viernes, 25 de septiembre de 2020

IVÁN GONZÁLEZ: “Conforme exista un interés creciente de conocer la verdad, particularmente del gobierno y organizaciones afines, y se abandone la postura del control, admitiendo un revisionismo, evolucionaríamos a una senda genuina”.

Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera


Hoy tengo el placer de invitar en Código Betelgeuse al aficionado argentino del fenómeno Ovni: Iván González. Sobre él podemos decir que es además esoterista, numerólogo y astrólogo. Comparte con un equipo informaciones relativas a la Espiritualidad y Ciencia en un grupo denominado: Contacto Interior.

Le damos la Bienvenida en nuestro espacio y espero que esta entrevista sea de interés para nuestros lectores.   

JK: Desde niño has tenido experiencias que han definido tus creencias actuales marcando tu interés por la espiritualidad y el mundo ufológico. ¿Podrías hablarnos acerca de las mismas?

Comencé a mis 5 años viendo luces en la habitación que compartíamos con mi hermana, esferas y cintas de colores que se trasladaban. Luego, a mis 9 años como si fuese un "llamado interior", de súbito me desperté saltando de la cama a la ventana y contemplé un objeto ovalado rosado con un cinturón de colores que se suspendía a unos 50 metros durante una hora. Mis lecturas de temas que leía de revistas espirituales como "Nueva Era" (1991-1993) se conjugaban con otras como la célebre "Muy Interesante". Espiritualidad "abrazando" a la Ciencia es parte de lo que he comprendido que se están reconciliando.

JK: ¿Qué podrías decirnos de la práctica de Toma Estelar o Toma de las Estrellas pulsantes? .

A mis 9 años un conjunto de estrellas que llamaban mi atención fue y sigue siendo el Cinturón de Orión. Tres perlas en el manto estrellado que, decido estar descalzo un verano y alzando las palmas en el jardín de mi casa, estando durante unos minutos en ese "saludo”, pude constatar una tonalidad rojiza y una energía que "pulsaba" allí en mí.

 JK: De los 18 a los 27 años ingresaste en una escuela esotérica. Háblanos cómo influyó esta decisión en tu visión de la vida.

 A mis 18 ingresé en una escuela esotérica de corte teosófica, en donde conocí a uno de mis sempiternos referentes: Pedro Romaniuk, además de "El decano de la Ufología", Fabio Zerpa. Mis lecturas se afianzaron e intensificaron durante nueve años. Más tarde, sumé a ese compendio, las prácticas de sensibilización que aprendí en los grupos de contacto, vivenciando interacciones anómalas que pudimos descartar fuera del catálogo aeronáutico, astronáurico y ultraterrestre. Una "compañía cósmica" que se suscribe anterior al diseño de la Tierra.

 JK: Se plantea que la proyección astral es el arte de enviar, por voluntad, la conciencia a otros sitios, otros mundos u otros tiempos, para luego traerlos con un total conocimiento de lo que se ha experimentado. ¿Podrías hablarnos de los beneficios y riesgos al respecto?

Sin dudas, poder "proyectar" la consciencia a otros lares de ese "mundo astral" nos amplía el horizonte de lo conocido y nos sienta a la reflexión. Y hasta qué punto el deseo no consumado del diario se compensa o es producto de una posible experiencia en otros planos, y hasta en otros tiempos que se codean con las profecías, y la contactación con otras manifestaciones de vida más allá de nuestra comprensión. Es un tema enriquecedor. La "llave" a estos mundos interiores se basa en evitar dos "esfinges" o pruebas a quien se inicia: el miedo y la fascinación. Es por ello, que toda práctica debería principiarse en la quietud y la protección antes de dar el primer paso.

JK: ¿Quiénes son los Arcontes?

Los arcontes aparecen en algunos textos como entidades no positivas que serían la contracara de aquellos presuntos guardianes de luz y coexistirían con nosotros en otros planos o membranas de realidad.

