apartamento de Moscú a principios de los años 60 del siglo pasado"

En agosto de 1965 se produce un intercambio de criterios a nivel público en relación al ambiente aparentemente contradictorio creado por la “descubierta ausencia de vida” en Marte, y aquella enorme racha mundial de Objetos cuyas procedencias eran desconocidas, la cual se extendió hasta 1966, año que superó estadísticamente a 1952 en cuanto al número de avistamientos del fenómeno aéreo.

sábado, 11 de abril de 2020

A TRAVÉS DE PIEDRAS Y LEYENDAS


Por: Orestes Girbau

En las cavernas francesas de Ussat y Niaux fueron hallados hace años unos grabados antiquísimos, los cuales, según los expertos, poseen alrededor de 15000 años. En Ussat, aparece dibujado un raro prototipo que ha aterrizado sostenido por trípodes. Las ventanillas se ven claramente, y lo que parece una larga antena, así como a dos ovninautas de cabeza oblonga.
Otro grabado, el de Niaux, es también interesante en su conjunto, dando la impresión de dos Ovnis discoidales moviéndose.

Fig 1 "Grabados Rupestres Franceses"

¿Son los citados frescos el resultado de antiguas visitas estelares?
La memoria que los hombres prehistóricos conservaban de quienes creían eran sus dioses, la ritualizaban, creando en ellos una mística que trascendió las fronteras del tiempo.
El Dr. Vladimir Avinski defendía la tesis sobre la vinculación establecida en otras épocas, desproporcionada, por la increíble manifestación de intelecto presentes en las entidades cósmicas, muy superior al de los humanos, desarrollándose la posterior transculturación, y jugando la piedra trabajada o dibujada un rol importante.
Avinski consideró con atención una serie de dibujos de espirales neolíticos aparecidos en los Urales, que fueron sujetos a investigación e interpretándose con posterioridad algunas figuras geométricas como fórmulas prácticas de determinados compuestos químicos.

jueves, 5 de marzo de 2020

LOURDES GÓMEZ MARTIN: “Siempre habrá misterios, temas fronterizos del conocimiento actual, pero estos irán cambiando con el paso del tiempo”.


Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera                            

Código Betelgeuse se traslada hasta España para realizar la primera entrevista de este 2020. Nuestra invitada de hoy es la periodista, investigadora y escritora española: Lourdes Gómez Martin.


Sobre ella podemos decir que es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha enfocado su vocación periodística hacia temas fronterizos del conocimiento actual. Su trayectoria profesional abarca la prensa escrita (articulista en revistas como Año Cero, Enigmas o Guardia Civil), la radio (colaboradora de Espacio en Blanco de RNE o La Tarde Contigo de Canal Extremadura Radio) y la televisión (presentadora de informativos de TVE en Extremadura, presentadora del programa Escrito en el Aire o redactora del programa Tras el Mito de Canal Extremadura). Su primer libro se titula: Las Hurdes, frontera con lo desconocido. Su segundo libro editado por Luciérnaga es: La Iglesia y sus enigmas.
Conferencista internacional, recorre el mundo en busca de lo desconocido.

Damos la bienvenida a Lourdes Gómez Martin y espero que esta entrevista sea de gran interés para nuestros lectores.

sábado, 22 de febrero de 2020

DESDE LAS ALTURAS...


Por Orestes Girbau


La antigüedad está llena de misterios. Uno de los que más fascina al hombre porque cambiaría en definitiva el sentido de la historia, es aquel relacionado con el vuelo, desde y hacia nuestro planeta.

HURGANDO EN EL PASADO
Existen leyendas que tratan de explicar el origen del pueblo chino las cuales nos hablan de hombres pequeños, con rostros amarillos y voluminosas cabezas bajados del cielo.
Según una vieja tradición del Celeste Imperio, los primeros pobladores del grandioso país vinieron de la Luna. Otras tradiciones se hacen eco de unos “globos luminosos”, los “sui sing” que fueron vistos descender en distintas ocasiones durante un período de 3000 años, estando, acorde a los informes, ocupados por entidades.
Refieren también fuentes mitológicas chinas, que Hoang-Ti, el “Rey del Cielo”, aterrizó en su carroza por la cuenca del Hoang-Ho (Río Amarillo) 26 siglos antes de la era cristiana. Este río, en su tortuoso camino de 4150 kilómetros, recorre el límite del Tíbet con la provincia china de Kan Suh.
En viejos manuscritos chinos se alega que Hoang Ti venía acompañado de 80 androides, poseedores de cuatro ojos y seis manos. Lo espectacular era que dichos robots ingerían arena.
Del Libro de los Testimonios (Shu–Chian) se describe como, en muchos casos, los Emperadores del Imperio Central no morían, sino que ascendían. Tal fue lo sucedido al Rey Li, gobernante chino entre 852-839 antes de Cristo. Cercano en tiempo tenemos al filósofo Confucio (551–479) antes de la era actual. Era un ser rodeado de virtudes, fiel a las elevadas tradiciones nacionales. En cierto momento él se refirió a Lao–Tse al dejar una constancia escrita que parece algo simbólica: “He visto a Lao–Tse y se parece al dragón, que no puede adivinarse si sube al cielo por el viento o cabalgando en las nubes.”
Lao–Tse, había sido el iniciador del taoísmo, doctrina moralista contemporánea a Confucio.
Ese personaje legendario, llamado igualmente Lao–Tzu, en otras ancestrales historias desaparece arrebatado hacia el cielo. Su verdadera personalidad continúa siendo objeto de polémicas. Una de las comparaciones explica cierto paralelismo entre el maestro del taoísmo y el bíblico Elías, “raptado” hacia arriba.

