miércoles, 5 de abril de 2023

Secuestrados por extraterrestres de Antonio Ribera (descarga gratuita)



La presente obra representa uno de los trabajos más conocidos del ufólogo español Antonio Ribera. Se trata de una completa recopilación de casos de abducción, todos ellos expuestos de manera detallada.

El libro se divide, por un lado, en diez capítulos sobre importantes casos sucedidos en todo el mundo, y por otro, en tres capítulos dedicados a otros tantos casos españoles. Así, por sus más de 300 páginas pasan los casos más importantes del fenómeno de las abducciones, tales como el caso del matrimonio Hill (1961), el de Bebedouro (1969), el de los pescadores de Pascagoula (1973), o la abducción del argentino Dionisio Llanca (1973). Además, entre los casos españoles destaca la abducción del cazador español Julio F., que aparece totalmente detallado en alrededor de 90 páginas.

Con la habitual excelente documentación del autor, se exponen todos los detalles importantes en el resumen de cada abducción, incluyendo las transcripciones de las sesiones de hipnosis (cuando el caso lo requiere), y con el acompañamiento, de vez en cuando, del gran sentido del humor de Ribera. 

Sin duda, esa estupenda base bibliográfica y la amplitud de detalles en las exposiciones son los pilares de esta recopilación. A la hora de enumerar los aspectos negativos, hay que hacer mención al marcado fondo pro-extraterrestre que tiene toda la obra, con la consiguiente ausencia de discusión de hipótesis psicológicas (u otras) en el desarrollo de cada capítulo.

Estamos sin duda ante una gran obra de exposición de casos. Tanto por la selección de los sucesos (todos ellos de relevancia dentro de la historia de las abducciones) como por la documentación del trabajo, éste representa una buena referencia para el archivo de cualquier estudioso del fenómeno OVNI interesado en el tema de las abducciones, además de un excelente libro de acercamiento al tema para los que se aproximen por primera vez a las incomprensibles abducciones.



Antonio Ribera i Jordà (15 de enero de 1920, Barcelona (España) - 24 de septiembre de 2001, Sant Feliu de Codines, Barcelona, (España)) fue un reconocido escritor, ufólogo y submarinista español. Se le considera el `padre` de la ufología en España, publicando numerosos libros sobre el tema, siendo el cofundador del Centro de Estudios Interplanetarios1 (CEI) de Barcelona (1958).
Fue invitado como ponente a numerosos congresos internacionales tanto en Europa como en América, dedicados a la temática ovni; asimismo fundó la desaparecida revista Horizonte, además de colaborar con diversas revistas paracientíficas, como Mundo Desconocido, Karma Lumières dans la nuit (Francia) o la Flying Saucer Review (Reino Unido) entre otras. También colaboró en diversas revistas y diarios de carácter cultural y social como Pont Blau, La Nostra Revista, Tele-Estel, Xarxa o Avui. Fue miembro del PEN catalán y de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana (AELC).
Se le considera un impulsor de la exploración submarina, siendo uno de los fundadores del Centro de Recuperación y de Investigaciones Submarinas (CRIS) (1953), publicando numerosas obras de divulgación al respecto. En 1975 dirigió la primera expedición española a la isla de Pascua (Operación Rapa Nui, 1975).

Hablaba seis idiomas, dedicándose profesionalmente a la traducción de libros (más de trescientos), especialmente de obras inglesas al castellano. Escribió más de setenta libros, 4 de temas tan variados como ufología, ciencia-ficción, submarinismo o poesía.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...