Quiénes Somos


MARTHA JACQUELINE IGLESIAS HERRERA




Escritora.

Nació el 21 de junio del año 1975.  Siendo amante del arte en todas sus manifestaciones fue otro su camino y se graduó como Licenciada en Ciencias Farmacéuticas en la Universidad de La Habana.

Entre sus publicaciones están el relato “Los 360 minutos de Gustavo Cabernet”, Libro de los talleres, Editorial Dunken, Argentina (2008); el poema “Si no fuera de ti”, Antología 1001 Poemas, Dexeo Editores, España (2009). Libro de Poesía “Desearte en abril" KDP Amazon (2019), Libro “El Muriente de Lupi y otros cuentos” KDP Amazon (2020).

Otras de sus creaciones poéticas se encuentran en revistas digitales como Artesanías Literarias (Israel) y Gaceta Virtual (Argentina). Pertenece al Directorio Remes y es miembro de Poetas del Mundo. Algunos de los reconocimientos que ha recibido son: Tercera mención del II Certamen Internacional de Poesía Libre Artesanías Literarias 2009 (Argentina-Israel) y Mención especial en I Concurso Internacional de Poesía en la red social: La Barca de las Palabras y de la Imagen 2008 (Venezuela).

Ha resultado finalista en varios certámenes internacionales de poesía y relato corto. Cuenta en su haber con 9 libros inéditos de poesía y tres novelas: "EL KÉBIR" (2020), "CIELO QUE HUYE" (2021) y "OPERACIÓN PIRÁMIDE" (2022).

Dirige los blogs: Letraweb, Código Betelgeuse y Sueños al pairo, de los cuales es su creadora, donde incursiona, además, como entrevistadora de autores -noveles y consagrados- del ámbito literario y pictórico, así como de figuras relevantes en el ámbito ufológico. 

Le interesan además los temas sobre fenómenos paranormales, ufología, mundos trascendentes y desarrollo psíquico.


INVESTIGADORES INVITADOS:

ORESTES GIRBAU COLLADO



Destacado y muy activo investigador de la provincia de Matanzas. Es uno de los más experimentados ufólogos cubanos, contando con un archivo sumamente importante.

Es especialista en meteorología.

Miembro del grupo espeleo-arqueológico Manuel Santos Pargas desde agosto de 1997.

Fundador en abril de 1985 del Círculo Albert Einstein de Amigos de la Ciencia en Matanzas. Presidente Fundador del PIFAAM , Proyecto para la Investigación de Fenómenos Anómalos Aéreos en Matanzas y presidente del Comité Gestor de la ACU - ASOCIACION CUBANA DE UFOLOGÍA desde el 2003 hasta el 2013.

Ha organizado más de 150 eventos científicos y culturales y 17 conferencias sobre la temática OVNI así también en diferentes entrevistas.

Participó como invitado al Simposio Internacional sobre el fenómeno UFO celebrado en la República de San Marino en marzo del 2013 invitado por el Centro Ufológico Nacional de Italia. Durante 2006 y 2014 colabora con la Asociación Forteana Latinoamericana dirigida por el señor Fabio Picasso desde Argentina.

Actualmente colabora con PLANETA UFO, grupo privado de Argentina de divulgación del caso OVNI, dirigido por el tenaz investigador Guillermo Giménez y otras prestigiosas iniciativas de divulgación con sede en la Argentina.

Es el Responsable de Relaciones Públicas e Investigaciones del Comité Gestor de la Asociación Cubana de Ufología.


 GUILLERMO D. GIMÉNEZ


Licenciado en Historia y en Análisis de Sistemas de Información. Docente en Escuelas medias e Institutos privados. Recorrió alrededor de 130 países en el mundo, encontrando verdaderos casos de Encuentros OVNI, la impronta de sus huellas y la presencia de sus tripulantes. Visitó Egipto (en cinco oportunidades) encontrando y confirmando la conexión estelar como la proponen destacados estudiosos del tema.

Investigador del Fenómeno OVNI desde hace más de 40 años. Coordinó en Argentina las destacadas Listas PLANETA UFO y Foro PALEOSETI con importantes investigadores y colaboradores. Hoy continúa con el grupo en Facebook llamado PLANETA UFO Argentina llevando la realidad de la temática.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...