viernes, 25 de noviembre de 2022

LA ABDUCCIÓN DE JUDY DORATY Y EL INTERÉS DE LA FUERZA AÉREA DE EE.UU.


Judy Doraty fue alguien que, en la noche del 23 de mayo de 1973, definitivamente se encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado. Como resultado, se convirtió en objeto de un archivo de inteligencia altamente clasificado de la Fuerza Aérea de EE. UU.


En la noche llena de estrellas, Doraty conducía a casa después de un juego de bingo en las afueras de Houston. También estuvieron presentes en el juego y en el viaje a casa la hija adolescente de Doraty, su cuñado, su hermana y su madre. Ellos lo pasaron genial. Pero algo estaba a punto de intervenir de manera aterradora.


A medida que avanzaba el viaje, la familia vio una extraña luz grande y brillante en el cielo. Todos estaban perplejos, e incluso un poco preocupados, por el hecho de que el objeto parecía estar siguiéndolos: dondequiera que condujeran, la luz parecía seguirlos. Al principio, pensaron que podría haber sido un helicóptero que se dirigía al aeropuerto de Galveston, el Aeropuerto Internacional Scholes. Pero una mirada cuidadosa reveló que, después de todo, no era un helicóptero. Fue algo más. Esto no era una buena señal. Sólo procedió a empeorar.


Cuando Judy llegó a un pasto oscuro en una zona rural, detuvo el auto y salió. La luz en el cielo, aparentemente respondiendo a sus acciones, de repente se acercó. Mucho más cerca. En segundos, y para su completo asombro y conmoción, la luz ahora podía verse como lo que realmente era: una enorme nave circular que se abalanzó en silencio y sin esfuerzo sobre ellos. Luego se dirigió hacia un campo cercano y, mientras el grupo miraba, disparó verticalmente hacia el cielo y desapareció en segundos. O eso es lo que parecía haber sucedido. Al igual que muchas personas que han estado sujetas a la experiencia de la abducción extraterrestre, en los días que siguieron a lo que claramente fue un encuentro muy cercano, Judy comenzó a darse cuenta de que había más en el encuentro de lo que ella sabía conscientemente. Sus sueños se convirtieron en auténticas pesadillas. Estaban llenos de terror e imágenes gráficas de ovnis.


Fragmentos de recuerdos inquietantes luchaban por ser liberados del subconsciente de Judy. Sin embargo, durante años, Judy sufrió en silencio con fuertes dolores de cabeza y esos sueños horribles.

miércoles, 23 de noviembre de 2022

¿UN DOLMEN EN CUBA?


Por Orestes Girbau.

Transcurriendo 1988, algunos miembros de la otrora Sociedad Epigráfica Cubana, (SOEC) descubrieron en Taguasco, provincia Sancti Spíritus, lo que a todas luces parece ser el primer observatorio megalítico antillano.
Finalizando 1992, los investigadores entre ellos, Don Edilio E. Sánchez, identificaron varios signos o caracteres alfabéticos, utilizados, aparentemente, por ibero púnicos en el sur de la península ibérica hasta 300 años anteriores a nuestra era cristiana.
Con posterioridad al hallazgo, se reconocía en el epigrama, un nombre conocido de antaño por la religión celta: el dios solar BEL. Esta inscripción, que figura en la cara oeste del Dolmen espirituano, no ha sido la única encontrada a lo largo y ancho de este inmenso archipiélago cubano.


Región de Cuba en el que se descubrió la construcción megalítica

viernes, 18 de noviembre de 2022

La Sedmitchka. Un acercamiento a la vida y obra de la abnegada apóstol del espiritualismo trascendental, pionera del esoterismo: Helena Petrovna Blavatsky…



Por Esteban D. Fernández

“El don de comunicarse
con lo invisible,
de ver el dolor sufrido
por sus ancestros en esas tierras
y presagiar el porvenir
harán que Helena se gane
el sobrenombre de Sedmitchka,
diez letras que evocan el espíritu
de los Grandes Antepasados” ...


