jueves, 5 de octubre de 2023

Líneas Ley: ¿Líneas de fuerza capaz de emitir una misteriosa fuerza geofísica?


Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera


En 1972, la revista Saga publicó el artículo de Ivan T. Sanderson “The Twelve Devil’s Graveyards Around the World” (Los Doce cementerios del Diablo alrededor del Mundo). En el mismo el biólogo y escritor fantástico escocés, identificaría a los Vórtices Viles, que no son más que doce supuestos lugares en el mundo donde suceden desapariciones inexplicables.


Sin embargo, sus afirmaciones y teorías nunca fueron tomadas en serio por la comunidad científica. En cambio, no sucedió así con muchos escritores de los fenómenos paranormales que vieron una estrecha conexión entre los Vórtices Viles de Sanderson y las Líneas Ley de Watkins.

Para los que se acercan por primera vez a este tema, las Líneas Ley son supuestas alineaciones de lugares diferentes con interés histórico o geográfico como megalitos, vados, antiguos monumentos etc. El origen de estos puntos focales se atribuye a la geometría sagrada y la arquitectónica. Muchos autores ven una correlación con corrientes subterráneas o líneas espirituales de acceso y salida para toda clase de fenómenos paranormales.



El término fue acuñado en 1921 por Alfred Watkins quien fue un arqueólogo aficionado, anticuario, fotógrafo y explorador de lugares antiguos, nacido en Gales. Watkins, después de visitar y fotografiar varios sitios en Gran Bretaña, se percató que estos lugares estaban alineados en sincronía por todo el país. Entonces comenzó a prestar atención a ciertas alineaciones entre los antiguos centros religiosos paganos tales como monolitos, túmulos y círculos de piedras. El término Líneas Ley debe su origen a partir del hecho de que los sitios donde estas líneas se cruzaban o finalizaban tenían a menudo nombres que acaban en –ley, -ly o –leigh (que en anglosajón antiguo significa “prado” o “tierra limpia”). Watkins afirmaba que estas líneas eran viejas vías comerciales y procesionales paganas, que conectaban con antiguos lugares de adoración). En 1922, publicó el libro Early British Trackways y amplió sus teorías en su otro libro, The Old Straight Track en 1925.

Sin embargo, las teorías de Watkins fueron igualmente refutadas por la arqueología oficial como divagaciones de un fantasioso, basándose en el argumento de que los antiguos pueblos de la Tierra no tenían conocimientos suficientes para llevar a cabo tales empresas y que todo se debía a la casualidad.

Pero, otra vez, como en el caso de Sanderson, las Líneas Ley ganaron popularidad y personas de creencias distintas como ocultistas y místicos, sugirieron que podría tratarse de líneas de poder con las que un adepto podría controlar las fuerzas místicas de la propia Tierra. 

Por su parte, en 1969, John Michell escribiría su libro: The view over Atlantis, en el cual afirmaba que las Líneas Ley, al igual que las grandes pirámides y restantes monumentos formaban parte de un antiguo sistema basado en la Geometría Sagrada.

La creencia de la Nueva Era, en cambio, propuso que en las intersecciones de las Líneas Ley existen puntos de resonancia de energía especial para el psiquismo y la magia. Según algunos proponentes afirman, tanto entidades alienígenas como otras de origen espiritual viajan a través de estas líneas y dichos puntos energéticos están estrechamente asociados con las fuerzas electromagnéticas naturales que se pueden sentir u observar en distintos puntos de gravedad en la tierra.


Ya para concluir, dejo a disposición de ustedes para su descarga gratuita el libro: “Los doce triángulos de la muerte” del Padre de la Ufología española Antonio Ribera, donde reafirma las teorías del  investigador citado al principio de este artículo: Ivan Sanderson.


PARA DESCARGAR EL LIBRO PINCHA SOBRE LA PORTADA

https://drive.google.com/open?id=14qt2Ec8qd1Ua6lkfCRuZf2OMbzrXFBhh

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...