miércoles, 29 de marzo de 2023

REFLEXIONES SOBRE LA NATURALEZA DEL "FENÓMENO OVNI".


Por Gustavo Fernández 


 Cada vez tengo una más fuerte impresión que todo el tema de los UAPs, videos «fugados» del Pentágono, programas de «desclasificación» OVNI en distintos países y un largo etcétera es una gigantesca maniobra de distracción para que «compremos» la idea de visitantes extraterrestres más avanzados y ocultar que, o bien no tienen la menor capacidad de comprender su verdadera naturaleza, o bien que las respuestas son tan disruptivas y emocional e intelectualmente desmedidas que sumirían a las masas en un caos. Por ejemplo: la suposición que son seres alienígenas llegando en «naves» presupone -hace sencillo «vender»- que es tecnología a la que podemos enfrentarnos, que los Gobiernos pueden «asegurar» eventualmente la defensa de sus pueblos ante un peligro cósmico, etc. Pero si resultara que se trata o bien de vectores interdimensionales, o «entidades energéticas» inteligentes que modelan la Realidad a su antojo porque provienen de una Metarrealidad, que podrían materializarse a tu lado cómo y cuándo quisieran y tu gobierno no puede hacer nada para evitar lo que quieran hacer contigo… ¿cómo te sentirías?

Esa manipulación y el propio paradigma (por educación, por aceptación, por momento evolutivo) es funcional porque, claro, resulta más «lógico» (es decir, entendible para nuestra psiquis) pensar en «naves» que en cualquiera de las alternativas locas que he sugerido.

Pero…

Si queremos avanzar en la comprensión de la realidad tras el llamado «fenómeno OVNI», debemos comenzar por aceptar o, cuando menos, debatir algunas situaciones obvias pero incómodas para muchos. Por ejemplo: que el término engloba una variedad tan amplia de eventos (y posibles explicaciones) que estamos colocando en un mismo depósito cuestiones que deberíamos analizar por separado. Piensen en esto:

martes, 28 de marzo de 2023

Comunicación con inteligencias extraterrestres de Carl Sagan (descarga gratuita)



El hombre ha avanzado mucho en el camino del conocimiento de sí mismo y de su situación en el universo. Y por primera vez se da cuenta de que está o puede estar en condiciones para entrar en contacto con seres de otros mundos. Esta búsqueda de seres dotados de inteligencia igual o superior a la nuestra en otros lugares del universo constituye una cuestión fundamental, no sólo desde el punto de vista científico sino filosófico y humano. Supone una posibilidad de situar a la humanidad en un contexto cósmico y así dar un paso más en la resolución del eterno problema de quiénes somos, de dónde venimos y qué nos reserva el futuro: un futuro en un universo más amplio de lo que nuestros antepasados podían soñar, tanto en extensión como en duración.

Este libro contiene las ponencias y conclusiones de un congreso que se celebró en 1971, en la Armenia soviética, y en el que destacados científicos de todo el mundo expusieron sus conocimientos y opiniones sobre la comunicación con inteligencias extraterrestres. La obra, a cargo de Carl Sagan —que ha reunido y elaborado los materiales de dicho congreso—, constituye una exposición completa del estado actual de las investigaciones sobre el posible contacto con seres inteligentes de otros mundos y un punto de partida para cualquier estudio futuro sobre la materia.

domingo, 26 de marzo de 2023

'Oumuamua' y el 'IM2, ¿naves extraterrestres?


Seis meses antes de que el Oumuamua atravesara nuestro sistema solar, un pequeño meteorito de un metro de ancho llamado IM2 se estrelló contra la Tierra.


Un científico de Harvard y el jefe de una oficina del Pentágono han publicado el borrador de un estudio, pendiente de revisión, en el que sugieren que estas sondas están explorando diferentes planetas de nuestro sistema solar

Ambos objetos no están relacionados, pero los científicos especularon que "las coincidencias de algunos parámetros orbitales de 'Oumuamua' e 'IM2' nos llevan a considerar la posibilidad de que un objeto interestelar artificial sea potencialmente una nave nodriza, que lance pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra. Una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA".