Hoy, en Código Betelgeuse, nos acercaremos a una de las más trascendentales figuras de fines del siglo XIX: Helena Petrovna Blavatsky. Nadie con sus características: revolucionaria en exceso y desafiante ante las ortodoxias que imperaban en su época, ya se tratase de psicología, ciencia, filosofía o religión… puede permanecer ignorada. Helena fue una iconoclasta que hizo pedazos las envolturas que ocultaban lo Real de lo ilusorio, pero muchos, aferrados a los convencionalismos, la agredieron y ultrajaron por su coraje y temeridad al rasgar el velo de aquello que parecía un agravio revelar. Frente al escepticismo dominante en la época se valió de su pluma como de ariete para batir brecha en las hasta entonces infranqueables murallas del materialismo científico.

Pero retrocedamos hasta 1831. La medianoche entre el 30 y 31 de julio de este año (según el calendario ruso el 12 de agosto), nació prematuramente, en Ekaterinoslav, al sur de Rusia: Helena Petrovna Hahn. Debido a extraños incidentes que ocurrieron a la hora de su nacimiento y en ocasión de su bautismo, la servidumbre le presagió una existencia tormentosa. 

jueves, 10 de noviembre de 2022

EL CISNE NEGRO



 "Antes del descubrimiento de Australia, las personas del Viejo Mundo estaban convencidas de que todos los cisnes eran blancos, una creencia irrefutable pues parecía que las pruebas empíricas la confirmaban en su totalidad. La visión del primer cisne negro pudo ser una sorpresa interesante para unos pocos ornitólogos (y otras personas con mucho interés por el color de las aves), pero la importancia de la historia no radica aquí. Este hecho ilustra una grave limitación de nuestro aprendizaje a partir de la observación o la experiencia, y la fragilidad de nuestro conocimiento. Una sola observación puede invalidar una afirmación generalizada derivada de milenios de visiones confirmatorias de millones de cisnes blancos. Todo lo que se necesita es una sola ave negra".

Nassim Nicholas Taleb

martes, 8 de noviembre de 2022

EXTRATERRESTRE: LA HUMANIDAD ANTE EL PRIMER SIGNO DE VIDA INTELIGENTE MAS ALLÁ DE LA TIERRA


En octubre de 2017, científicos del observatorio Haleakala, en Hawái, detectaron un objeto interestelar en movimiento próximo a la Tierra. Primero fue catalogado de cometa, pero esta hipótesis fue descartada.

Llamado Oumuamua, «mensajero» o «explorador» en hawaiano, finalmente fue catalogado como asteroide, si bien su forma y su comportamiento diferían del resto de los asteroides y cometas de nuestro sistema solar. Cuanto más lo observaban los científicos, más extraño les parecía. Cuando Avi Loeb, catedrático de Astronomía de Harvard, sugirió que Oumuamua era la evidencia de vida y tecnología extraterrestre en el espacio, se desató el que probablemente sea el debate científico más relevante en décadas. 

lunes, 7 de noviembre de 2022

LA ABDUCCION DE OLGA L.: EL CASO GEMELO AL DE PROSPERA MUÑOZ

Por Manuel Carballal


El caso de Prospera Muñoz, además de figurar en la bibliografía especializada como “la primera abducción española”, es un clásico de la casuística iberoamericana, gracias a las obras de Antonio Ribera. Especialmente “En el túnel del tiempo” (Planeta, 1984). Sobre la experiencia de Prospera Muñoz se han publicado infinidad de artículos y reportajes, aunque EOC recomienda especialmente el publicado por Pepe Ruesga en el número IV de CdU (2ª época). En esta ocasión aportamos una nueva investigación realizada por EOC sobre un caso inédito de presunta abducción, que por sus características, podría aportar nuevos elementos de juicio sobre el entrañable caso de Prospera Muñoz.

Al igual que Prospera Muñoz, Olga L. recordó su presunta experiencia décadas después de haberse producido. Y, como en el caso Muñoz, fue tras encontrarse, casualmente, con el relato de episodios similares que, teóricamente, revivieron los recuerdos que durante lustros habían permanecido ocultos en su memoria. Si Prospera Muñoz creyó recordar una experiencia propia, al conocer los relatos de Antonio Ribera sobre el fenómeno abducción, en el caso de Olga fue la intervención de quien esto escribe, en un programa especializado en la Radio Televisión de Galicia, la que, supuestamente, hizo aflorar en su memoria una experiencia ocurrida en su infancia.

