domingo, 10 de septiembre de 2023

El Estimado de la Situación...


Por Orestes Girbau

Transcurría el año 1944, y las partes involucradas en el escenario bélico europeo se jugaban cada día su victoria o derrota. Ambos contendientes tenían premura, ya que el temor hacia las novedosas armas "maravillosas" se hizo patente hasta el último momento.

Cuál no sería el desconcierto, cuando aviadores aliados y alemanes comenzaron a visualizar extrañas formas luminosas, persiguiendo a sus respectivos aviones militares.     Es conocido que, en el caso de los alemanes, estos se hallaban involucrados, realizando una serie de experimentos y diseños futuristas, justificando, en cierta medida, determinados eventos aéreos acaecidos durante esos cruciales años, afectando probablemente a diferentes misiones aéreas de combate, procedentes del territorio británico.
Lo que no se comprende con profundidad o se ha podido entender bien, ¿por qué los aviadores de la Luftwaffe percibían igualmente las inusitadas apariciones luminosas y/o metálicas? Si se trataba de experimentos militares, ¿por qué perseguían a sus propios aparatos?
Resulta desconcertante, la enorme cantidad de documentos desclasificados en tiempos recientes, confirmando hasta que nivel, objetos volantes misteriosos tenían en ascuas al alto mando del aire del Tercer Reich.  De llevarse a efecto pruebas con ingenios voladores sofisticados, debían producirse a un nivel muy reducido, desconocido por la mayoría de la oficialidad superior, o surgían independientemente de los experimentos realizados, no estando obviamente supervisados ni controlados por el mando nazi. ¿En qué medio entonces estaban confinados aquellos ingenios volantes? y, ¿de qué latitud geográfica provenían?


Por lo anterior expuesto, puede entenderse la alarma existente, y por qué en 1941 el Estado Mayor Superior del Aire germano, aprobaba la fundación inmediata del denominado Son derBuro Nr 13, formado por el Oberkomandoder Luftwaffe, dando origen a la "Operación Uranus", cuya finalidad consistía en investigar a las aeronaves desconocidas o las supuestas armas secretas aliadas.
Causó estupor a ingleses y estadounidenses que, entre el copioso botín de guerra, apareciera una sustancial cantidad de materiales secretos, que comprobaba el período en que los nazis se habían entregado a la tarea de investigar, lo que años después sería identificado OVNI.
Con fecha 14 de marzo del año 1942, el responsable de la base aérea alemana situada en Banak, Noruega, informaba a sus superiores que la instalación secreta fue sobrevolada por "un enorme cuerpo fusoidal sin ningún plano de sustentación y sin ninguna abertura visible en sus estructuras.  Su largo fue estimado en 100 metros y su diámetro en 15; en una extremidad tenía pequeñas protuberancias metálicas, como antenas de radio".  Era conocido que un avión interceptor trató de llegar al objeto sin identificar, que mantenía su horizontalidad, ascendiendo rápidamente -en vertical- para desaparecer posteriormente.
A pesar de que un experto alemán que observó la anomalía, aseguraba la procedencia extraterrestre de aquella máquina enigmática, y que el comandante de Banak informó a Goering, fue inmediatamente desestimada.  El asunto en cuestión era cerrado, pero el expediente guardado con celo. Una orden superior fue dada. Y al disciplinado comandante les eran concedidas unas "merecidas vacaciones".
Tengamos presentes que apenas el mes anterior, en febrero de 1942, hubo de escenificarse la famosa "Batalla de los Ángeles", misterio nada del todo resuelto, y que la inteligencia del Tercer Reich, pudo tal vez haber llegado a considerar una relativa comparación, varias semanas después.
Estos usuales procedimientos no son desconocidos por los ufólogos e investigadores serios, que desde 1947 hasta hoy, intuyen y consideran cual es el estimado de la situación para una élite desconocida, controladora de irrebatibles o posibles hechos como el aquí expuesto.
Digamos que, también durante la guerra, la veterana aviadora alemana Ana Reisch observó un veloz OVNI a gran altura, cuando realizaba un vuelo de prueba con el precursor del avión Messerschmitt 163 Komet.

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