domingo, 8 de enero de 2023

Ovni avistado y captado sobre la Ciudad de Sancti Spíritus, Cuba.


                                          Por Orestes Girbau

" Ver para creer "

   Santo Tomás


Como muchos conocemos, Sancti Spíritus, Ciudad cabecera de la central provincia del mismo nombre, en Cuba, ha sido buen escenario de múltiples acontecimientos relacionados con el fenómeno OVNI.    A partir del 2002 y en años posteriores, hubo de producirse variados y no menos exraordinarios casos que todavía perduran en la memoria por su relevancia. Me he de referir a las experiencias vividas por Remberto Dámaso,  lugareño que afirmó haber avistado Ovnis e incluso declaró ante la prensa y televisión nacional, sobre su complicado secuestro y una posterior teleportación hasta Ciudad Habana.



Los hechos que resumiremos en el presente espacio, se vinculan de alguna manera*  con lo narrado por nuestro campesino espirituano. Los novedosos sucesos acontecen entre finales del año  -  29 y 30 de diciembre / 2012 e inicios de 2013  -, o sea, el primer día del año.


Numerosas pobladores denunciaron a la prensa local una singular presencia de luces en el cielo nocturno durante aquellas jornadas finales del año, pero sin dudas lo que causó mayor sensación fueron las imágenes captadas realizada por la licenciada María Quintana, causando enorme interés dentro del sector mediático.

Se trata de las imágenes de un OVNI según señala el Master en Ciencias Adalberto Martín, cuñado de María y testigo del avistamiento. A las 3.35 pm del 1 de Enero, el señor Martín y varias personas más, observaron un estraño objeto en movimiento que posteriormente estuvo estático durante aproximadamente cinco minutos. moviéndose en línea recta para luego elevarse y desaparecer en el cielo. El OVNI en determinado momento se movió a menor altura, visualizándose como una esfera irradiando luz.

En la imagen ofrecida se hace presente una cotra dejada antes, presumiblemente por un avión comercial.

A plena luz del día, numerosos testigos, algunos de ellos profesionales de categoría, y una importante información dada por la prensa, son referentes interesantes cuando se trata del caso OVNI en Cuba o cualquier otra latitud.

No deben ignorarse hechos como el anterior. Debemos encontrar la explicación correcta.

Ver para creer no debe ser necesariamente la cuestión, a un reto tan formidable como el representado por ese trascendental fenómeno denominado OVNI y/o UAP.  

Para los investigadores OVNI cubanos se trata de otro evento más. Ud. tiene la palabra.

* En lo que a observaciónes de OVNIs se refiere.


Fuentes:

Archivo del autor

"Visto OVNI en Sancti Spíritus a finales y principio de año", por Rafael Daniel, Diario

Escambray, Sancti Spíritus, Cuba, 6 de Enero del 2013.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...