miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿Cuáles son los casos más interesantes de estudiar para los ufólogos?

Los casos más importantes para aprender mas acerca de los OVNIs son aquellos con múltiples testigos y reportes en los cuales el OVNI deja algún tipo de huella física o efecto. Los casos de huellas físicas que envuelven marcas en el terreno o efectos electromagnéticos son llamados Encuentros Cercanos del Segundo Tipo (CE-2s por sus siglas en inglés). Cuando un OVNI es observado visualmente y registrado por el radar simultáneamente, el caso es calificado como un avistamiento Visual-Radar (R-V por sus siglas en inglés).

Uno de los casos CE-2 más famosos ocurrió en 1971, en Delphos, Kansas, donde un adolescente, Ronald Johnson, vio un objeto iluminado flotando estático cerca del suelo. Después de que el objeto se alejo volando, un anillo incandescente aparecer sobre el lugar. Los análisis demostraron que la mancha había sufrido cambios físicos y químicos considerables que duraron por varios meses.

El más famoso de los casos R-V tuvo lugar sobre Washington, D.C., donde los controladores de trafico aéreo rastrearon OVNIs mientras un piloto de la Fuerza Aérea reportaba que extrañas luces estaban rodeando su avión. La inteligencia de la Fuerza Aérea explico que las imágenes de radar y las extrañas luces fueron causadas por inversiones de temperatura, una explicación que muchos científicos rechazaron por improbable.

Otro fascinante caso R-V ocurrió en julio 17 de 1957. Un bombardero de la Fuerza Aérea, un RB-47, fue seguido por un OVNI por 700 millas a través de cuatro estados mientras volaba de Mississippi a Oklahoma. Por una hora y media el objeto fue visto por la tripulación del vuelo, detectado por los equipos electrónicos de la nave y rastreado por el radar de tierra. Debido a los múltiples testigos, a la confirmación de radar y a la duración del avistamiento, muchos investigadores OVNI descartaron una interpretación errónea y mal funcionamiento del radar. El caso del RB-47 permanece sin explicación.
Recientemente, el caso Visual-radar más significativo ha venido de Bélgica donde OVNIs de forma triangular fueron vistos por personal militar y civiles y fue detectado por un radar militar. La Fuerza Aérea Belga ha hecho publicas las grabaciones del seguimiento del radar que muestran a los objetos haciendo maniobras fantásticas a increíblemente altas velocidades que están mas allá de las capacidades de las aeronaves convencionales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...