Estas sondas, definidas por el experto como "semillas de diente de león" podrían "separarse de la nave nodriza por la fuerza gravitatoria del Sol, o por una capacidad de maniobra", porque estas tienen una función de exploración. Al ser tan pequeñas podrían llegar a la Tierra sin ser detectadas por los telescopios disponibles, al no reflejar suficiente luz solar.

"Estas sondas diminutas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave principal pasa a una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol, tal como lo hizo Oumuamua antes de abandonar nuestro sistema", exponen los autores del borrador.

"Equipadas con una gran relación superficie-masa de paracaídas, las 'semillas de diente de león' tecnológicas podrían frenar en la atmósfera terrestre para evitar quemarse y luego perseguir sus objetivos dondequiera que aterricen", agregaron.

sábado, 25 de marzo de 2023

La Cueva de los Misterios...


Hoy, en Código Betelgeuse, ofrecemos a nuestros lectores un interesantísimo artículo del reconocido ufólogo e investigador cubano: Orestes Girbau. Este trabajo, pródigo en detalles y profundidad, nos acerca a los misterios de una gruta situada en Punta del Este, Isla de la Juventud, Cuba, que un sabio cubano: Fernando Ortiz, concibió como un verdadero templo precolombino (nuestra Capilla Sixtina). Para dilucidar los enigmas de la misma, Girbau ofrece en el desarrollo del texto varias teorías: desde un observatorio astronómico natural donde primitivos sacerdotes realizaban representaciones cosmogónicas hasta la suposición por algunos estudiosos de un paleocontacto. 

Dicho esto, adéntrense ustedes mismos en los enigmas de: “La cueva de los Misterios”.
Es conocido que los hombres prehistóricos se proyectaban artísticamente realizando dibujos rupestres sobre piedras y paredes de diversas cavernas alrededor del mundo transmitiendo casi siempre las condiciones en que desarrollaban su existencia.
Escenas mágico religiosas y de cacerías, entre otras, hechas hace más de 25.000 años definieron un notable avance cualitativo en nuestra especie. El hombre hablaba de sí mismo, exclamando su propia visión del medio circundante e iniciándose como ser racional y espiritual. Los mejores testimonios de esa expresión plástica y anímica lo ofrecen las galerías de Altamira, en España, y Lascaux, ubicada dentro del territorio francés, que atribuyen a esos albores culturales humanos una sustancial dosis de esoterismo.
En la mente de aquellos dibujantes ancestrales surgieron interpretaciones sobrenaturales ante la presencia de otras culturas o entidades superiores, para ellos divina.

EL CASO VIDAL: LA VERDAD AL DESCUBIERTO...


Un Informe de:  
GUILLERMO D. GIMÉNEZ (*)

Dentro de la casuística ufológica argentina hay numerosos incidentes que han acaparado la atención no sólo a nivel nacional sino también internacional por las características de los sucesos.
Uno de ellos es sin duda el Caso Vidal ocurrido en la Provincia de Buenos Aires en mayo de 1968 cuando una familia de apellido Vidal mientras iba en automóvil por la ruta bonaerense Nro. 2 desde la localidad de Chascomús a Maipú pierde la consciencia al entrar en un espeso banco de niebla y al despertar aparecen luego de 48 horas de desaparecidos en las cercanías de la ciudad de México en América del Norte.
El incidente tuvo la atención de todo el mundo y semanas después un “manto de silencio” cubrió los hechos. Ni periodistas ni investigadores pudieron acceder a los protagonistas directos, donde esta cortina de silencio cayó sobre el caso ya nadie se atrevía a hablar. Conjeturas, suposiciones rodearían el incidente.
El Caso Vidal quedaría como uno de los espectaculares incidentes argentinos de teleportación o teletransportación, término utilizado en ufología para informar de casos de personas y/u objetos, (en este caso el vehículo, junto a sus tripulantes), cuando son trasladados en corto tiempo por medios desconocidos de un lugar a otro, violando de esta manera las barreras de espacio-tiempo.  Aquí desde América del Sur en Argentina, a América del Norte, en México.

jueves, 23 de marzo de 2023

De los discos voladores alemanes al Avrocar. Proyecto 1794 o Silver Bug.


Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera

El 24 de junio de 1947 comenzó la era moderna de los Ovnis con el avistamiento en Estados Unidos de Kenneth Arnold. El piloto aseguró haber visto nueve objetos inusuales volando en cadena cerca del Monte Rainier, Washington. Según Arnold tenían forma discoidal y parecían unidos por un vínculo invisible pues se movían de forma simultánea. Los discos además volaban a tremenda velocidad y eran sumamente brillantes debido al reflejo de la luz solar.

Poco tiempo después, el 8 de julio de 1947, la oficina de Relaciones Públicas de la base de la Fuerza Aérea en Roswell, Nuevo México, informa públicamente el estrellamiento y recuperación de un disco volante. Sin embargo, al día siguiente, la prensa informó que el general en jefe de la Octava Fuerza Aérea en Fort Worth, Texas, notificó que el personal de la base Roswell lo que había recuperado era un globo meteorológico con un reflector de radar y no un disco volante. Según el científico Charles B. Moore, creador de estos artefactos (Proyecto Mogul), estos reflectores ML-307B de aspecto futurista tenían como principal misión el rastreo de las ondas durante el vuelo, o sea, captar a gran distancia el Eco (sonido) de las eventuales explosiones nucleares que los soviéticos realizaban en secreto en algún lugar de Siberia durante la Guerra Fría.

Como sabemos, este presunto choque de una nave extraterrestre es el famoso Caso Roswell o Incidente Ovni de Roswell.

Pero lo más novedoso vendría después, a finales de 1953, y se mantendría en secreto por el gobierno estadounidense hasta la primera década del siglo XXI. Me refiero al Proyecto 1794, más conocido popularmente como Silver Bug.




Pero, veamos cómo comienza la historia.

lunes, 20 de marzo de 2023

Sobre cosas que se ven en el cielo de Carl Jung (descarga gratuita)



Jung escribió un libro sobre el fenómeno OVNI en 1958. Traducido al castellano con el título de -Sobre cosas que ven en el cielo-, los editores se cuidaron bien de quitarle la primera frase que titulaba la edición original alemana y la posterior inglesa: -Un mito moderno-.

'Sobre las cosas que se ven en el cielo`, su último libro, publicado un año antes de su muerte. La primera edición castellana fue hecha por Sur, legendario sello propiedad de Victoria Ocampo. Analiza en su ensayo, aspectos psíquicos que pueden extraerse de los testimonios sobre apariciones de ovnis. En esta parte de su análisis, Jung hace una importante aclaración: a lo largo de la historia siempre se han visto `cosas que se movían por el cielo`, mucho antes de que adoptaran el aspecto de misteriosas naves espaciales, escapadas de un mal relato de ciencia-ficción. Esferas volantes que se movían de forma extraña, discos y globos aparecen con frecuencia en los anales de visiones extrañas y fenómenos inexplicables sucedidos en tiempos revueltos del pasado.

viernes, 17 de marzo de 2023

Señales de trascendencia: La ecuación seres humanos-OVNIs.



Por Peter M. Rojcewicz.


Cuando se trata de un engaño, una falsa percepción o una psicosis, los raptos hechos por OVNIs entrañan una separación entre el consciente y un factor X (con o sin la presencia de naves y extraterrestres). Debido a que la experiencia del rapto incluye factores mentales sujetos a la influencia personal y cultural, así como propiedades físicas que pueden ser observadas y registradas, no existe un sistema de conocimientos capaz de comprender totalmente el fenómeno OVNI. Se necesita un enfoque con una metodología que comprenda los hallazgos de las ciencias conductistas, físicas, sociales para entender la naturaleza paradójica de la experiencia con un OVNI. Dicha experiencia no es totalmente subjetiva. Los raptos por OVNIs exhiben una naturaleza múltiple que quizás pueda examinarse mejor en el contexto del conocimiento y de lo cognoscible.

