sábado, 4 de marzo de 2023

Increíbles sucesos y un Extraño Informe

  Por Orestes Girbau   


"Los que hablan no saben y los que saben no hablan" (Edgar Rothschild Fouché).


Seguimos sin enteder bien qué derrotero se impone.  Los derribos de tres curiosos objetos aéreos desconocidos el pasado febrero, sin identificar publicamente todavía, nos da la gran sensación de que algo gris se torna alrededor del confuso asunto, causando inquietud.



Es de considerar como grandilocuente el hecho  -pasmoso-  sin precedente en la casuística OVNI,* las contradicciones e incoherencias con pocas horas de diferencia entre militares del alto rango y la Casa Blanca. Senadores y Representantes argumentando sus mayores y lógicas preocupaciones ante una prensa que, tranquilamente, no debe de confundirse fácilmente al compás del correspondiente informe.   ¿Acaso sabemos algo nuevo sobre  los tres "objetos" que afirman no haber hallado? ¿Han aparecido otros desconcertantes UAPs en ese cielo ce losamente vigilado, y en rutas de vuelo peligrosas para la aviación civil? Digamos que si.

Importante es señalar estas interrogantes sin respuestas en cada momento, ya que debemos tener presente los numerosos avistamientos en el resto de nuestro planeta, y realizados por pilotos argentinos. Lo reportado por cientos de civiles uruguayos, en Costa Rica y Méjico, sin contar los detectados en otros ámbitos geográficos, tanto latinoamericanos como mundiales durante las recientes semanas.

Ante esta incertidumbre creada por oficiales militares en cierta medida, y los más elocuentes intentos posteriores, relativamente asimilados, aportados inmediatamente a través de la hoy vocera presidencial, entramos en una novedosa fase de lo más "increíble pero rigurosamente cierto". Y hasta donde conocíamos, el procedimiento ante el enigma había sido acatado... " intercepten pero no disparen". Ahora se decide todo lo contrario.


Ni qué decir respecto a esa nueva comisión, ya gestada,  para investigar profundamente dichos sucesos, la cual responde bien directamente a la máxima instancia gubernamental de USA. ¿Acaso el delicado y meticuloso engranaje del Departamento de Defensa, colaborando con el de Inteligencia, junto a las otras ramas tecnológicas y rastreadoras no bastan?

Haciendo un breve resumen dentro del actual ciclo de observaciones UAP, queda constancia sobre el cúmulo perceptible de anomalías. Una de ellas se aprecia, cuando el tercer UAP que fue detectado desaparece. Después, el presunto objeto se detecta nuevamente y los pilotos sienten verse afectados, tanto su visibilidad como dentro del aspecto técnico. Para colmo un primer proyectil falla, y, el segundo, envía al ingenio aéreo -ya hecho polvo-  al fondo más profundo del lago Hurón. Y he aquí el tercer "último" encuentro, porque decididamente para el autor no cuenta -aquí y ahora- el globo chino.

Asumamos que uno de los "ovnis" se tratara de un malogrado globo científico, casualmente descontrolado y fuera del recorrido normal. Una senda que lo llevaba, sin proponérselo sus dueños, al mismísimo Polo Norte. Y entonces lo primero que juiciosamente deben  hacer es reportarlo enseguida. Exacto, ok, pertenece a una Compañía, Empresa, Universidad, etc, para desarrollar un programa dado, y posteriormente tratar de demostrarlo.     

Inconsistente o no, existe un crudo invierno, más las repetidas dosis de contradiciones.    Finalmente, casi nada sabemos sobre qué fueron esos "objetos", procedencias y usos. Ha vuelto la calma que da la seguridad. En efecto, todo así parece indicarlo aunque le pudiera parecer absurdo a muchos.

Consideremos que otro de los famosos uaps, terrestre, - de esos que no se pueden defender, porque los globos científicos, propagandísticos, obviamente, nunca pueden portar ninguna clase de armamento, a diferencia de los genuinos OVNIS que, acorde a serios testimonios, parecen leerle la mente a los pilotos y especialístas de mando en las torres de control, y se les adelantan con precisión y rapidez, no se tratase más que de un singular dron, diseñado por ambientalistas u otros  grupos con caracter investigativo, presentes, dentro del mundo meteorológico, geofísico o geodésico.