JK: ¿Qué actitudes de disposición y escucha son necesarios para el acceso a lugares de poder tanto en el mundo físico como en el astral?

 Uno junto con pares afines puede ir a un sitio sagrado en calidad de turista UE se traduce como sinónimo de curiosidad, y hasta por momentos bajo la arenga de "ver qué pasa". Distinto es acudir a un llamado de un sitio de poder, incluso bajo cierta cadena de sincronicidades como lo son los sueños, visiones, mensajes psicográficos de escritura automática y hasta corroboraciones con avistamientos señalados que avalen tal cita. Bajo esta dinámica, en donde se respira la solemnidad de un silencio o la orquesta de sonidos del lugar, la actitud es la disposición a escuchar sin expectativas y prácticas meditativas de sensibilización y proyección al interior. El resto, es y será de la entera decisión de sus "naturales aclimatados", tal y como señalaba el psíquico argentino Benjamín Solari Parravicini.

JK: El uso de las técnicas de regresión hipnótica han traído a la luz un extraño tipo de experiencia que pone en duda la conveniente noción de que los supuestos «encuentros cercanos» pueden explicarse como bromas, alucinaciones colectivas o manifestaciones de psicosis latente. ¿Qué grado de fiabilidad le otorgarías a estas técnicas de regresión en la resolución de casos de este tipo?

 Es un tema controvertido, complejo y resbaladizo ya que es carne para los escépticos y debunkers debido a que su constatación requeriría algún tipo de argumento sólido acompañado de otras técnicas que fortalecen, dan claridad y seguridad al o los testigos. Ello no quita que muchas veces exista cierta histeria colectiva, mesianismo y otras variables que acuñan a un grupo. Por, sobre todo, una técnica es insuficiente para una causa compleja.

JK: Los tibetanos creen que la mente avanzada puede transformar energías invisibles en energías visibles llamadas tulpas. Los tulpas son utilizados en ocasiones como sinónimos de “cosa conjurada”, “emanación mágica”, “forma del pensamiento”, etc. pues son una construcción mental que adquiere consistencia física por un acto de la imaginación y la voluntad. Sobre esta base te pregunto una interrogante ya planteada por John Keel: ¿Podrían ser los OVNIS meros tulpas condenados a maniobrar absurdamente por los cielos?

Tal vez. Y no sean sus autores de naturaleza terrestre, sino un constructo mental proyectado desde otros mundos. Tenemos senda por recorrer.

JK: Jacques Vallée propone: “Los Ovnis son parte del sistema de control de la evolución humana. Pero sus efectos, en lugar de ser sólo físicos, también repercuten en nuestro sistema de creencias. Influyen sobre lo que llamamos nuestra vida espiritual. Afectan a nuestras instituciones políticas, nuestra historia y nuestra cultura”. Atendiendo a este planteamiento… ¿cómo crees que han influido los Ovnis en la visión que ahora tienes de la realidad?

Actualmente se ha retomado la noción que la percepción se ve modulada en instancias donde lo fenoménico actuaría como un mecanismo de distorsión, y ello justificaría, siempre según esta hipótesis, que nuestras creencias se vean a través de un tamiz particular y que el estrés sería un componente crucial. Considero que tal vez exista un modus operandi de adaptación, inmersión -y hasta de mestizaje, según ciertos textos- de un fenómeno con diversas expresiones, argumentado según la cultura dada. 

 JK: Timothy Good plantea: “Si se confirmara el origen extraterrestre del fenómeno… ello nos colocaría en la situación extremadamente precaria de las comunidades primitivas que están en conflicto con el hombre blanco: perderíamos el control absoluto y la ilusión. Como es lógico nuestra ciencia y nuestra tecnología acabarían en la basura. Nuestro mundo podría «enrollar» el Telón de Acero y usarlo como chatarra, junto con todos los millones de toneladas de revólveres, buques de guerra y municiones. Pero entonces nos habrían descubierto y colonizado, lo cual sería razón suficiente para desatar el pánico universal”.  ¿Qué opinión te merece tal reflexión?