Existe la idea generalizada de que todo conocimiento comienza por los sentidos. Es posible que el conocimiento comience en los sentidos, pero no deriva de ellos. Es necesario realizar una clasificación de datos sensoriales. Heredamos “mapas de cultura” que nos proveen de imágenes de lo que es real en el mundo. Por lo general, comprendemos a la realidad exclusivamente a través de un “mapa sensorial”, lo cual significa que consideramos real sólo lo que percibimos a través de los sentidos. La manera en que percibimos el mundo es fruto de una colaboración creativa entre nosotros y él; puesto que lo que vemos está influenciado por nuestros “mapas”. Una explicación de la realidad que surja de una sola de estas perspectivas (cualquiera de ellas), no será capaz de sobrevivir por mucho tiempo a la verificación de la experiencia.

El Viaje Interrumpido por John G. Fuller (descarga gratuita)


https://drive.google.com/file/d/1llfYiPUrFXeL-SxG-wJns4heQqMZiQ-w/view?usp=sharing

El viaje interrumpido. Dos horas olvidadas a bordo de un platillo volante (en el original en inglés The Interrupted Journey. Two Lost Hours "Aboard a Flying Saucer") es un libro sobre ufología escrito en 1966 por el escritor estadounidense John G. Fuller.

La obra narra las experiencias del más famoso incidente de abducción ovni, el caso del matrimonio Hill, acontecido en 1961.

Estructura del libro

El estudio del caso se distribuye en tres partes diferenciables: 

  1. Narración del suceso tal como ocurrió hasta la pérdida de conciencia de los protagonistas;
  2. Exposición de las sesiones de hipnosis a las que fueron sometidos por el Doctor Benjamin Simon, en las que se hacen explícitas sus supuestas experiencias en el interior del ovni y con los ocupantes del mismo;
  3. Estudio de las posibles explicaciones del suceso y recapitulación de las conclusiones del mismo.

jueves, 16 de marzo de 2023

LA HUMANIDAD AVANZA HACIA UNA NUEVA ERA. LA TECNOLOGÍA HÁPTICA Y EL DESAFÍO DE TOCAR LO INEXISTENTE.

 

Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera


                                                 Cualquier tecnología suficientemente

avanzada es indistinguible de la magia.

(Arthur C. Clark)


La palabra háptica proviene del griego: ἁπτικός (haptikos), que significa "táctil, perteneciente al sentido del tacto”; por lo que la tecnología háptica, conocida también como comunicación cinestésica o tacto 3D, se refiere a cualquier tecnología que pueda crear una experiencia táctil al aplicar vibraciones, fuerzas o movimientos al usuario. Dispositivos hápticos simples en nuestra vida cotidiana son los controladores de videojuegos, volantes, joysticks, nuestro móvil cuando vibra etc.

miércoles, 15 de marzo de 2023

OVNIS Y VISITADORES DESCONOCIDOS.

             

Por Orestes Girbau


"No creo que sea un desarrollo de ninguna nación u organización terrestre en absoluto".

    Astronauta Tim Peake


Mucho se ha hablado recientemente  con sobrada inquietud, sobre lo extraño  que resultan  las observaciones de diferentes UAPs, también fotografiados, filmados y detectados alrededor del planeta durante decenios. Tiene lógica analizar a cuántas procedencias pueden abjudicarse -de manera sistemática- las inteligencias indiscutibles  que controlan estos enigmáticos objetos todavía NO identificados. Sus formas disímiles hacen rasgar algunas cabezas.


En honor a la verdad nadie es pitoniso para dar una respuesta clara o contundente. Pero el misterio continúa imponiendo su curiosa agenda. Y es por ello que propongo algo simple al alcance. Interpretar aspectos fundamentales en la fenomenología OVNI, es parte del quehacer cotidiano para todo investigador integral. Contemplamos anomalías cuyas características son motivos de estudio a niveles impresionantes.

 Observemos respecto a sus formas.

Antes que todo, es posible que la mayoría de nuestros visitadores no provengan del espacio cósmico. Y no todos aquellos que provienen de otras regiones fuera del Sistema Solar pudieran ser probados alienígenas.  Por otra parte, un buen número de "forasteros espaciales" deben tratarse de robots o humanoides tal vez clonados, guiados, controlados o programados.

Los ovnis 'altamente maniobrables' desafían toda la física, dice un estudio del gobierno.

 Por Darren Orf


  • Con la publicación de montones de documentos no clasificados de fenómenos aéreos no identificados (UAP), los científicos están tratando de comprender cómo entender estos objetos anteriormente conocidos como ovnis .

