sábado, 12 de marzo de 2022

El Humanoide de la Playa de Necochea (Argentina)


Por Guillermo D. Giménez (*)


Necochea es una ciudad ubicada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es cabecera del partido homónimo y posee un importante puerto al encontrarse en la desembocadura del Río Quequén Grande y el Mar Argentino.
La ciudad es elegida por miles de turistas que todos los veranos optan por pasar sus vacaciones en las playas más anchas de la Argentina, considerada Necochea como una de las mejores playas del país.
Junto a sus costas está el Parque Miguel Lillo de más de 640 hectáreas de pinos y eucaliptos que constituyen el "pulmón de la ciudad", bordeado por médanos (de diferentes tamaños) y alejándonos más al sur nos encontramos con grutas costeras, formadas por la erosión producida por las olas del mar y diferentes acantilados.
Todo esto, sumado al Río Quequén que separa las ciudades de Necochea y Quequén constituyen diferentes opciones para disfrutar de las distintas alternativas que ofrece la ciudad a los turistas y propios necochenses (deportes acuáticos, excursiones por médanos, travesías 4x4, etc.etc.).


Vista aérea de la costa de Necochea, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se observa sus amplias playas, el Parque Miguel Lillo y más atrás el Río Quequén que separa las ciudades de Necochea y Quequén, ambas localidades muy “visitadas” por Fenómenos OVNI


LA FOTOGRAFÍA:

La semana del 18 de noviembre de 2013 recibo una llamada telefónica de una compañera de trabajo que me remitía a mi correo personal una extraña imagen que había obtenido su hijo de nombre Alejandro la tarde del domingo 17 de noviembre en un día de más de 31 grados de calor. No me comentó más, sólo que la viera y que le diera yo su opinión.
Abro mi correo y veo dos bellas imágenes del atardecer de la costa necochense, pero en la 2da fotografía aparecía una extraña figura de tipo humanoide y de gran altura que no fue advertida por nadie.
La casuística OVNI en la región de Necochea, es sumamente abundante, personalmente he investigado muchísimos casos en los últimos 30 años encontrando verdaderos incidentes de encuentros OVNI (con testigos de diferentes clases sociales y nivel cultural, casos con comprobaciones de evidencias fotográficas y fílmicas), casos de extrañas huellas en distintas partes de la ciudad (parque, campo, la Rural), y casos de encuentros con los tripulantes de los OVNI (parque, playa, etc.), todos estos incidentes sucedidos en distintos puntos de la ciudad necochense (playa, parque, río, centro, campo, etc., etc.).
La fotografía en cuestión fue obtenida por un joven de 28 años de edad, de nombre Luis Alejandro Nielsen, Técnico en Comercialización, egresado de la Universidad de Belgrano.  Actualmente trabaja en una importante Agencia Marítima en la parte "Operaciones". Reside en Necochea junto a su familia.

Alejandro me dice:  "Guillermo, ... las imágenes fueron obtenidas con celular Xperia L C2104.
Te comento, 1er foto que saqué es la foto DSC_0081.jpg (Domingo, noviembre 17, 2013, 7:44:50 PM), foto normal sacada al ocaso luego de un día espectacular de playa.
La segunda foto que saco, es la DSC_0082.jpg (Domingo, noviembre 17, 2013, 7:45:08 PM)...
Las fotos NO tienen puesto zoom, ni nada. La resolución es de 5mpx y en formato 16:9 (aspecto ancho como para ver en un televisor Led), el tamaño del archivo depende de la foto por eso pesan 1.44mb +o-, pero no tiene nada que ver con la resolución.
... Abrazo"
, Luis Alejandro Nielsen.

Hasta aquí la información resumida en su parte principal. Las imágenes fueron enviadas para su estudio a la Fundación Argentina de Ovnilogía (F.A.O.) que conduce el amigo y destacado investigador Luis Burgos.
Los primeros resultados dan que no se trata de un fraude, que se observa la figura humanoide y de gran tamaño de un extraño ser que parece flotar sobre la arena y que no proyecta sombra.
  


Fotografía original obtenida al atardecer del domingo 17 de noviembre de 2013 en las costas bonaerenses de Necochea.






Ampliación de la fotografía anterior, donde se observa con más detalle la figura ¿humanoide? Sobre la costa, de gran talla, no hace contacto con el suelo y no proyecta sombra alguna.




Imagen desarrollada para su estudio por Luz Cristal del equipo de la F.A.O. – Fundación Argentina de Ovnilogía –


ANÁLISIS COMPARADO:

El presente caso acontecido el domingo 17 de noviembre de 2013 en las costas de Necochea tiene un antecedente argentino también investigado por el equipo de Luis Burgos, al que llamó: "Los Seres de la Laguna, ¿Una fotografía única en Argentina?” donde se detalla la aparición en una fotografía de un extraño ser humanoide que tampoco fue visto por nadie.

"De acuerdo a su versión, el 14 de marzo de 2010, fecha de celebración de la Semana Santa, Iván D. lo decide pasar junto a su familia en la laguna de Monte. Hacia allí se traslada con su mujer, Vanina, sus 2 pequeños hijos de 2 y 8 años y el resto del grupo familiar. En total eran ocho miembros. Una vez instalados al lado del espejo de agua, se dispone a sacar varias fotografías con su cámara digital. Tal es así que entre las 14 y 16 horas de ésa tarde realiza varias tomas paisajísticas y familiares..."
Horas más tarde Iván D. (38 años en ese momento) " ... revisando en su computadora el material de ése día, la toma efectuada a las 15.56 horas a su hijo de 8 años, que no entra en la foto porque el pequeño se le esconde rápidamente detrás de un árbol, lo deja perplejo: Una curiosa y enigmática SILUETA, que no es alguien con rasgos humanos, “aparece” en la costa de la laguna, a regular distancia del grupo familiar y a la izquierda de la imagen. De inmediato hace sus propias conclusiones arribando a la certeza de que ESO NO ES UNA PERSONA COMUN...
Del cúmulo de fotos de aquella tarde, esta sería la única que contiene ésa extraña figura, después de revisar todo el material."




