viernes, 20 de octubre de 2023

La problemática de los OVNIS


                           Por Orestes Girbau

La humanidad del siglo XXI, inmersa en sus preocupaciones cotidianas, presencia con inquietud el génesis de un nuevo ciclo de desarrollo tecnológico. Actualmente, muchos consideran que el enigma OVNI, -que implica la presencia de otras criaturas en nuestro entorno- aún debe y puede resolverse con toda la objetividad que requiere un asunto de tanta trascendencia para todos. La tecnología por ello auxilia, y la Ciencia confirma, que vamos en camino de dilucidar algún día no lejano la incógnita planteada.
¿No es así?

A continuación, comparto con ustedes una serie de aspectos a tener en cuenta, relacionados con la temática antes mencionada.

Primero que todo debemos señalar que estamos en presencia de un fenómeno que:
1. Tiene un expediente enriquecido por argumentos, testimonios, investigaciones y experiencias, que avalan positivamente al mismo, amén del basamento moral para la investigación, estudio, análisis, evaluación y divulgación en cualquier país de la Tierra.
Si el fenómeno Ovni no tuviera precedentes, el mismo se hubiera desvanecido y mixtificado hace mucho tiempo. Hechos singulares ocurridos en otras épocas, se hubieran explicado, desmoronándose, por lo que fueron tan raros y originales como los eventos que actualmente se manifiestan.
 Fig 1 “Esta imagen de un No Identificado corresponde a 1927 en Guatemala "


2. No se ha podido por tanto desvirtuar definitivamente. Las explicaciones que se ofrecen no son totalmente convincentes desde el punto de vista científico. La óptica argumental que le atribuye al caso en cuestión un origen natural a veces resulta ambigua y la notificación aclaratoria respecto a naves militares aéreas es, en algunos casos, ridícula.

3. Ha sido comprobado por un extenso número de profesionales, especialistas, militares, académicos, cosmonautas, astrónomos y físicos atmosféricos, los cuales verifican las características y la coherencia interna del objeto avistado en cualquier forma –sea por el ojo humano o equipos sofisticados–. Ellos conocen bien y mejor que nadie la diferencia entre un caso irrebatible y un mito, el rumor y la evidencia física – química – biológica (Ley de causa y efecto), realidades concretas y realismo fantástico, entre un avión Concorde y un murciélago. No pueden, por lo tanto, eludir el extenso y preciso banco de datos, que han proporcionado algunas agencias gubernamentales en países como E.U. y Rusia por sólo citar dos ejemplos. La oratoria que trata de desconocer los acontecimientos producidos por el recurrente fenómeno, no puede fundamentarse, desconociendo sistemáticamente las verdades que se encierran en torno al mismo.

  Fig 2 "El desaparecido Dr. James Mc Donald, físico atmosférico y uno de los paladines de la investigación OVNI en Estados Unidos"

4. Parece desconocer por una parte y rebasar por otra, la clásica prueba científica, que tiene como principio, la fiel muestra de unos pocos hechos repetitivos en presencia de testigos recelosos, todo de manera controlada, y haciendo corroboraciones que son empíricas, y, a su vez, utilizando métodos de experimentos medibles y también repetitivos con las adecuadas observaciones. La Ciencia no debe por eso sentirse incapaz ante experiencias imprevistas, no investigables.
Las líneas ortoténicas, leyes horarias, análisis de estudios estadísticos comparativos y ciertos modelos aplicables pudieran marcar la diferencia entre una conceptualización y una definición más correcta en el análisis de los casos en particular.
Se trata de sucesos que al representársenos o proyectársenos, virtualmente van en sentido opuesto a nuestras expectativas terrestres, convicciones y formas preconcebidas de comprender nuestra existencia y la Naturaleza que nos rodea.

5. Muestra reiteradamente un creciente número de pruebas indirectas a nivel global, huellas, observación de radar, imágenes satelitales, fotos no trucadas, videos, ecogramas, dibujos en las cosechas y respuestas a las señales terrestres entre otras.