  • Un nuevo artículo de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono y la Universidad de Harvard confirma que estos UAP parecen desafiar a la física ya que carecen de ciertos signos reveladores, como una cola ionizada o una bola de fuego óptica producida por la fricción.

  • Sin embargo, el documento postula que es probable que esto sea más un problema con los sensores que registran estos datos que con la comprensión actual de la física por parte de la ciencia.

La investigación sobre los fenómenos aéreos no identificados (UAP), que en realidad son solo OVNIs con otro nombre, a menudo está envuelta en la viabilidad de que la vida inteligente visite la Tierra. Pero en un nuevo borrador (que aún no ha sido revisado por pares), Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Avi Loeb de la Universidad de Harvard, eliminaron las preguntas más filosóficas sobre la vida en otros planetas y en cambio, se centró específicamente en la física de los UAP "altamente maniobrables".

Mientras diseñaban "restricciones físicas" para analizar estos ovnis, Kirkpatrick y Loeb determinaron que las recientes observaciones de UAP desafían las leyes de la física, afirmando que "se espera que la fricción de UAP con el aire o el agua circundante genere una bola de fuego óptica brillante". , capa y cola de ionización, lo que implica firmas de radio”. Sin embargo, muchas de las UAP estudiadas no muestran signos de estas firmas.

martes, 14 de marzo de 2023

El libro de los Médiums de Allan Kardec (descarga gratuita)


https://drive.google.com/open?id=17so8WOkpEy-Zy21RK9b9gytNCkiHOWkN
La experiencia nos confirma todos los días en esta opinión de que las dificultades y las decepciones que se encuentran en la práctica del Espiritismo, tienen su origen en la ignorancia de los principios de esta ciencia, y estamos felices por haber constatado que el trabajo que hemos hecho, para precaver a los adeptos contra los escollos de un noviciado, ha producido sus frutos, y que muchos han debido a la atenta lectura de esta obra el haber podido evitarlos.

Un deseo muy natural, entre las personas que se ocupan del Espiritismo, es el poder entrar por si mismas en comunicación con los Espíritus; esta obra está destinada a facilitarles el camino, haciéndoles aprovechar el fruto de nuestros largos y laboriosos estudios, porque se tendría una idea muy falsa, pensando que para ser experto en esta materia basta saber colocar los dedos sobre una mesa para hacerla girar o tener un lápiz para escribir.

Se engañaría igualmente, si se creía encontrar en esta obra una receta universal e infalible para formar los médiums. Aunque cada uno contenga en sí mismo el germen de las cualidades necesarias para poderlo ser, estas cualidades no existen si no en grados muy diferentes, y su desarrollo proviene de causas que no dependen de ninguna persona el hacerlas nacer a voluntad. Las reglas de la poesía, de la pintura y de la música, no hacen ni poetas, ni pintores, ni músicos de aquéllos que no tienen el genio: guían en el empleo de facultades naturales.

sábado, 11 de marzo de 2023

Antes y Después de AIR SHIP

 

Por Orestes Girbau

 

"Todo lo que una persona pueda imaginar, otros pueden hacerlo realidad"

Julio Verne (1828 - 1905)

 

Introducción:

Entre Noviembre del año 1896 y Mayo de 1897, unos estrambóticos vehículos volantes hicieron historia en los Estados Unidos. Para los ufólogos e investigadores de los objetos voladores insólitos posteriores a Charles Fort, la serie de avistamientos que conmocionaron a la sociedad estadounidense por aquella época, tienen -acorde a sus líneas de investigación- variadas explicaciones, ya sean tecnológicas ( terrestres y/o alienígenas ) hasta ocultistas. Y no faltó, incluso, 50 años antes de Roswell, un estrepitoso estrellamiento en Aurora, Texas.

 

   Fig 1 "El 17 de Mayo del año 1897 un raro artefacto volante supuestamente se estrelló contra un molino de viento en Aurora, Texas."

 

viernes, 10 de marzo de 2023

ARCHIVO EOC. EL GALLEGO SABIO: ÓSCAR REY BREA, EL HOMBRE QUE DESCUBRIÓ A LOS OVNIS.