Extraído de las crónicas chinas de Wang Chia del siglo IV (D d C), seleccionamos una parte en la que se hace alusión al viaje sideral. Se refleja que Hou Yih y su mujer, en época del Emperador Yao, emprendieron un vuelo a la Luna, pilotando un “ave celestial.” Cuando salió de la atmósfera terrestre quedaron atónitos, descubriendo que allí ya no existía el día ni la noche. Y al alunizar verificaron que nuestro satélite es un mundo frio.


  Fig 1 "Leyendas, mitos, y crónicas chinas tienen un común denominador celeste"

sábado, 15 de febrero de 2020

EL PROYECTO ESTELAR EN EL EGIPTO FARAÓNICO (2da Parte)...


Un informe investigativo de Guillermo D. Giménez


 LOS TEXTOS DE LAS PIRÁMIDES


Corría el año 1879 y en El Cairo circulaba un fuerte rumor que podían existir antiguas inscripciones jeroglíficas en unas pequeñas Pirámides en Saqqara pertenecientes a la IV, V y VI Dinastía.
Cuando esta versión llegó a oídos del Profesor Gastón Maspero, famoso arqueólogo que recientemente había llegado a El Cairo para hacerse cargo de la Mission d’Archéologie Francaise, decidió investigar.
Según parece un chacal ó zorro del desierto había sido visto inmóvil cerca de una Pirámide en ruinas en Saqqara (ó Sakkara).
El animal estaba siendo observado por un capataz de obras ó reis y decidió seguirlo. (Hoy en día es muy raro ver a estos animales casi ya extinguidos, les temen a los humanos).
El chacal se dirigió a la cima norte de la Pirámide deteniéndose unos instantes para desaparecer por un agujero. El árabe lo siguió y luego de deslizarse por el estrecho agujero se encontró dentro de la cámara de una Pirámide, al encender su linterna observa con asombro que todas las paredes estaban escritas de arriba a abajo con inscripciones jeroglíficas, pintadas en color turquesa y dorado.
Sin saberlo el reis había encontrado el más grande descubrimiento arqueológico de fines del siglo XIX, había descubierto los textos religiosos más antiguos hasta el momento en el mundo dentro de la pequeña Pirámide de Pepi I.
La historia del chacal se remonta en el Antiguo Egipto donde existían dos dioses chacales, aunque constituían diferentes aspectos de un mismo. El primero y más conocido era Anubis, representado en las pinturas funerarias egipcias supervisando el ritual del “pesaje del corazón”, el examen que rendía el Faraón para poder ingresar a la corte de Osiris y también es conocido como custodio dentro de las tumbas de los faraones, los guardianes que pudimos observar también nosotros en la tumba del famoso Rey Tutankamon. Hoy estos guardianes están en el Museo Central de El Cairo.
El otro chacal es el Upuaut que quiere decir “abridor de caminos”.
Bajo este mismo nombre un pequeño robot de un equipo alemán ingresó por primera vez al canal de la Gran Pirámide el 22 de marzo de 1993, bajo la dirección del Ing. Rudolf Gantenbrink y descubre una “puerta” que sella el camino luego de trepar 65 metros de viaje. Las imágenes grabadas de este descubrimiento son sorprendentes.
Según parece Anubis está relacionado con la estrella Sirio, que es la estrella más brillante de la Constelación del Can Mayor, y Upuaut con la Constelación de la Osa Menor.
 Fig. 1 Fotografía del Museo de El Cairo, ubicado en pleno centro de El Cairo, Egipto. (Fotografía de Guillermo D. Giménez)

domingo, 9 de febrero de 2020

EL PROYECTO ESTELAR EN EL EGIPTO FARAÓNICO (1RA PARTE)


Un Informe Investigativo de:
  GUILLERMO DANIEL GIMÉNEZ (*)