Lo que si resulta chocante e imprevisible para las leyes de probabilidad, es que los mismos tres cuerpos físicos voladores, sin propulsión visible ni estela debido al escape, carentes de alas, y aparentemente no tripulados, se pretendan fácilmente demostrar como no foráneos, siendo a la sazón por convencimiento oficial nada más que eso.... objetos, pero eso si, dicen, a juzgar por sus lúcidas inferencias, que ellos son...

- Terrestres.

- No militares.

- Y por tanto no representan ninguna amenaza para Norteamérica, sólo para el tráfico aéreo.  

Soy del criterio por otra parte, -a diferencia del pensar de considerable número de colegas- que los OVNIs pueden sufrir accidentes e incluso ser derribados. Al menos aquellos con una tecnología más cercana a la nuestra, si nos atenemos sólo por un instante concebir diferentes razas, de distintas procedencias y con intelectos asombrosamente distantes, coincidentes a la hora de explorar nuestro planeta. Como pueden apreciar, estoy refiriéndome a los foráneos extraterrestres -o interdimensionales-, y no a esos peculiares "objetos" de fabricación civil, o que pueden utilizarse en la rama militar, y suelen asociarse con objetos civiles, debiendo estar por igual incluidos. Todo lo demás es Realismo Fantástico, quehacer conspiranoico y/o manipulación tóxica.  Los OVNIs reales, que suponemos provienen del cosmos u otros dominios, deben excluirse de esta amañada lista genérica de aparatos terrícolas.

Se asevera que el veloz cuerpo celeste proveniente del exterior de nuestro sistema solar y el cual aguarda en lo profundo de Océano Pacífico, no es alienígena. Por motivos de restricción, fueron reservados determinados datos, siendo dificultoso determinar sobre su orígen a los in vestigadores durante casi 10 años. Lo anterior pudiera explicar el porqué van -teóricamente- a mantener discreción con los "objetos" derribados. Quieren estar seguros, ¿pero de qué?

Lo que nos ha dejado de enseñanza la presente experiencia, debe servir como lección. Todo  un buen profesional con su potente cámara y teleobjetivo logra fotografiar un globo. Y fue a partir de entonces, que nadie se ocupó del cometa verde, el mismo que hace ya 50,000 años  paseó  nuestro firmamento, durante la época prehistórica de los gigantes mamuts.

Hemos sido testigos del bagaje noticioso y el constante -ruidoso devenir informativo, - tanto militar como civil-, más mesurado y consecuente, no obstante, es parcialmente abarcador en cuanto  a poder brindar o profundizar mayores detalles significativos de tales eventos, que si pueden implicar presencia no humana en nuestro abrumado planeta.

Veamos a continuación...

Las formas y diámetros de dichos objetos difieren. Las funciones, quizá sean disímiles.  Uno "parece un cilíndro", otro semeja  "auto de pequeño tamaño",  incluyendo el OVNI de mayor diámetro - "tres ómnibus" -. La "forma octogonal" estaba presente, también la semejanza con "un contenedor". En apariencia, tres ovnis - terrícolas - de la misma procedencia o no, con sus respectivas funciones, supuestamente iguales -o no-, y, "fuselajes" en nada que nos pudiera recordar o asociar aviones, helicópteros, determinados drones, cohetes, globos de cantoya o cualquier artilugio parecido, sobrevolando alturas considerables.

Recordando el Caso Zárate.

Tenemos presente el brillante testimonio que ofreció el campesino Adolfo Zárate, que dijo sin ambages, haber presenciado el aterrizaje inesperado de cierto aparato con la forma de jicotea, cuyo tamaño le recordaba al de un auto marca Lada. El objeto cuya procedencia es desconocida no poseía ventanas, ni tampoco alas. El humanoide que salió del OVNI lo hizo por el lado que no le era visible al labriego. Ese ingenio según Zárate, estaba tripulado. El inusual Encuentro Cercano ocurrió el 15 de Octubre del año 1995. Se trató de una nave que observada desde la fiel perspectiva externa, es visualmente  sólida, carecía de elementos articulados uniendo sus partes, sin una abertura identificada, que pueda sugerir escapes o determinada función aerodinámica, o  mecanismo de propulsión. Ni rastro de las debidas señales, marcas, símbolos o números anunciando su procedencia.  Es primordial aclarar -lo apunto- el comportamiento poco convencional del OVNI de Torriente y sus capacidades, que le ubican entre aquellos hechos sumamente trascendentales en la ufología cubana y mundial.