 POR MANUEL CARBALLAL

EL INCIDENTE DE NECOCHEA. ANÁLISIS DE UN CONTACTO

 

Una Investigación de: GUILLERMO DANIEL GIMENEZ (*)

 

A través de mis investigaciones, he llegado a conocer un nuevo y sorprendente episodio de avistamiento de OVNI, ocurrido en agosto de 1962 (año este, muy visitado por estos objetos anómalos para nuestra tecnología terrestre), contando con un TESTIGO CALIFICADO principal, que parte de la ciudad de La Dulce, tomando la carretera Juárez - Necochea, dirigiéndose a esta última ciudad.

Y es así, que en las cercanías del Km. 28, es “acosado” por un OVNI. Un encuentro, en plena carretera argentina, situándose el “ ingenio volante” detrás del automovilista, para luego perseguirlo en su recorrido, y más tarde, situarse frente al mismo.

Quizá el por qué de tal extraña conducta, el motivo de sus acosos, de su “persecución”, es el saber del comportamiento de nuestras reacciones frente a algo desconocido.

Y es a través de ésta INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA, se acerca a mí el OFICIAL PRINCIPAL (R) Juan José La Terza, que me brinda su Memorándum (de gran valor), para el Aporte Investigativo de este incidente.

Los voy a situar, en un nuevo y sorprendente episodio de Persecución OVNI.

 

 

miércoles, 8 de marzo de 2023

La Zona del Silencio: ¿Cortina de humo o realidad enigmática?


Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera


Ubicada en la parte central del Bolsón de Mapimí, entre los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila y Durango, la Zona del Silencio mantiene un halo de historias tocadas de misterio, destacando además por poseer una documentada actividad OVNI. Según varios testimonios existen algunas interacciones de testigos con supuestos humanoides. 


Para algunos investigadores, la Zona del Silencio se encuentra entre esas localidades específicas donde, de forma sistemática, aparecen los Objetos Voladores No Identificados como si con su accionar pretendieran levantar un plano general de nuestro planeta. Entre estos “puntos calientes” se encontrarían, además: Nazca y Pisco, Perú; Monte Shasta, Colorado, USA; Desierto de Gobi, Oriente Medio; Desierto de Atacama, Chile; Lago Titicaca, Isla del Sol, Bolivia; Achichilca, Tlaxcala, México; Tiahuanaco, La Paz, Bolivia; Grutas de Fátima, Portugal; Isla de Tenerife, España; Ibiza, España.  

Esto nos remitiría al concepto de “ortotenia” expuesto por el humanista e investigador francés Aimé Michel quien definiría el proceso de trayectoria de los OVNIS siguiendo determinados planos de observación. Según Michel, los desplazamientos de los OVNIS, al parecer, son planeados e inteligentes y dichos sitios pueden unirse en línea recta. Tal fue el caso de la oleada de 1954 donde, según él, los OVNIS realizaron una serie de maniobras cuyo fin era cubrir la totalidad del territorio francés siguiendo pautas determinadas.

sábado, 4 de marzo de 2023

Increíbles sucesos y un Extraño Informe

  Por Orestes Girbau   


"Los que hablan no saben y los que saben no hablan" (Edgar Rothschild Fouché).


Seguimos sin enteder bien qué derrotero se impone.  Los derribos de tres curiosos objetos aéreos desconocidos el pasado febrero, sin identificar publicamente todavía, nos da la gran sensación de que algo gris se torna alrededor del confuso asunto, causando inquietud.



Es de considerar como grandilocuente el hecho  -pasmoso-  sin precedente en la casuística OVNI,* las contradicciones e incoherencias con pocas horas de diferencia entre militares del alto rango y la Casa Blanca. Senadores y Representantes argumentando sus mayores y lógicas preocupaciones ante una prensa que, tranquilamente, no debe de confundirse fácilmente al compás del correspondiente informe.   ¿Acaso sabemos algo nuevo sobre  los tres "objetos" que afirman no haber hallado? ¿Han aparecido otros desconcertantes UAPs en ese cielo ce losamente vigilado, y en rutas de vuelo peligrosas para la aviación civil? Digamos que si.

