domingo, 20 de febrero de 2022

ENIGMA Y REALIDAD DEL TIGRE VOLADOR


Autor: Orestes Girbau.

Mucho queda aún por dilucidar sobre los lejanos tiempos de la alborada humana.
Varios entendidos, sin temor a equivocarse, sostienen el criterio de que en épocas ancestrales proliferaron seres imposibles para nuestra comprensión.

Cuando el investigador hebreo Zacharia Zikchin, expuso sus originales teorías en su obra “El Planeta 12“, la clonación era exclusividad de la Ciencia – Ficción.

Los mal definidos fósiles vivientes (Yeti del Himalaya) tienen explicaciones científicas plausibles desde el punto de vista evolutivo, al ser investigados por el contenido de veracidad histórica que los acompañan.

Haciendo memoria, debemos recordar que el Celacanto es un increíble de la evolución y, la jirafa no podía existir, su pescuezo, entendían los expertos de la época, resultaba demasiado largo.

Podemos admitir que incluso existen monstruos en la actualidad. Inofensivos o no, algunos pueden ser el producto de degeneraciones morfológicas originadas, tal vez, por sedimentos químicos esparcidos en distintas partes del planeta. Otros, pueden deberse a mutaciones, e incluso, no se podría descartar ciertos experimentos genéticos terrestres o extraterrestres, como el esquivo y raramente denominado “Chupacabras”.

miércoles, 16 de febrero de 2022

CASO BARRA DE TIJUCA (BRASIL). ACTUALES REVELACIONES DE ESTE INCIDENTE

 

Escribe: GUILLERMO D. GIMENEZ (*)

Hubo dos hechos importantes durante la década de 1950 en Brasil, que marcaron casi el inicio de la Ufología Brasileña, el primero de ellos aconteció el 7 de mayo de 1952 cuando es fotografiado un OVNI sobre Barra de Tijuca, Río de Janeiro por los reporteros Ed Keffel y Joao Martins, y el otro es el sucedido el 16 de enero de 1958 cuando Almiro Baraúna fotografía un extraño objeto que también fue visto junto a 48 tripulantes  a bordo del navío Almirante Saldanha de la Marina de Brasil en la Isla Trinidad, en el litoral de Espíritu Santo.

Estos incidentes son considerados clásicos de la ufología brasileña y tuvieron amplia difusión mundial, a pesar de que hoy sabemos que estos clásicos brasileños están en situaciones opuestas, el primero de acuerdo a las actuales investigaciones llevadas a cabo se ha demostrado a más de 50 años de estos hechos que es un fraude perfectamente orquestado por los protagonistas como ya veremos más adelante, mientras que el segundo mantiene hoy un alto grado de credibilidad y es considerado un documento incuestionable de la presencia OVNI sobre nuestro planeta por parte de los ufólogos brasileños.

miércoles, 9 de febrero de 2022

Una revisión crítica del caso STEPHEN MICHALAK. EL HOMBRE ¿ABRASADO POR UN OVNI?


Por José Antonio Caravaca
Innumerables libros, artículos y documentales suelen incluir la experiencia vivida por Stephen Michalak como uno de los incidentes OVNIs más espectaculares de todos los tiempos. No en vano, según reza la crónica de los hechos, su principal protagonista sufrió unas extrañas quemaduras a raíz de su insólito encuentro con un platillo volador. Pero ¿es esto cierto? ¿Se trata de uno de los episodios OVNIs más documentados de la historia?... Quizás no se haya contado toda la verdad…

A primeras horas de la mañana del 19 de mayo de 1967, Stephen Michalak (de origen polaco), un mecánico aficionado a la geología, de 51 años, había acudido al Parque Provincial de Whiteshell (Manitoba, Canadá) con la esperanza de encontrar una veta de plata en los alrededores del lago Falcon.  Sobre las 12:15 horas, el repentino vuelo de unos pájaros le hizo mirar hacia el cielo donde observó 2 extrañas luces de color rojo que se aproximaron hasta su posición. Entonces, el testigo comprobó que se trataba de 2 artefactos en forma de platillos voladores.

Uno de los discos aterrizó a menos de 45 metros de distancia del mecánico, mientras el otro artefacto se perdió entre las nubes. El objeto que tomo tierra pasó del color rojo, al naranja para terminar mostrando un aspecto metálico de tonalidad grisácea, que al testigo le pareció: "acero inoxidable ardiendo" con un brillo dorado. Michalak dijo que se escuchaba un sonido parecido a un silbido. Convencido que aquello era una nave experimental norteamericana, en apuros, el mecánico se acercó hasta el platillo para prestar ayuda. El objeto medía unos 11 metros de ancho por 6 metros de altura. La parte externa del disco estaba muy pulida sin ningún tipo de uniones o remaches. El testigo vio una puerta (escotilla) abierta, por la cual, tras introducir su cabeza, observó que el interior de la aeronave estaba fuertemente iluminado con paneles de multitud de colores. El grosor de las paredes del objeto era de unos 50 centímetros. En el ambiente se percibía un fuerte olor parecido al azufre o a “huevos podridos”. Michalak dijo que escuchó dos voces conversando en el interior del objeto, aunque no pudo apreciar que decían. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...