A partir del Fenómeno Arnold

Cuando entre los años 47-50 del siglo anterior, los pilotos observaban, captaban, perseguían y se les desaparecían aquellos platillos*2, cigarros aéreos y otras formas aero espaciales, salvo el "caso Mantell", que perdió su vida "persiguiendo" -dicen algunos-  al planeta Venus, no hay o existen indicios que aclarasen mejor la presencia en cada caso de globos, los drones no existían entonces, ni tampoco sofisticadas pruebas aéreas realizadas particularmente por las empresas privadas.    

Sin embargo, debemos tener presente múltiples vuelos eperimentales, realizados con la V2 alemana en áreas muy señaladas.  Pero... Mantell no perseguía una V2. Un experimentado as de la Segunda Guerra Mundial no debía confundir al planeta Venus.  El piloto perece, debido a la altura y la falta de oxígeno "aseguran". De todos modos la incóg nita ha superado al tiempo.

Cuando todo se diluye entre las horas de conmoción y los momentos concebidos para la realización de declaraciones -oficiales-, aparecen trechos en el que discurren variados desatinos, excesos o mal entendidos, y toda una generalidad de eventos, trátese de globos u OVNIs, incluso disímiles encuentros que se van desarrollando en lejanas latitudes.

El bello tercer planeta en que habitamos, está sumido en no pocas tensiones, conflictos  y la guerra, agravados por los fenómenos naturales, epidemias y amenazas espaciales*3, y el sentido común -que a veces es el menos común de los sentidos- debe y puede buscar solución.

Hoy no hay casi margen para el error. Aquellos vehículos enigmáticos, los que son tripulados o dirigidos desde quién sabe cuál punto planetario, o lugar espacial, pueden traer su propia agenda. Si son extraterrestres -y no extradimensionales-  un poco más avanzados, se debe asumir o presumir, que entran y salen siempre que lo necesiten. Igualmente ese algo o  ese  alguien no se debe a ninguna autoridad mundial, dígase política, militar, religiosa o científica.  Ese algo o alguien  se siente con autoridad y confianza - estimo - para hacer cumplir su propia agenda.

Respecto a "objetos" derribados, siendo de origen científico - comercial, o audaces y sanos experimentos particulares, parecen indicarnos aparente tranquilidad. ¿Y la atención a la opinión pública? ¿Acaso hay un alma pensante que pueda digerir que los tres ovnis  -de hecho terrestres- se volatizaron? Creen saludable dar paz diciéndonos a todos que un mero proyectil aire - aire desintegra los ingenios voladores, o, en última instancia, que sus pocas particulas desperdigadas se hundieron en las profundas aguas del lago Hurón, y que la gran velocidad de caída produjo rompimiento del hielo costero en Alaska, hundiéndose, y el abatido sobre Yukón, sus cenizas las llevó el viento, común en aquel desolado - helado paraje.

Nada, ¿resulta acaso difícil pronunciarse oficialmente con la anterior variante mediática ya sintetizada desde el principio?. ¿Sería todo ello mucho menos increíble, que si de inicio es anunciado  - como se hizo -  que los tres aparatos volantes no han sido hallados todavía  -o reportados por el momento-?, y como colofón, propagan que la búsqueda HA TERMINADO.

Siempre toda autoridad responsable, puede encontrar todo el tiempo necesario para poder dilucidar, consensuar y declarar algo sensato. En julio del año 1952, el general Samford ofre ció unas declaraciones poco convincentes, pero, a la manera de cerrar otro capítulo en turno, dejó para los que continuaron investigando y recelando, un estimado difícil aunque desde el punto de vista técnico y social fue abordado con mayor templanza. Luego el famoso Panel Roberson, que continuaría una sutil y habilidosa labor tras bambalinas. De todos modos terminaba la guerra de Corea siendo elegido un nuevo Presidente en E.U.  Pero lo nebuloso del fenómeno no quedaba atrás. Ni mucho menos.

Hoy todo indica que ese discurso, a lo Samford, no debe ni puede proceder igual. Los tiempos han cambiado, y muchos investigadores -ufólogos o no- se interrelacionan mayormente, y han comenzado espacios comunicativos más estrechos e interdependientes.  La Ciencia avanza hacia nuevas fronteras que nos llevan, sin lugar a dudas, a mejorar nuestra comprensión de misterios hasta ahora insondables. Por otra parte, hoy nuestra tecnología representa un enorme legado y el más amplio vislumbre de esperanza, si la aplicamos concientemente.

Y el tema UFO no será la excepción.

Por lo anterior, y a diferencia del caso Roswell y otros tantos, estamos ante la presencia de al go inédito, nuevo, noticiosamente hablando, particularmente interesante, y, añado, demasiado importante. Es la hora de atar cabos sueltos, amén de que los impresionantes cúmulos de  experiencias, desembocan en medio del más tensado y desafiante, y en grado superlativo como nunca, batallar por la supervivencia.

En otros espacios me he preguntado porqué nuestros foráneos proliferan comúnmente, cuando aparecen nuevas tribulaciones o amenazas, y el entendimiento se convierte en irreal quimera.  Quisiera no creer.

De todos modos siempre hay una interpretación en la palestra para los que observan estas  "nuevas" configuraciones actuales, algo sospechoso que nos acompaña desde siempre, y que presiento, el serio investigador norteamericano Dr. James Mc Donald logró entender en su tiempo de alguna manera.

En Julio de 1968 la AFP daba a conocer una fugaz noticia particularmente interesante: El diario La Razón, de Buenos Aires, Argentina, revelaba las acciones de la inteligencia norteamericana para impedir la investigación OVNI.

APRO, una organización independiente de Arizona, había dirigido un documento revelando lo anterior, al representante en Argentina del organismo ufológico, señor Guillermo Gainza Paz.

La noticia añadía los siguiente: “tales servicios hacen cuanto pueden, por desalentar a los hombres de Ciencia o situarles en una falsa pista, añade, por equivocar a la opinión pública y el Congreso y por silenciar los testigos”.  Agregando que: “el problema es estudiado en la Unión Soviética, donde se creó recientemente una Comisión análoga a la Comisión Condon”. Concluye así el extraño informe: “Por una razón misteriosa aún, el problema de los platillos volantes se ha convertido en una de las claves del mundo de la guerra secreta de las superpotencias.”

Cuando damos seguimiento histórico al misterio OVNI entre los oscuros años 40 del siglo XX y la  turbulenta época actual, comprendemos consternados que cada etapa comprendida, ha estado marcada por un paralelismo indiscutible entre los momentos cruciales para nuestra civilización y las perturbadoras oleadas OVNI que la caracterízan.

Ahora estamos en una oleada mayor, quizá antesala de la próxima, que pueden acelerar o no los factores que integran el verdadero andamiaje intrínseco, para develar definitivamente no escasas interrogantes.

Los que suponen ver el final de esta saga, se les puede advertir cómodamente que la misma apenas comienza. Que estemos casi finalizando esta primera y larga serie, en nada excluye a una nueva y novedosa temporada, llena de experiencias y nuevos conocimientos respecto a la casuística que sin cesar nos ocupa. Seguirán aconteciendo problemas y avances, señalados aquí abajo...

- El investigador - ufo - continuará bajo la lupa constante de los siempre desconocidos.

-Surgirá una percepción unificada del fenómeno después que el mismo sea verificado por los humanos, valiéndose de sofisticados medios científicos y tecnológicos como la Inteligencia Artificial -IA-. El escrutinio favorecerá los estudios de aquellas fenomenologías hoy no investigables o parcialmente investigadas.

- La realidad será desconcertante. Ampliará nuestros horizontes aún si descubrimos que más de una inteligencia nos ha estado visitando o explorando  - y vigilando - en todo momento a través de la historia, el desarrollo del intelecto, nuestros logros y fracasos, virtudes e imperfecciones.

-Habrán nuevas paradojas que enfrentar debido al medio desconocido del cual provienen los OVNI. Sus potencialidades energéticas y espirituales pudieran iniciar un inmenso paradigma.

-Pueden irse extinguiendo las utopías dando paso a objetivos pragmáticos y emprendedores dentro del espacio que ocupamos en la Tierra y hacia nuesro Sistema Solar.

-Como todo y nada está escrito, y si en el período del tiempo abarcado entre las etapas, es de conocimiento que ya estaban entre nosotros, que son o se sienten terrestres, a pesar de que realmente serían desconocidos, semejante choque se pudiera manifestar igual de traumático en muchos sentidos. Como todo choque cultural.

-Las generaciones futuras seguramente aceptarán -de forma dialéctica-  todo novedoso proyecto, con el compromiso de hallar el medio de comunicación y entendimiento adecuado. Y  van a sentirse reribuidas, en constante estímulo intelectual y moral para llevar a cabo tamaña evolución.

- La Holografía jugará su rol correspondiente, dando respuesta a disímiles incógnitas OVNI.

