jueves, 22 de septiembre de 2022

¿OVNIS EN LA GUERRA DE VIETNAM?


Por Orestes Girbau


Todos debemos conocer que durante una gran parte del conflicto militar en Vietnam, el arsenal estadounidense utilizó un sinnúmero de aviones a escala pocas veces imaginada para una guerra. Los raids aéreos con cierta frecuencia eran enfrentados debido al numeroso fuego antiaéreo.

En pleno desarrollo del conflicto, los No Identificados hicieron su aparición en más de una ocasión, como ocurrió en Corea o en el frente europeo y asiático justo cuando finalizaba la Segunda Guerra Mundial.


De un cintillo transmitido - por la agencia EFE -* logramos entonces obtener una "confusa" información, que nunca tuvo cabal explicación, al menos satisfactoria, para quienes ya monitoreábamos todo el acontecer ufológico mundial. Si durante 1972 la USAF había diseñado o construido determinado prototipo volante con un motor antigravitacional, -a mi entender insustancial- o cierto modelo de globo observatorio para gran altura, capaz de eludir al alerta fuego tierra-aire, no lo sabemos. Por ello, mostramos abajo un singular episodio a manera de ejemplo.


En Hanoi, la capital de Vietnam durante otra jornada en 1972 vuelven a sonar las alarmas. Era 29 de septiembre. Dicha alerta precisaba que eran las 15.10 horas locales, y denunciaba nueva presencia en el firmamento sobre la capital. La técnica defensiva fue activada enseguida. En el aire, a considerable altitud, se hallaba suspendido un objeto misterioso, brillante, nítido color naranja. Las especulaciones no se hicieron esperar, abriéndose paso, porque durante largo período de una hora y veinte minutos, el cuerpo flotante permanecía inconmovible.

Los periodistas extranjeros formaron parte del conglomerado humano que pudo percibir aquel OVNI, estático y resplandeciente, el cual estaba suspendido a gran altura. Nunca antes, según afirmaron todos, fueron testigos de algo semejante sobre la vertical de ninguna ciudad vietnamita.

Los radares por otra parte debieron captar al intruso pero nada se anunció en tal sentido.

A pesar de reconocerse que el aparato avistado no se trataba de un avión, les fueron lanzados tres cohetes los cuales nunca pudieron alcanzar su objetivo, tal vez debido a que se encontraba a excesiva altura. Porque se puede hacer entender que esa rara máquina aérea ofrecía, en apariencia, un blanco ideal.

Otra incógnita prevaleció también horas después, al deducir los comunicadores que el extraño ingenio pudo tratarse de un modelo novedoso estadounidense, destinado a "televisar" desde el aire, facilitando los bombardeos, o sea un globo observatorio supuestamente haciendo funciones que actualmente atañen a los peculiares drones.

Los reportes dejaron establecido que el "globo" era sólido habiendo burlado misteriosamente las defensas aéreas para luego desaparecer perdiendo brillantez.

¿Durante todo ese tiempo no hubo corriente de aire que arrastrara el globo? El mismo se esfumó posteriormente, dejando boquiabiertos a todos los testigos.

Debemos agregar que el confuso aparato volador u OVNI debe haber tenido  un diámetro considerable, si asumimos -¿y porqué no?- la extrema altura alcanzada durante todo el trascurso del inusual caso, convertido de hecho, en una compleja  experiencia para todos.

Aparte de ser un cuerpo sólido o de metal, el OVNI producía un resplandor color naranja, que en no contadas ocasiones caracteriza a las naves de nuestros foráneos. Un color llamativo para dejarse observar e igualmente probar su capacidad. No obstante, nada es categórico finalmente cuando tratamos de teorizar en lo que al curioso evento se refiere.

Pero si parece un contrasentido que entre tanto público y corresponsales no se hubiera tomado una sola imagen de semejante aparato.

¿Estamos en presencia de una sonda terrestre desconocida, o se trata de seres desconocidos invadiendo la privacidad de nuestros conflictos sin otro objetivo que monitorear?

El presente no es un episodio aislado. Personal entrenado de EU dan crédito a otros tantos encuentros, terrestres y aéreos, en territorio del sudeste asiático, incluyendo Vietnam. En la zona de Chu - Lei, territorio vietnamita, era fotografiado un OVNI. La fecha de la toma fue marzo de 1967.

Es probable que en los archivos clasificados se encuentren muchas respuestas.

El tiempo lo dirá.

*Divulgado por Jean Thoraval, corrresponsal de AFP en Hanoi. El comunicador dijo haber observado el objeto en lo alto de un cielo azul claro con sus binoculares.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...