Páginas
martes, 28 de febrero de 2023
George Gurdjieff: La apertura interior es la meta de todas las religiones, de todos los caminos…
lunes, 27 de febrero de 2023
Objetos Aurorales…
jueves, 23 de febrero de 2023
Ruinas de Track Rock: ¿Evidencia de una conexión maya entre el estado de Georgia en Estados Unidos y Chichén Itzá en México?
miércoles, 22 de febrero de 2023
La esferolita de círculos concéntricos…
Responsable de Relaciones Públicas
e Investigaciones del Comité Gestor
de la Asociación Cubana de Ufología.
LEONEL PÉREZ:
Licenciado en Geografía,
miembro del Comité Espeleológico de Matanzas
y Conservador de la Ciudad de Matanzas -
Responsable de Conservación de la Ciudad -
martes, 21 de febrero de 2023
Avi Loeb: “Oumuamua demuestra que alguien comparte el Universo con nosotros”
El catedrático de Astrofísica de Harvard, Avi Loeb, lo estuvo observando durante los 11 días que estuvo al alcance de nuestros telescopios. Y comprobó que su trayectoria, forma y comportamiento no seguían las leyes físicas a las que obedecen los cuerpos celestes no animados.
ESCLARECIMIENTO DEL CASO GUARAPIRANGA
sábado, 18 de febrero de 2023
Intriga en la Antártida
jueves, 2 de febrero de 2023
TEORÍA DE LOS PENSAMIENTOS SOLIDIFICADOS
Los precursores de esta de esta idea son Philip Creighton y Gordon W. Allen. Para ellos los ovnis serían literalmente creaciones de la mente, ideo-formas. La realidad objetiva es plástica -dicen- capaz de ajustarse en cierto grado a nuestros deseos y expectativas. No es de extrañar, por tanto, que los ovnis sean formas mentales fenoménicas controladas por el pensamiento del hombre, al ser su cerebro un receptor capaz de trabajar en diferentes niveles intelectuales. No hay que olvidar que esto lo capacita para sintonizar con la «fuente universal de energía mental».
La teoría que los ovnis podrían ser producto de la mente también ha sido postulada por J. G. Adams, Alain Gadmer y Jacques Vallée. Según estos investigadores no tienen corporeidad y carecen de estructura material. Simplemente son la proyección de una imagen, desde una fuente externa, que es captada por los sentidos del observador. Podría tratarse de proyecciones similares a las holográficas, por medio de una avanzada tecnología desconocida en la Tierra. Lo que el testigo puede observar no es sino una especial configuración de energía concentrada y teledirigida, que se hace visible en sus proximidades. Es «víctima» de un sistema de transmisión de imágenes a distancia, como si frente a él funcionase un aparato de televisión.