 Que existe una gran confabulación para sostener ese "telón de acero" y que la luz se está filtrando poco a poco en el mismo. La verdad siempre llega...

JK: Precisamente, porque el OVNI no encaja en nuestros conocimientos científicos, se define al experto en OVNI como alguien que ha estudiado el tema con la serenidad suficiente para darse cuenta que no sabe nada de él. Partiendo de esta base te pregunto: si los investigadores del fenómeno no investigan OVNIS sino los testimonios de los testigos… ¿por qué crees exista en muchas ocasiones esas campañas de descrédito y descreimiento como actitud ya preestablecida, si los propios investigadores no tienen tampoco la verdad final en sus manos?

Porque la desacreditación se suele fundamentar con métodos de sorna, exaltando que no hay pruebas concluyentes, incluso negando la casuística mundial, y que por poco buscan una selfie con los seres del Cosmos, los testigos y el investigador de turno. Conforme exista un interés creciente de conocer la verdad, particularmente del gobierno y organizaciones afines, y se abandone la postura del control, admitiendo un revisionismo, evolucionaríamos a una senda genuina.  

JK: Las experiencias de contacto tienden a conmocionar, confundir y colisionar con el esquema de pensamiento de los testigos llegando a transformar, en ocasiones, de forma radical, su universo de vida. ¿Cuál crees que sea el propósito de los avistamientos y contactos? ¿Crees que los mismos satisfagan o saboteen de una forma muy sutil la necesidad humana de conocimiento, fe y creencias?

Toda interacción fuera de tu espectro de "normalidad" resquebraja tus esquemas, y las experiencias anidan una recomprensión de la vida manifestada en el universo, empezando por nosotros mismos. Sé que estamos muy bien acompañados y que hay de todo, así como de diversas intenciones. Se han publicado estudios por la British Interplanetary Society que indican que los seres que declaman los contactados son de naturaleza neutral benevolente.

JK: Ya para concluir, ¿qué recomendaciones puedes darles a los que recorren por primera vez estos mundos trascendentes?

Que duden hasta de su sombra y que nunca dejen de buscar.

 

Agradezco a Iván por dedicarme parte de su tiempo para la realización de esta entrevista.

 

Espacios para el contacto interior desde diversas perspectivas creados por Iván González:

Facebook personal:

https://www.facebook.com/ivanmartin.gonzalez.562

■ Fan Page de Facebook "Iván González - Contacto Interior":

https://m.facebook.com/ContactoInteriorIvanGonzalez/

■ Grupo de Facebook "Contacto Interior":

https://www.facebook.com/groups/Contactointerior/

■ Canal de YouTube "Iván González - Contacto Interior" :

https://www.youtube.com/channel/UCOnmLE5b-PvCDP20RYAFEJQ

Instagram @ivangonzalez_contactointerior :

https://www.instagram.com/ivancontactointerior33/

Scribd:

https://www.scribd.com/user/139366713/Ivan-Martin-Gonzalez

Vimeo:

https://vimeo.com/user65328530

Slideshare:

http://es.slideshare.net/ivanmartingonzalez562

■ Grupo de WhatsApp "Contacto Interior":

https://chat.whatsapp.com/LexiTx4mqsILtXTDs5SOGP

■ Grupo de WhatsApp "Contacto Interior 2":

https://chat.whatsapp.com/JmuNCMWLDOw0QlKJAGX2k0

■ Audios de Contacto Interior:

https://drive.google.com/folderview?id=1hC5BXOcFY38LTpdK7SsyUTc1oHO8dd5a

■ Biblioteca de Contacto Interior:

https://drive.google.com/folderview?id=16JFDU9Wcw46lVeAF1nmmxHOuJsGy6WNa

■ Videoteca de Contacto Interior:

https://drive.google.com/folderview?id=10cNM7XXHLgwI3vokdTpCQx3POH-7dYSQ

 

  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...