miércoles, 15 de marzo de 2023

Los ovnis 'altamente maniobrables' desafían toda la física, dice un estudio del gobierno.

 Por Darren Orf


  • Con la publicación de montones de documentos no clasificados de fenómenos aéreos no identificados (UAP), los científicos están tratando de comprender cómo entender estos objetos anteriormente conocidos como ovnis .

  • Un nuevo artículo de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono y la Universidad de Harvard confirma que estos UAP parecen desafiar a la física ya que carecen de ciertos signos reveladores, como una cola ionizada o una bola de fuego óptica producida por la fricción.

  • Sin embargo, el documento postula que es probable que esto sea más un problema con los sensores que registran estos datos que con la comprensión actual de la física por parte de la ciencia.

La investigación sobre los fenómenos aéreos no identificados (UAP), que en realidad son solo OVNIs con otro nombre, a menudo está envuelta en la viabilidad de que la vida inteligente visite la Tierra. Pero en un nuevo borrador (que aún no ha sido revisado por pares), Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Avi Loeb de la Universidad de Harvard, eliminaron las preguntas más filosóficas sobre la vida en otros planetas y en cambio, se centró específicamente en la física de los UAP "altamente maniobrables".

Mientras diseñaban "restricciones físicas" para analizar estos ovnis, Kirkpatrick y Loeb determinaron que las recientes observaciones de UAP desafían las leyes de la física, afirmando que "se espera que la fricción de UAP con el aire o el agua circundante genere una bola de fuego óptica brillante". , capa y cola de ionización, lo que implica firmas de radio”. Sin embargo, muchas de las UAP estudiadas no muestran signos de estas firmas.


A pesar de lo que parece ser una clara señal de que algo extraterrestre está sucediendo, el documento enfatiza que tales anomalías podrían explicarse por medios más mundanos, es decir, que nuestros instrumentos humanos simplemente no son lo suficientemente sensibles para comprender lo que está sucediendo. Los autores escriben:

“La falta de todas estas firmas podría implicar mediciones de distancia inexactas (y, por lo tanto, velocidad derivada) para sensores de un solo sitio sin una capacidad de puerta de rango. Los avistamientos típicos de UAP están demasiado lejos para obtener una imagen altamente resuelta del objeto y la determinación del movimiento del objeto está limitada por la falta de datos de rango”.

En otras palabras, estos ovnis podrían no ser más que ilusiones ópticas inducidas por sensores. Esta es una explicación digna de mención, ya que Loeb ha sido descrito como más "creyente" de los ovnis que sus colegas. Loeb creó cierta controversia en 2017 cuando sugirió que el 'Oumuamua (que significa "mensajero de lejos que llega primero") en forma de cigarro , uno de los dos únicos objetos interestelares que alguna vez ingresaron al sistema solar, podría ser un objeto hecho artificialmente .

En 2021, Loeb también lanzó el Proyecto Galileo en la Universidad de Harvard, que quiere desarrollar un enfoque científico riguroso para estudiar las UAP. A pesar de estar abierto a las posibilidades de que algo extraterrestre sea la respuesta, Loeb se muestra escéptico ante la cosecha actual de datos borrosos y desenfocados.

“Un millón de imágenes borrosas no valen nada, en comparación con un solo video de alta resolución que resuelve un objeto mientras maniobra”, dijo Loeb a Scientific American en febrero. Así que el Proyecto Galileo de Loeb ha diseñado un observatorio personalizado que puede analizar el cielo en bandas infrarrojas, ópticas y de radio. Sería necesario colocar observatorios como estos en los EE. UU., y eventualmente en el mundo, con la esperanza de recopilar datos UAP que sean más detallados que los que el ejército ha recopilado en el pasado.

Es probable que informes como estos aparezcan con más frecuencia a medida que los científicos de varias agencias y universidades comiencen a desarrollar formas de estudiar estos objetos actualmente explicables. La NASA ha creado un equipo de estudio de UAP de 16 miembros para desarrollar una hoja de ruta para estudios adicionales, y también se han formado organizaciones sin fines de lucro para impulsar investigaciones más creíbles sobre UAP .

Por ahora, parece que algunos científicos e instituciones están interesados ​​en hacer que la conversación científica sobre las UAP sea más creíble, pero van a necesitar mejores datos para trabajar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...