domingo, 9 de abril de 2023

Un Triángulo Volador en Puerto Rico…


          Por Orestes Girbau Collado

En anteriores trabajos he dirigido la atención hacia hechos concretos y objetivos.
El presente caso demuestra cuán equivocados pueden estar aquellos que presumen tener la verdad entre sus manos. Aun cuando el portento volador que sobrevoló Puerto Rico, pueda tratarse de un prototipo único (la nave Aurora, por ejemplo) pilotado por fríos y entrenados terrestres, la suspicacia se diluye para darle entrada a una pasmosa realidad.
Entre los testigos, existe uno de mucha solvencia, precisamente un ufólogo, atribuyéndose el doble mérito: el haber presenciado un OVNI triangular dando a conocer a la opinión pública que los objetos volantes con tales características, no son simples charadas, tratándose de una manifestación material en ciertos casos, probablemente foránea, es decir, extraterrestre o interdimensional, y quizás podamos agregar, por qué no, otros etc. no terráqueos.
Eran las 7.45 p.m. del día 28 de diciembre del año 1988. Un enorme número de testigos ubica dos en la zona oeste puertorriqueña, dieron testimonio del encuentro entre aviones jet y un descomunal UFO triangular; parecido al descrito por el experto e investigador estadounidense Edgar Fouché, con una luz redonda iluminada en su sección inferior. Los aviones interceptores persiguieron al no identificado, deteniéndose el último en la baja atmósfera. Cuando todo parecía que ocurriría la inevitable colisión, un jet hubo de volatizarse ante los numerosos y asombrados lugareños que testimoniaron lo sucedido posteriormente. Fue seguidamente, cuando se esfumó el segundo aparato terrestre, que el impresionante ingenio volador estaba ya suspendido a 100 pies, cercano de la Laguna Cartagena, produciendo una gran luminosidad de pronto, y dividiéndose en dos máquinas triangulares emitiendo cada una colores diferentes, desapareciendo rápidamente ambas hacia el norte y este de un lugar conocido como Samán, acorde con las denuncias realizadas por testigos de aquella zona.
 


Hasta aquí conocemos lo siguiente:
Nuevamente la Marina de E.U. niega el hecho. ¿Negación oficial? Sencillamente niegan y eso puede hacerlo cualquier ámbito militar. Es más, están conscientes de su actuación.
Se conoció que en la misma fecha y hora estaban efectuándose maniobras aéreas.
Pudo confirmarse la desaparición de los dos aviones de combate.

Pero, recordemos que alguien más estaba presente en aquel momento, junto a familiares suyos. Wilson Sosa, investigador del fenómeno OVNI, ofreció mayor veracidad al avistaje.
Precisamente, desde Cabo Rojo, lugar situado dentro del territorio en que se llevó a efecto la demostración del flamante aparato, el reconocido investigador boricua pudo presenciar ese insólito hito ufológico. Pero todavía hay quienes niegan toda posibilidad al hecho mismo, de que tales triángulos sofisticados puedan ser transferencia tecnológica no terrestre. Si es cierto, y no debemos ponerlo en duda en esencia el relato anterior, estamos en presencia de una tecnología futurista, empleada, fuera de los EE.UU., en maniobras inquietantes, ya que aparatos F-14 parecen haber implosionado y la correspondiente materia transferida. ¿Hacia qué lugar?

Consultas y agradecimientos:
"Vieques, Polígono del 3er Tipo" Autor: Jorge Martin CEDICOP, San Juan, Puerto Rico. Año 2001.
Agradecimiento al amigo y colega Jorge Martin y al también investigador Wilson Sosa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...