 Fig 3 “OVNI captado en la Isla de Pascua"

6. Ha tenido aceptación filosófica y cultural motivando exposiciones, declaraciones y aptitudes científicas críticas, serias, mesuradas, calibradas y responsables, por parte de personalidades mundiales y respaldadas por niños y mayores de todos los estratos sociales en distintas latitudes.
7. Debe entenderse, haciendo inferencia lógica del pensamiento deductivo, y aplicando axiomas correspondientes, como el que manifiesta que un planeta sin vida no necesariamente tiene que estar deshabitado. Una sustancial cantidad de testimonios bajo juramento y situaciones extremas se han llevado a cabo, implicando decretos, disposiciones, acuerdos, leyes, compromisos, diplomacia, pactos, comisiones, planes y proyectos, así como otras contribuciones, por lo que es un fenómeno históricamente confiable, estable y renovado. Por la autoridad, prestigio, capacidad, racionalidad, exactitud e incuestionable psicología de las personalidades mundiales involucradas en la investigación OVNI, podemos comprender igualmente, que el conocimiento que pueden tener son de primera mano, algo obvio a la hora de razonar sobre las figuras del ámbito internacional, que durante décadas han denunciado la presencia extraterrestre en nuestra atmósfera. Lo habitual de la exactitud en no pocos de esos testigos de punta, algunos denominados TOP SECRET, a la hora de informar, merece reflexión por la manera meticulosa de como desarrollan los expedientes evaluativos en los diversos eventos inexplicables.

 Fig 4 “Método habitual y con meticulosa exactitud entre no pocos testigos de punta"

8. Se manifiesta a veces selectivamente, en zonas poco habitadas y frecuentadas, aisladas e inexploradas. Sobre sitios neurálgicos (bases militares, cosmódromos, centrales nucleares y ciudades populosas del planeta). Lo anterior puede interpretarse de disímiles formas. ¿Muestras de raciocinio de quienes controlan éstos ingenios volantes?

Fig 5 “Supuesto OVNI sobre la deshabitada Antártida"

9. Tiene un cuadro representado e influyente a nivel mundial. Las presencias, evoluciones, entradas y salidas, apariciones y desapariciones de dichas máquinas, parecen difíciles de desacreditar o intoxicar ante los ojos y mentes de los que a su vez observan, no conformándose con respuestas simplistas y reduccionistas ante tan sui géneris y metódica forma de infiltración y ex filtración, presumiblemente empleados por intelectos que utilizan métodos tecnológicos futuristas.
El fenómeno por tanto impone su influencia por sí mismo, aparentándose solamente desestimación hacia la ocurrencia del mismo por parte de los encomendados para declarar la tan reiterada y sórdida negación oficial.

10. Es abrumador y sobrepasa cualquier escrutinio por muy conservador y prejuicioso que sea, y está sujeto, en conformidad para su estudio, a las reglas que exige la propia Ciencia, haciéndose cada día más incontrovertible, por lo que considerar ético el estudio de la ufología, resulta adecuado e inteligente. Debemos aclarar que, dentro del conjunto total de casos, hay que tener en cuenta aquellos que no son investigables todavía para la Ciencia sumados los investigados parcialmente.
11. No tiene – sociológicamente hablando - ninguna explicación definitiva y sí muchas aparentes, siendo reconocido como sorprendente para millones de personas encuestadas en diferentes regiones geográficas, étnicas, culturales. religiosas, y ambientales del mundo.
12. Por lógica humana hace que se considere como foráneo a nuestro entorno planetario, y sus tripulantes (ovninautas) deben ser admitidos como una parte de la gran realidad OVNI, que no podría explicarse lógicamente sin sus presencias.

     Fig 6 "Tipo de ufonauta adamskiano"

13. Según encuestas, existen poblaciones donde más del 90 % de sus ciudadanos están abiertamente convencidos de la realidad OVNI – EBEs en nuestro planeta, aunque ignoren quienes son, sus procedencias, y, en efecto, las causas y/o motivaciones de sus visitas y misiones.

14. Está ayudando a la comprensión de nosotros mismos, de nuestro origen y destino, que intuimos, desde los albores del intelecto humano, que será el cosmos. Y nos invita a pensar que nuestros visitadores han podido superar la hecatombe biológica, nuclear y genética a través de los siglos, lo cual es incalculablemente esperanzador.
 Fig 7 “Ellos probablemente han superado la hecatombe nuclear "

15. En lo referente a los Encuentros Cercanos del 3er y 4to tipo, la solidaridad, entrega e intercambio, entre siquiatras, psicólogos, psicoanalistas, parapsicólogos y neurólogos, no prejuiciados, junto a los ufólogos pueden llegar a resultados muy positivos y amplios en un terreno tan espinoso como fascinante.

La Ovnilogia se encamina hacia momentos estelares, pocos lo ponen en duda hoy, como casi nadie pone en tela de juicio la increíble presencia foránea.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...