lunes, 9 de enero de 2023

El Manifiesto Corso: De las Entidades Biológicas Extraterrestres y la nueva tecnología.



Por Martha Jacqueline Iglesias Herrera


Nunca un pesimista
descubrió los secretos de las estrellas,
ni navegó hacia un país que no estuviera en el mapa,
ni abrió un nuevo cielo al espíritu humano.

Hellen Keller


Philip James Corso fue un teniente coronel del ejército estadounidense. Es conocido por sus libros: La guerra secreta y The day after Roswell, en este último explica su versión sobre el Incidente Ovni de Roswell en 1947. Corso planteaba que bajo las órdenes del primer director de la CIA: Roscoe H. Hillenkoetter, fue creado un grupo secreto del gobierno, posiblemente el Majestic 12, cuya misión era recoger información sobre los extraterrestres. También sostenía que la tecnología encontrada en el lugar del accidente permitió el desarrollo del láser, el circuito integrado, la fibra óptica y el kevlar (poliamida cuya ligereza y excepcional resistencia a la rotura hace que sea empleada en neumáticos, chalecos antibalas y velas náuticas). Era además de la opinión de que la Iniciativa de Defensa Estratégica había sido creada para controlar la parte electrónica de las armas de un enemigo potencial, ya fuera terrestre o extraterrestre.

Si Corso y sus seguidores tuvieran razón, pudiéramos decir que el exponencial avance tecnológico de la humanidad en las últimas décadas ha sido consecuencia de la implementación en naves extraterrestres de ingeniería inversa (proceso llevado a cabo para conseguir información o diseño a partir de un producto, con el fin de determinar cuáles son sus componentes y de qué manera actúan entre sí para establecer cuál fue el proceso de su fabricación).

El libro La Guerra Secreta (El Manifiesto Corso) fue entregado por el teniente coronel Philip J. Corso a sus amigos italianos Mauricio Baiata y a la periodista Paola Harris para que lo publicaran en Italia. En este país él fue responsable de la seguridad de las fuerzas aliadas de ocupación en Roma. Pero después de entregar este manuscrito para que viera la luz, murió misteriosamente de un infarto en Estados Unidos. La revelación más significativa de este documento son los detalles asociados al desarrollo de la tecnología extraída de las naves extraterrestres. En su otro libro The Day After Roswell, Corso hace revelaciones en torno a su participación en el progreso de la retro ingeniería necesaria para la instrumentación de estos avances.  

Muchos escépticos dudan de que seamos visitados por seres de otros planetas y aceptan la versión oficial dada por el gobierno norteamericano de lo acaecido en Roswell, en 1947. Pero podríamos preguntarnos: ¿por qué Corso, un hombre de mérito y de trayectoria intachable según los que lo conocieron, mentiría respecto a un asunto de tal envergadura? 

Esto nos dejaría un paréntesis abierto para, de ser verídica sus afirmaciones, entender el exponencial y rápido desarrollo de la tecnología en las últimas décadas.


Bibliografía consultada:

La Guerra Secreta- Philip Corso
The Day After Roswell- Philip Corso.
Wikipedia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...