Por Lic.Guillermo Giménez, Necochea - ARG.
Eran las 07,14 hrs de la mañana de aquel 30 de Junio de 1908, es decir 115 años atrás cuando un #extraño_fenómeno acontecía en la Siberia Central. El campesino Semen Semenov, vio que "*el cielo se partía en dos. En lo alto, sobre el bosque, se extendió un fuego... De donde ardía el fuego llegaba un fuerte calor... Entonces el cielo se cerró, y se oyó un fuerte estampido, y salí despedido unos cuantos metros... Tras eso, vino mucho ruido, que parecía... de cañonazos, la tierra temblaba...".
La explosión fue equivalente a 30 y 50 megatones de TNT y fue acompañada por un brillante fogonazo. El sonido de la explosión se escuchó hasta los 1.200 kilómetros de distancia del epicentro. En un radio de 200 km, las ventanas se rompían totalmente. La onda sísmica se registró en localidades como Irkutsk, Tashkent, Tbilisi, y Jena. La onda arrasó más de 2.100 kilómetros cuadrados del bosque. Y dentro de estos 200 kilómetros cuadrados, la vegetación fue quemada totalmente.
¿Qué sucedió aquella mañana en Tunguska? ¿Un meteorito? ¿Un OVNI estrellándose? No hay respuesta aún. Los investigadores que llegaron tiempo después se encontraron con #nada. No meteorito. No objeto.Todo destruido y quemado. Se considera que el #extraño_objeto explotó en el aire. ¿Entonces?
Dias antes a este fenómeno numerosos pobladores veían en los cielos de la Siberia extrañas nubes u objetos que volaban sobre el lugar. ¿Qué eran realmente?
Han pasado ya 115 años y numerosas hipótesis han circulado, pero lo que sabemos realmente es que sigue siendo un #misterio lo sucedido aquella mañana de 30 de Junio en la Siberia Central.
¿Qué explotó en sus cielos?… Aún no lo sabemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario