jueves, 14 de julio de 2022

EL MISTERIO DE NAPOLEÓN EN LA GRAN PIRÁMIDE DE KHEOPS

 

Por: Lic.Guillermo D. GIMÉNEZ (*)


Hospedados cómodamente en el Hotel Hilton Ramsés en pleno centro de la bella ciudad de El Cairo, Egipto, nos despertamos temprano aquella mañana para desayunar y luego partir hacia la enigmática Región de Gizeh, donde se encuentran las perfectas Pirámides y la Esfinge, Centinela de la región. Ingresamos a las mismas y recorrimos toda la zona visitando la Esfinge. Me vino a la memoria los estudios realizados recientemente  y el hallazgo de nuevas cámaras y corredores secretos que aún estamos esperando respuestas de los mismos para saber qué hay en ellos. Comprobamos la “Conexión Estelar” que años atrás formulaba el Ing. Robert Bauval con quien he hablado y compartido su trabajo. Pensé en la antigüedad de las mismas, mucho másmiles de años más- de lo que nos cuenta la Historia Oficial. Las preguntas surgen solas: ¿Quiénes las construyeron? ¿cómo? ¿para qué? También ¿Porqué no se hallaron restos de sus Faraones y/o momias? ¿Porqué no hay jeroglíficos? Sin duda éstas no pertenecen a la civilización egipcia… Pero hoy quiero contar otra historia, la enigmática experiencia que vivió el General Napoleón Bonaparte al ingresar a la Gran Pirámide. Cabe aclarar que la Pirámide de Kheops mide algo más de 147 metros de altura y su base es de 53000m2, con 230 metros por lado. Se encuentra levantada en la ribera izquierda del Nilo y a 40 metros sobre el nivel del Valle de Gizeh. Años atrás ingresamos a la misma sorprendiéndonos su perfección y grandeza. Se palpa allí la “magia” que percibis al ingresar…





Con el objetivo de liberar Egipto de las manos turcas, el General Bonaparte, desembarcó en el país del Nilo durante el verano de 1798 con más de 30.000 mil soldados franceses poniéndose por objetivo avanzar en dirección a Siria. Pero –sin duda- Napoleón perseguía algo más que objetivos militares ya que llevó consigo a un grupo –más de un centenar- de investigadores de distintas disciplinas (Matemáticos, Físicos, Químicos, Ingenieros, Arqueólogos, Biólogos, Geógrafos, Historiadores) para que estudiaran al detalle todo este grandioso país de dioses milenarios.

En esta expedición fue un soldado francés quien descubre por casualidad la famosa Piedra Rosetta mientras cavaba una trinchera en torno a la fortaleza medieval de Rachid, enclave portuario egipcio en el Mar Mediterráneo, piedra fundamental que ayudó a descifrar los jeroglíficos. Un año después, en 1799 Napoleón regresa a Egipto y decide pasar una noche en la Gran Pirámide acompañándolo su séquito hasta la Cámara del Rey, que en aquella época era de difícil acceso, con pasadizos que no llegaban al metro y medio, y sin ningún tipo de iluminación más allá de las antorchas. Luego de siete horas salió de la Pirámide muy pálido y asustado. Al verlo le preguntaron ¿Qué sucedió allí dentro? Respondiendo “Aunque se los contara no me van a creer”.




¿Qué vio Napoleón en la Gran Pirámide? Nunca quiso contar su experiencia. El General Bonaparte siempre estuvo obsesionado durante toda su carrera con otros personajes históricos y es así que trató de emular el camino del conquistador Alejandro Magno y del General romano Julio César, quienes también pasaron una noche en la Cámara del Rey buscándose a sí mismos. Pasaron siglos y no tenemos respuesta de lo sucedido pero lo que sí sabemos es que el General Napoleón Bonaparte aquella noche dentro de la Gran Pirámide cambió su carácter para siempre.

Nosotros seguimos visitando toda la Región de Gizeh, -de día y de noche- donde Pirámides_perfectas_y_la_Esfinge que miran hacia las estrellas, guardan celosamente el Secreto_de_sus_Orígenes.




Lic.Guillermo Giménez, Necochea – ARG –


Lic. En Historia y en Análisis de Información. Ha viajado por más de 38 años recorriendo miles de kilómetros por las Américas, el Caribe, Europa, Europa del Este, Africa y resto del mundo buscando y encontrando evidencias de antiguos y actuales astronautas del espacio exterior. Sus trabajos de investigación son publicados en diversas revistas y páginas de internet del mundo, traducido sus trabajos en distintos idiomas, divulgando la realidad OVNI y los misterios de Egipto, su otra pasión que lo ha llevado a recorrer este país en cinco oportunidades. Actualmente es el Owner del grupo de investigación en FaceBook llamado PLANETA UFO Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...