Es cierto, la etapa actual conmociona y sigue intrigando las almas. Va en serio, a tenor con el momento álgido que vive nuestra humanidad, y que comenzó con la era nuclear.

Si alguien creyó que los tres ovnis bajados significan el final del raro tema, creyeron mal.

El 28 de Febrero en tempranas horas, un OVNI estuvo merodeando a unos 160 kilómetros del conocido aeropuerto de Pulcovo situado a 14 kilómetros de San Petersburgo, Rusia. Dos cazas despegaron para interceptarlo, desapareciendo el "objeto", parecido a un dron, poco tiempo después. No confirmada la procedencia del intruso celeste, es tan inapropiado inferir que el susodicho fuera un objeto llevado por los vientos, o como producto de presencia alien. Debemos evaluar al unísono una anómala situación que se trastoca dentro de un país en guerra.

Aunque todo transcurrió en un plazo breve, a 200 kilómetros alrededor tuvieron que cambiar rutas de vuelo y provocar que varios aviones de pasajeros giraran hacia sus lugares de orígen. En honor a la verdad, algo muy parecido hubo de acontecer en torno al tercer ovni derribado  en EU. Y, si es cierto que todo quedó así de confuso, cuando menos razonaremos que ninguna prueba defensiva o de control, involucra  - de buenas a primeras y sin avisar - tantos sectores, amén las molestias causadas a numerosas personas. El sistema de actuar y el tiempo relativo dedicado en tal caso, no tiene porque semejarse al norteamericano. Entendemos, estamos tratando de esclarecer las continuadas presencias de aparatos -sin identificar-, que están ya proliferando en todo el planeta, y que a la corta o a la larga siempre quedan en suspense las necesarias respuestas, independientemente de la posición geográfica.*4

¿Qué está sucediendo actualmente?

Tanto chinos como rusos no han reportado oficialmente, ni negado, haber derribado ningún OVNI o algo que se les parezca.

¿Casualidad? Tal  vez.

Estados Unidos, Canadá, China, Uruguay, Rumanía, Moldavia Argentina, Méjico, Costa Rica, y ahora sobre Rusia. Y no han sido las únicas naciones que han reportado OVNIs.

Estoy de acuerdo con la veterana aviadora militar estadounidense Alex Dietrich, cuando ante una muy clara y directa pregunta que en fecha reciente se le hizo, respecto a si deberíamos de   continuar investigando los UAPs, ella fue tajante al contestar... "Absolutamente".

*1 Nunca en la historia un país había anunciado el derribo de OVNIs y haciendo tanto énfasis en la seguridad aérea y defensa territorial.

*2 Ejemplo, la persecución de cierto cuerpo aéreo luminoso sobre Fargo, Estados Unidos, por un avión militar, en la segunda mitad de los años 40 del siglo XX.

*3 La caída en la Tierra de un voluminoso asteroide puede ser posible.

*4  El 2 de Marzo del presente año, se activaron alarmas en Washington DC entre las 4.30 pm y 6 pm, debido a la detección de 14 "objetos" - ecos -, los cuales se concentraron sobre variados espacios sensibles. El episodio involucró todo el sistema de alerta conocido, pudiéndose verificar que fueron registrados sobre los 50,000 pies de altura. Hasta hoy no se tienen indicios definitivos, de que lo captado pueda identificarse como UAPs.

Consultas....

- " Así es la búsqueda de OVNIS en los confines del mundo"

     Katie Rogers, Diario New York Times, 22 de Febrero / 2023 - Estados Unidos -

-    Diario La Razón, Julio de 1968, Buenos Aires, - República Argentina -

- "El aeropuerto de Pulcovo en San Petersburgo dejó de recibir y enviar aviones"

      Noticias de Atenas, 28 de Febrero del 2023, -  Breaking news,  Grecia -

-   "Este es el verdadero origen de la bola de fuego que impactó la Tierra hace años"

    Andrea Fischer, National Geographic en español, 14 de Abril / 2022

- " Expediente Zárate" Investigación de campo realizada por el Lic. Edilio Estopiñan y el Espec.

    Orestes Girbau a Torriente, Provincia de Matanzas, Cuba, el 14 de Noviembre / 1995.

    Miembros del PIFAAM - Proyecto Investigación de Fenómenos Anómalos Aéreos en

    Matanzas - , Cuba .    

 -  " Los OVNIS Regresan a Washington ", Espacio Misterio. com , web  Revista Año Cero  

     3 de Marzo / 2023 - Redacción -   España.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...