lunes, 13 de junio de 2022

El Mermaid ¿Verdad o Ficción ?

 

Por Orestes Girbau


Nombre: MERMAID.

Supuesto mamífero marino terrícola. Se ha dicho que habita en el Océano Indico. Este ser ha estimulado la leyenda de las sirenas. Posee una amplia cabellera. Mitad pez, mitad humanoide, su rostro guarda parecido con un mono momificado. La evolución le habría garantizado sus extremidades superiores terminadas en garras. Debe medir aproximadamente 1.70 m y podía llegar a pesar 125 kg. La hembra -de acuerdo a ciertos investigadores- se asemeja a la mujer homo sapiens en cuanto a mantener la cría se refiere

Su presencia no guarda relación directa con el manatí. Tampoco con las sirenas. El arte y el folklore se han hecho eco de su figura, convirtiéndose en un ente mitificado entre algunas culturas isleñas, sobre todo de las Islas Fiji.

El rebuscado personaje ha quedado como muestra de los adornos y el arte producido en sus diferentes manifestaciones culturales, muy evidenciado en esas bellas latitudes, que nunca se ha relacionado con leyenda urbana alguna, y si con el arte del negocio desde el siglo XIX.

Rareza con poco margen de coincidir con la realidad, pero nada cuesta tenerla presente. Tal vez deba hurgarse mejor en los legajos antiguos y notificaciones presentes.



Fuente: Archivo del desaparecido escritor cubano Francisco Mota.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...