Por Orestes Girbau
La desaparecida destacada investigadora australiana del fenómeno OVNI Kathy Dickmann realizó valiosos aportes dentro del marco de la investigación de campo, y en sus numerosas colaboraciones para Revistas y sitios web temáticos por diferentes latitudes, amén de haber mantenido la colaboración amplia con los ufólogos de otros continentes. y ser participante muy activa en diferentes Congresos internacionales UFO.
Tuvimos el honor de conocerla personalmente, durante su fructífero viaje a Cuba en agosto del 2006, en el que sostuvimos un memorable encuentro.
Entrando en detalles sobre una experiencia OVNI vivida por ella, diremos que el 23 de junio del propio año 2006, la señora Dickmann se encontraba cerca de su casa próxima a la costa en Adelaide, acompañada por su hijo y su perro mascota. Instantes después, al mirar el cielo, ella notó una peculiar forma nubosa luminosa. Kathy tenía entonces a mano, una cámara Nikon Coolpix 5900 que utilizó sin pérdida de tiempo. Una vez revelada la imagen, muestra un objeto luminoso inclinado, con forma discoidal acampanada, del que sobresale, en su parte superior, doblado más arriba en un ángulo de 90 grados, una curiosa protuberancia.