.

Prospera y Olga supuestamente fueron conducidas al interior de un OVNI siendo solo unas niñas, olvidando dicho episodio hasta haber entrado en la edad adulta. Y en ambos casos la supuesta abducción no se produjo estando solas, si no en compañía de sus respectivos hermanos. Un varón en el caso de Olga, y otra niña en el caso de Prospera. Olga, como Prospera, decidió acudir a las personas que le habían hecho recordar su experiencia, escribiendo una larga carta en la que relataba su presunta abducción, con todo lujo de detalles. Y de la misma forma en que Prospera escribió a Antonio Ribera, Olga lo hizo con nosotros. Una carta con un relato muy pormenorizado de lo que recordaba haber vivido.

.

img335b














martes, 1 de noviembre de 2022

MONSTRUO DE FLATWOODS ¿UN «EXPERIMENTO» MILITAR SECRETO?

Por José Antonio Caravaca 



El incidente de Flatwoods es sin duda uno de los encuentros OVNIs más célebres de la literatura platillista. Su popularidad ha traspasado fronteras y la extraña criatura protagonista de esta extraña historia se ha convertido en un auténtico icono de la cultura ufológica. Sin embargo, la realidad podría ser muy diferente de lo que se ha contado hasta ahora…

 La noche del 12 de septiembre de 1952 miles de personas presenciaron el paso de un extraño objeto volador sobre los cielos de Virginia Occidental. En Sutton –condado de Braxton– varios adolescentes que jugaban al fútbol, sobre las 19:15 horas, observaron una fuerte luminosidad rojiza que, tras detenerse en el aire, pareció descender tras una colina cercana, concretamente en Flatwoods.

 A la carrera, algunos chicos se dirigieron hacia el lugar donde creían que estaba posado el misterioso artefacto. Neal Nunley, de 14 años, Ronald Shaver, Teddie Neal, y Tommy Hyer, los tres de 10 años de edad, conformaban el grupo de intrépidos exploradores. Por el camino, se les unió la señora Kathleen May, sus dos hijos Eddie y Teddie –de 13 y 14 años respectivamente– y Gene Lemon, de 17 años y guardia nacional que, junto a su perro fiel, decidieron investigar en compañía de los jóvenes. Detrás de la colina se adivinaba la presencia de una luminosidad. Con el corazón en un puño, el grupo de exploradores enfiló hacia el montículo. El perro de Lemon pareció «presagiar» lo que iba a ocurrir, y salió despavorido del lugar.

Foto antigua de un OVNI en Matanzas, Cuba…


Por Orestes Girbau


"Fotos de un OVNI sobre Matanzas, tomada por Guillermo Zincke a las 11.25 am del 17 de julio del año 1952. Varias tomas fueron realizadas por Zincke, cuando se percató de la presencia de un OVNI en el cielo desde la ventana de su cuarto. Inmediatamente tomó     su cámara RETINA I de 35 mm que tenía un rollo puesto, de Super XX KODAK.  El objeto, al permanecer inmóvil, da tiempo al testigo de usar su telescopio marca Saturno.    Desmontando la lentilla del telescopio, la sujeta con una mano a la cámara, tomando las increíbles imágenes. En esa misma semana, fue fotografiado un OVNI en Francia con similares características y forma. El Ovni fotografiado por Zincke partió como una exhalación posteriormente siendo avistado en otros puntos de la Ciudad y en el distante pueblo de Jovellanos. El ejército incautó las fotos y negativos, indicando posteriormente que lo que se había fotografiado era un fenómeno natural. De varias fotos tomadas, sólo cinco pudieron ser reveladas. Estaba en pleno desarrollo la conocida oleada de No Identificados del verano de 1952."

*Portada del diario "El Imparcial" de Matanzas, 18 de julio año 1952.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...