miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿Se utiliza el radar para monitorear OVNIs?

Si bien existen casos en los cuales los OVNIs son seguidos por radar (avistamientos Visual-Radar), el radar no está considerado como una técnica práctica de vigilancia por la ufología. Los radares, incluidos los sofisticados sistemas de la Agencia Federal de Aeronáutica y el Comando de Defensa Aérea de Norte América (FAA y NORAD por sus siglas en ingles respectivamente), tiene muchos defectos que limitan su valor en la investigación OVNI. Un OVNI puede estar demasiado bajo para ser detectado o ir demasiado rápido para aparecer en la pantalla del radar por más que unos pocos barridos de la antena. Los Ovnis que se mantienen estáticos o se mueven erráticamente pueden ser filtrados por un sofisticado sistema de computador del radar como dispersión de tierra o simplemente ruido. Igualmente los aviones equipados con "transponder" (un equipo que envía una señal de radio con información sobre el tipo de avión y el número de vuelo) devuelven señales de radar más fuertes que objetivos no tan cargados y los radares son usualmente sintonizados únicamente para las señales de los transponder. También es posible que los OVNIs puedan no devolver señal alguna de radar. 

A pesar de lo inadecuado del radar en la búsqueda de OVNIs, los supervisores de la FAA reportan "tráfico aéreo inusual" en sus registros de operación, y la confirmación por radar de un avistamiento OVNI puede ayudar a verificar un reporte y detalles de las características físicas de un OVNI. Un serio problema, al menos para los ufólogos, es que la FAA mantiene las cintas de registro de radar del tráfico aéreo únicamente por dos semanas, y la impresión de esta información puede ser muy costosa. Como resultado, los datos de radar están disponibles únicamente para casos reportados inmediatamente. 

Aunque es raro, un caso Visual-radar es más significativo que docenas de reportes de luces nocturnas pues incrementa nuestro entendimiento del fenómeno OVNI.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...