Importante es señalar estas interrogantes sin respuestas en cada momento, ya que debemos tener presente los numerosos avistamientos en el resto de nuestro planeta, y realizados por pilotos argentinos. Lo reportado por cientos de civiles uruguayos, en Costa Rica y Méjico, sin contar los detectados en otros ámbitos geográficos, tanto latinoamericanos como mundiales durante las recientes semanas.

Ante esta incertidumbre creada por oficiales militares en cierta medida, y los más elocuentes intentos posteriores, relativamente asimilados, aportados inmediatamente a través de la hoy vocera presidencial, entramos en una novedosa fase de lo más "increíble pero rigurosamente cierto". Y hasta donde conocíamos, el procedimiento ante el enigma había sido acatado... " intercepten pero no disparen". Ahora se decide todo lo contrario.

viernes, 3 de marzo de 2023

OLVIDO Y CURACIÓN: ¿SE PUEDE CURAR EL SÍNDROME DE ABDUCCIÓN?


Por Corrado Malanga



En el fondo, la respuesta a esta pregunta es el resultado de mis investigaciones y es también lo que los abducidos quieren saber. La respuesta es muy simple: ¡NO!


No se puede curar el síndrome de abducción, porque el abducido no es un enfermo y por tanto, siendo una persona sana de mente en el sentido más amplio del término, no puede ni debe sanar. Pero esto ¿qué quiere decir?


Cuando el abducido viene a buscar ayuda tiene dos problemas, que luego se convierten en uno solo. Por un lado, quiere saber si lo que cree soñar es realidad, y por otro, luego de haber adquirido la noción de la realidad, quiere saber cómo librarse de sus pesadillas reales. Para responder esta pregunta se debe enfocar el problema de modo correcto. ¿Qué se entiende hoy por enfermedad? , y, ¿Cuándo se sana?


Según la medicina occidental, lamentablemente la enfermedad sólo representa un mal funcionamiento del cuerpo humano, el cual es reparado como si fuese una simple máquina, sea sustituyendo piezas sea interviniendo las que funcionan mal. En realidad, las cosas no son tan simples. De hecho, parece que nos hayamos olvidado del pensamiento creador, típico de nuestro cerebro. Hoy se tiende a creer que nuestro cerebro desarrolla funciones de analizador y no de creador del pensamiento. Todo lo que pensamos derivaría del análisis de las cosas que nos llegan desde el exterior, denominadas estímulos, y a cada estímulo le correspondería una respuesta de nuestro sistema pensante. Nadie jamás ha querido lidiar seriamente con el problema de que es mucho más interesante de lo que se pueda imaginar y que tiene que ver con nuestra creatividad.

miércoles, 1 de marzo de 2023

Teletransporte: Una tecnología que podría cambiar el curso de la civilización y alterar el destino de las naciones.

Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera


El teletransporte es la transferencia de materia o energía de un punto a otro sin atravesar espacio físico entre ellos. No cabe duda que es una tecnología que lo cambiaría todo. El sistema de transporte actual (automóviles, barcos, trenes, aviones) se volvería obsoleto. Se cambiarían de forma drástica las reglas de la guerra al poder los ejércitos teletransportar sus tropas detrás de las líneas enemigas. Podríamos, incluso, visitar a un ser querido en un país lejano en un abrir y cerrar de ojos.


Sin embargo, aunque se dan pasos en esta dirección, es un hecho cuya versión más antigua aparece en la Biblia:

«Y saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe, y el eunuco no volvió a verle, pero siguió gozoso su camino. Felipe, sin embargo, apareció en Azoto y viajó por todas las ciudades predicando la buena nueva hasta que llegó a Cesárea» (Hechos 8.36-40).

Los científicos más reacios, por su parte, han añadido varias objeciones sobre la probabilidad del teletransporte. Plantean que para teletransportar a alguien habría que conocer la posición exacta de cada átomo de un organismo vivo lo que violaría el principio de incertidumbre de Heisenberg (el mismo plantea que no se puede conocer a un mismo tiempo la posición y velocidad exacta de un electrón).

Y, aunque según la teoría newtoniana, el teletransporte es ciertamente imposible, la teoría cuántica afirma justamente lo contrario.

Veamos los avances que se han hecho al respecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...