viernes, 5 de junio de 2020

Extraña Fotografía


Por Orestes Girbau

Eran alrededor de las 3.40 pm del día 14 de agosto del año 2011. Lester, mi hijo mayor y yo nos disponíamos a tomar varias fotos del cielo, con el objetivo de encontrar en ellas alguna presencia OVNI. Semanas atrás el siempre recordado amigo y colega Marcos Rodríguez, desde la Ciudad de Cienfuegos, me había comunicado que su cámara tenía una rotura transitoria, recabando nuestro apoyo en Matanzas para continuar tomando imágenes. Debemos tener presente que, durante el transcurso del año 2011, con Marcos a la cabeza, nos dábamos a la tarea de sumar pruebas indirectas del fenómeno OVNI. La cámara de mi hijo, -Kodak Easy Share C 813 de 8.2 Mega pixels, ya usada- se estrenaba ese día para asombro de todos.
Cuando se realizó el análisis con filtros en la computadora, pudimos observar -ya que a simple vista no se observó nada- la presencia de alrededor de 28 objetos multiformes que formaban remolino alrededor de un centro, como si emergieran del mismo, aparentemente. Pensamos en la posibilidad de desechos soltados por un avión, pero, no corroboramos la presencia de ninguno previamente a simple vista, como tampoco a los cuerpos flotantes. Consideramos la posibilidad de un grupo de insectos voladores e incluso un remolino de viento formado directamente hacia el Norte y a unos 35 grados aproximadamente. La foto queda expuesta para consideración de todo el que quiera hacer análisis. Entendemos que, de descartarse la supuesta nube de insectos, la imagen debe y puede insertarse dentro de los expedientes OVNI de un año como el 2011, en el que primaron los denominados Ovnis fantasma.
Esa tarde, ni antes ni después de la foto, aparecieron las formas aéreas en ninguna otra imagen.
Debo agregar que la fecha y hora de la foto original y de otra en las que se utilizó uno de los filtros, de la misma foto,  están arregladas correctamente al tiempo real, no así en la tercera foto que tiene otra fecha, debido a que la hora real no estaba ajustada como era debido en la cámara por error.
Imagen cortesía del PIFAAM (Proyecto para la Investigación de Fenómenos Anómalos Aéreos en Matanzas).
  Foto no. 1 "Foto original del conglomerado de cuerpos aéreos"


Foto no. 2 " Uno de los análisis de la foto original"

Foto no. 3 "La misma foto a través de otro filtro con otra fecha por error antes explicado”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...