Fig 6. Fotografía obtenida en el caso laguna de Monte, Buenos Aires, en 2010 donde se aprecia aquí también en la parte izquierda una extraña figura humanoide de gran talla y que no fue observada por nadie.


LA MORFOLOGÍA:

En ambos casos (Necochea -2013- y Laguna de Monte -2010- ) se repiten la similitud entre ellos. La extraña figura de tipo humanoide fue advertida recién cuando se volcó las imágenes en sus computadoras, en ambos casos son de tipo antropomórfico y de alta talla, los análisis revelaron que no se trata de un fraude y que la imagen en cada uno de los incidentes es REAL y está ahí.
De todas las fotografías obtenidas ese día solamente en una de ellas aparece esta extraña figura.

CONSIDERACIÓN FINAL:

El presente caso de Necochea y el suceso de la Laguna de Monte, constituyen sin duda dos casos únicos y relevantes de la República Argentina.
Luis Alejandro Nielsen es un joven necochense que trabaja y lleva una vida normal, es confiable en su relato, además de conocer personalmente a parte de su familia desde hace años nos merece confiabilidad y seguridad total en su testimonio
Sin duda "El Humanoide de la Playa de Necochea (Arg)" seguirá dando que hablar en el campo ufológico, y por nuestra parte seguiremos investigando el mismo.

(*) Guillermo D. Giménez, Necochea – Argentina –
E-mail:  gdgneco@yahoo.com

ANEXO:

EL HUMANOIDE EN PLAYA DE NECOCHEA
por Luis Burgos (FAO/RADIO)
Evaluación

El registro fotográfico captado fortuitamente en una playa necochense el pasado 17 de noviembre de 2013 sin dudas NO FUE UN CASO MÁS. Porque muy pocas veces se han logrado plasmar figuras humanoides “invisibles” al ojo humano, en contraposición a los famosos OVNIs “fantasmas”, y por toda la polémica que generan estos casos cuando ocurren. Los detractores de turno dirán sutilmente que “se trató de una persona fotografiada contra el Sol, desde muy cerca y desde abajo y que a raíz de ello se deforma la imagen dando lugar a la formación de ese espectro”. Obviamente que la situación SE PUEDE REPRODUCIR una y mil veces, pero que ello sea posible no lleva implícito QUE ANULE EL CASO. En la Ovnilogía actual muchísimos incidentes se pueden reproducir tranquilamente en fotografías o videos y por ello el caso no tiene porqué desplomarse…
Como muestra basta un botón: una foto o filmación de un OVNI del tipo “variables” se puede tácitamente reproducir con un poco de viento y una pequeña bolsa de supermercado. Pues bien ¿ello da motivo a que TODOS los OVNIS VARIABLES son simples bolsas? Negativo.
Pero lo que los negativistas del Fenómeno jamás tienen en cuenta son los TESTIGOS, la columna vertebral de todo… sin testimonios no hay casuística y sin casuística no se puede investigar. Así de simple. Entonces recurren a lo más sencillo: desprestigiar al propio protagonista de los hechos. Profundizar su pasado (cuando más oscuro mejor), indagar si antes del suceso se tomó unas copitas de vino (por lo visto los beodos tiene prohibido observar OVNIs), averiguar en el pueblo si alguna vez tuvo una vecina por amante o simplemente si faltó alguna gallina en el barrio para asociarla a la comida del testigo por esos días. En fin, todo vale para que estos señores impunemente se vistan de pseudo-científicos y den por tierra con todo lo que significa la Ufología: fotos, videos, abducciones, observación de humanoides, huellas, etc. etc. y lamentablemente con el aval de muchos investigadores aduladores, o sea, “los aplaudidores de siempre”.
Volviendo al episodio en cuestión tenemos positivamente una rica casuística de SERES QUE SALEN DEL AGUA, es decir, entidades anfibias que se han visto salir o introducirse a los ríos o mares CON O SIN objetos no identificados: extraña figura superior a los 2 metros captada en la laguna de Monte, Pcia. Bs. As (2010); ser de alta talla fotografiado por un policía en una playa de Taiwán (2012); insólito personaje que sale del agua y retorna en el balneario El Cerro de Montevideo, Uruguay (mediados década del 80); dos humanoides visualizados por Leo Fuster y su amigo en playa La Serena de Mar del Plata, en la década del 80, los mismos que habían actuado en el espectacular caso de la Estancia La Dulce, Necochea, en 1978; inusual figura luminosa que empieza a surgir de las aguas de Punta Indio ante la huída de una pareja (década del 90); etc.
Por todo ello, los investigadores nos apoyamos siempre en la CONFIABILIDAD de los testigos. Si este es probo, obviamente nos merece una gran confianza su relato y por ende avalamos el caso. En cambio, si nos crecen dudas en la investigación, el incidente empieza a tambalear y puede convertirse rápidamente en DUDOSO o NEGATIVO. En el caso de marras, si la figura necochense en la playa es simplemente una persona retratada y su posterior efecto producto del Sol atrás, estaríamos en presencia no de una CONFUSION sino de un FRAUDE lisa y llanamente planificado. Pero si el protagonista arroja un alto índice de confianza y los investigadores así lo avalan no tenemos porqué dudar del evento, y esto último es la conclusión que arroja EL HUMANOIDE DE LA PLAYA DE NECOCHEA…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...