Jane B. Sellers en The Death of Gods in Ancient Egypt nos decía: “Los cielos han sido el móvil de la ciencia durante milenios, son para el hombre sus esperanzas y sueños sobre el mañana. La visión de aquellos primeros hombres que labraron sus ideas en la piedra, no se refleja en ninguna parte con la plenitud que alcanza en las tumbas de los antiguos egipcios”.
Sin duda no se equivocó. Quienes hemos visitado, investigado y explorado Egipto, recorriendo el Nilo, caminado por sus desiertos, visitando las Pirámides y Templos, ingresando a las mismas, viendo sus túneles y cámaras, su perfecta arquitectura, sus escrituras jeroglíficas, sus conocimientos astronómicos y monumentos de milenios, sabemos hoy que todo fue obra por lo menos para la región de Gizeh de un gran y único plan estelar estratégicamente planificado, que junto a las Pirámides de Dahshur, Abusir Abu Roasch y Zauyat Al Aryan, es decir el área de la Necrópolis Menfita, junto a Heliópolis, Letópolis y el Río Nilo, concuerdan plenamente con la región estelar de Orión, en la Vía Láctea.
También sabemos de su verdadera antigüedad para estas obras de la IV Dinastía egipcia, más de 10.000 años de acuerdo a los estudios científicos llevados a cabo en las Pirámides de Gizeh y en la Esfinge, a pesar de que la egiptología actual nos diga otra cosa.
La perfecta planificación de las Pirámides de esta IV Dinastía, nos demuestra -por no mencionar la sorprendente exactitud de los alineamientos y construcción-, una perfecta organización y ejecución de obras a una escala monumental que no se repetiría durante las próximas dinastías.
A varios investigadores y egiptólogos les llamó la atención todo esto, citemos a Jean Philippe Lauer, Zbynek Zaba, Robert Bauval, Adrian Gilbert, entre muchos otros.
El primer Rey de la IV Dinastía fue Snefru, padre de Kheops, quien hizo construir dos o tres Pirámides. Hoy no se puede determinar porqué Snefru y sus arquitectos, como el gran sacerdote-arquitecto Imhotep, abandonaron la construcción de las Pirámides escalonadas para pasar a construír Pirámides de lados lisos.
Asclepio nos dice: “Imhotep, el arquitecto de Zoser... fue según Manetón el inventor del arte de construír con piedra tallada... Sus obras se hicieron legendarias para las generaciones posteriores de egipcios que lo consideraban no sólo un arquitecto sino un mago, un astrónomo, el padre de la medicina ... y los griegos lo identificaron con su propio Dios de la medicina”.
La más perfecta y antigua construcción monumental en piedra en la región de Saqqara (ó Sakkara) es la Pirámide escalonada de Zoser, donde tuvimos oportunidad de visitar y recorrer en el desierto en medio de un calor asfixiante.
  

 Fig 1. Fotografía del autor de esta nota en la región de Saqqara (ó Sakkara) mostrando la Pirámide escalonada de Zoser. (Fotografía de Guillermo D. Giménez)

martes, 28 de enero de 2020

Características de los OVNIS...


 Por Enrique Pérez Gutiérrez


Más de 100 millones de personas han visto OVNIS desde el comienzo de la oleada en 1947. Se han tomado cientos de fotografías y filmaciones, se han encontrado decenas de huellas químicas en los terrenos de medio mundo y se han investigado a no pocos contactados y abducidos.
Entresacando las regularidades del fenómeno OVNI en las estadísticas de los diez mil casos de avistamientos estudiados hasta 1954 por el Blue Book (Plan Libro Azul o Comisión Especial de encuesta de la Base Aérea de Wright Patterssons, Dayton y la Universidad de Ohío) y de los 1200 expedientes selectivos del Informe Condon (pilotos, radistas, controladores aéreos, ingenieros de vuelo, etc) de los 27 000 casos estudiados por el NICAP y la Comisión de Colorado hasta 1967; podemos resumir las siguientes características de los OVNIS:
1)     Ausencia de humo y escape (salvo alguna tenue estela observada en algunos casos)
2)     Ausencia de ruidos, es decir, no producen el clásico “bang” supersónico de nuestros aviones a reacción. Solamente se han reportado tenues zumbidos en los momentos de despegue y aterrizaje.
3)     Brillante luminosidad con variaciones de color.
4)     Superficie metálica o que refleja la luz.
5)     Diversidad de 160 formas distintas. Desde “platos voladores” invertidos (visto por Kenneth Arnold el 24 de junio de 1947 sobre Washington) hasta triángulos, cilindros, esferas, pirámides, “amebas”, “medusas” y “nubes de fuego”. Predominando la forma elíptica o circular, plana en la parte inferior y redondeada en la superior.