martes, 24 de enero de 2023

Qué podemos entender sobre la procedencia de los OVNIS y sus tripulantes

Por  Orestes Girbau Collado


En el virtual quehacer informativo cotidiano de los últimos tiempos sobre casuística OVNI, observamos confusión entre todos los sectores dedicados a formar parte del entramado, tanto políticos, militares, de inteligencia, científicos y religiosos, así como los investigadores UFO, junto a una comunidad mundial interesada por conocer definitivamente la VERDAD.
Personalmente creo que no estamos presenciando el reflejo de nada nuevo. Todos estamos tratando de consolidar ese necesario criterio unificado, durante la nueva etapa que se nos avecina, tal vez, más objetiva, en lo que a una línea aperturista - no exenta de conmoción - se refiere.

Hablando del orígen alienígena pueden alimentarse numerosas respuestas. Trato aquí de proyectar, sintetizando mi opinión. Porque el devenir, quizás, no pueda ofrecernos mejores disyuntivas, más allá de la explicación holográfica - la que no desvirtuaría ninguna sugerencia respecto al presente contenido, muy por el contrario - la interesante teoría de la distorsión, hipótesis atendiendo aspectos de interacción parapsicológica, fenomenologías ambientales sin explicar, esoterismo antiguo y los "platillos" posteriores a K . Arnold y anteriores a los indicios creativos de Tesla en pleno siglo XIX, pasando por los ya siempre pintorescos viajeros espacio - temporales o incluso, dejando unas pocas pinceladas reservadas al folklor.


He aquí que, a continuación, en apretada síntesis trato de resumir:

1-  Orígen extraterrestre / No humano
- Se establecieron en planetas, lunas y asteroides para mantener sus frecuentes visitas de monitoreo, entre otras misiones exploratorias a la Tierra.
- También pudieron haberse ubicado en lugares recónditos de nuestro planeta: La Antártida, océanos, selvas, desiertos, el interior de nuetra litosfera; hasta convivir sencillamente entre los humanos.
- Pudo existir un mundo dentro del Sistema Solar o en los límites de éste que puede haber estado habitado, incluso pudiera estarlo, por seres autóctonos y/o llegados de otros sistemas estelares, a pesar de la abrumadora distancia que debieron recorrer.
- Si son interdimensionales y llegan al tercer planeta valiéndose de un atajo, estamos en presencia de entidades extraterrestres interdimensionales.
- Sondas galácticas mayores cuyas capacidades les permiten mantener infinidad de sondas menores, tripuladas por robots programados u otros posiblemente guiados y controlados desde cierta distancia .

2-  Orígen terrestre ( Humano ) Desconocido
Dos Demostraciones:  Lo explicado y lo que se mantiene en plena incertidumbre o mayor secrecía. Como misterio, es conocido, y, a su vez, desconocido, independiente de su verificada presencia, es aún enigmática la procedencia, intenciones y ética, la cual mantienen codificada. Todo ello pasmosamente incuestionable, revelador, ante la mirada del intuitivo analista imparcial.
- Explicado: Entre la perspectiva tecnológica mundial e histórica y hechos convencionales. Es decir, aquellos conocidos por muy pocos, que resultó desconocido para una amplia mayoría.  
- Incertidumbre: Considerando la probabilidad anterior pero desconociéndose determinadas complejidades que no son coherentes ni guardan relación con la Ciencia, tecnología, física y otras características, propias del avance terrestre. Por tanto, exóticas, las cuales evidencian:
a - Que en foma manifiesta estamos presenciando fenómenos extraños, tendenciosos, productores de eventos, cuya capacidad para influenciar las mentes, cultura y  tecnología, pueden  ser ( o son ) asombrosas y determinantes; difíciles por tanto de evaluar y comprender, debido al propuesto desarrollo moral y espiritual adjudicados, pero, en otros sentidos, parecen tornarse negativos, dada la falta de entendimiento o desconocimiento recíproco. Es obvio conocer intenciones, el porqué de sus raras - y estudiadas - agendas que se han mantenido ocultas.

b - No debe explicarse lo anterior sin antes buscar entender el factor manipulación a través del tiempo humano conocido, el cual, no necesariamente, tiene que ser igual al de algunos visitadores foraneos, supuestamente involucrados junto a esos controvertidos humanos "desconocidos". Desentenderse del factor intriga, el cual abarca todo un cúmulo de insospechados efectos hacia la opinión pública, impredecibles en sus derivaciones para la mente humana, debe tratarse atentamente, no obstante, calibrarse con método basado en la realidad. O será que el impacto mediático de la verdad que subyace puede sobresalir y sobrepasar todo límite, conjugando actividad impensable al raciocínio, hallando otro mundo paralelo - divergente,.. excepto para el Realismo Fantástico, excluido (no de determinada filosofia ideologica, mito o leyenda urbana ) academicamente.

De lo anterior debemos inferir que el trasfondo del caso OVNI, curiosamente diseñado y a la altura de nuestra perspectiva cósmica - planetaria, fundamentado en sus propios mecanismos, debe representar la más grandiosa experiencia para el Homo Sapiens, que actualmente enfrenta los retos biológicos, nucleares y naturales, sumados a los provenientes del espacio exterior. La liberación total humana - y no su sobrevivencia -, en plena comunión con su amplificada conciencia, reconocerá la verdad que viene de afuera, vibrando armoniosa mente. Y si la buscada clave fuese otra, opuesta a las positivas emociones intrínsecas del hombre, tendremos que replicar entonces, a nivel mayúsculo, el famoso dicho de Los Tres Mosqueteros.

Las ilustradas advertencias hechas por varios reconocidos científicos en épocas recientes, son enfocadas sobre las bases históricas conocidas, ignorando el rol que jugarían los advenedizos, con agendas proporcionales a su altura moral y desarrollo tecnológico. De manera contraria, imagino, que los alegados "humanos desconocidos" y compañía, vendrían a recordarnos, desde dentro, que tampoco estamos solos , - no precisamente a sugerirnos - haciéndonos saber la realidad de su existir.
Considero que retazos de la realidad foránea deben ofrecerse en breve. Y serán un referente preciso del terreno caminado desde los años 40, o, el terreno que ahora mismo estamos pisando.
Si bien una buena cantidad de investigadores OVNI resaltan el fabuloso avance en el desarrollo terrícola, después del contacto público oficial, tampoco debe exagerarse del todo. En los actuales momentos, que suponemos previos, sigue siendo prioridad uno CONOCER el estimado de la situación, comparando al unísono la problemática general del mundo en que vivimos.

Donald Keyhoy al final de su obra " Platos Voladores de Otros Mundos" expresó: " Porque esos dramáticos momentos iniciales, pueden decidir la suerte de nuestro mundo."

Al margen del prudente - cauteloso proceder, y sin abrazar posturas que limiten por exceso o defecto nuestro derrotero, hoy hacia el futuro, será el aprendizaje del pasado histórico de nuestra civilización quién sepa aplicar con decidida lógica los próximos movimientos hacia un nuevo amanecer.

 





 


 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...