viernes, 23 de junio de 2023

EXPERIENCIA PERSONAL - OVNI -

 

Por Orestes Girbau                         

 -Tomado del Archivo de PIFAAM*- 24 de junio del año 2023.


Personalmente puedo asegurar que he observado OVNIs en  varias ocasiones.

La mejor  experiencia  inexplicable a la que puedo dar testimonio, ocurrió en la media noche del  25 de mayo de 1975.

Eran las 12.12 a.m, y acababa de llegar a mi casa. Por la ventana derecha de mi habitación orientada justo al Este, hacia  los 45 grados sobre el  horizonte,  -en una noche límpida y muy estrellada-  aparece de pronto una pequeña esfera azulada, la cual se movía  lejana,  y muy rápidamente en vertical descenso hacia una segura dirección de impacto.


Al cabo de unos cuatro o cinco segundos, el objeto hizo un rápido giro hacia su derecha -mi izquierda-, girando a mayor velocidad nuevamente a la derecha -hacia arriba- y otra vez hacia su derecha, desapareciendo en un punto medio de su trayectoria inicial.

Toda la observación transcurrió durante unos seis segundos. El cuerpo aéreo dejaba una débil estela azulada durante todo su recorrido no emitiendo sonido alguno, prevaleciendo un total ambiente de silencio en el entorno.


Salí a la calle de inmediato en busca de otros testigos, y nadie más pudo ofrecer constancia de  ese hecho.  Al día siguiente continué indagando. Las respuestas siempre fueron negativas. Incluso, traté de averiguar en  el  Instituto de Meteorología Provincial, si habían recibido denuncias la madrugada anterior. Todo resultado fue fallido.

Sin embargo, lo avistado no tenía características de ser un bólido corriente, avión, técnica espacial o satélite. Tan espectacular observación parecía diseñada solamente para mi percepción. En efecto, es un horario en verdad inapropiado pero mi vista en ese instante estaba enfocada al cielo.

Ciudad de Matanzas, Cuba, 25 de mayo / 1975.  

*PIFAAM -Proyecto Investigación de Fenómenos Anómalos Aéreos en Matanzas  -

¿Puede ubicarse provisionalmente la experiencia dentro del contexto OVNI? Digamos que si.

¿Pudiera tratarse de un fenómeno aéreo anómalo desconocido ? Es posible.

Tiempo  después me comentaron que algunos fragmentos lunares u otras rocas espaciales, rebotaban bajo determinadas condiciones en la alta atmósfera terrestre, retornando nuevamente al espacio.

¿ Debe esta teoría o sugerencia especulativa -de arriba- explicar el caso?  Lo desconozco.

¿Supone lo observado presencia de un ingenio terrestre sofisticado? Improbable.

¿Se trató de una puesta en escena  - exterior dirigida- programada para manipular la mente a través de los sentidos?  Lo ignoro.

¿Hecho casual o causal? Lo considero causal en buena medida. Para mi es convincente, lo vi.

¿Procedencia? DESCONOCIDA.

Mi conclusión preliminar sobre el objeto observado en la atmósfera es -por sus evoluciones y aparentes características- que no debe ser terrestre, ya que viola leyes físicas por una parte y manifiesta -su aparición y desaparición-  en breve tiempo, y, desde el punto de vista óptico se comporta de una manera rara, no convencional.

Un aspecto que  pudiera esclarecer este caso,* debe -o  puede- estar presente  en el estudio más  profundo  sobre  ciertos eventos  que  tienen lugar en  la alta atmósfera terrestre , y  que aún carecen de respuestas definitivas.

* El presente caso y otros similares.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...