miércoles, 27 de julio de 2022

La Posible Foto Más Antigua de un OVNI en Matanzas, Cuba, y probablemente en el Mundo.


Por Orestes Girbau


Recientemente, revisando una extensa galería de fotos antiguas pertenecientes a la Ciudad de Matanzas, observé en una de ellas la presencia de un curioso cuerpo en el aire, a relativa baja altura, en la vertical del extremo Oeste de barrio Versalles, cerca de la antigua estación de tren Hershey. Y, como pueden observar, a pesar de la calidad de la imagen,  que no es total,  el objeto aparece algo inclinado, acorde con la muestra fotográfica. El posible OVNI puede tener un diámetro notable. Ahora bien, si se trató de un Aura Tiñosa o una gaviota,  lo ignoro.   

"Cuando acercamos la imagen podemos observar como se distingue mejor el cuerpo aéreo"

                                                                               

La foto pertenece -según referencias- a los años 60 del siglo XIX.* Hacia el extremo superior izquierdo puede verse otra figura, en este caso oscura, con una forma peculiar sobre la  que  prefiero  no  hacer ningún tipo de comentario, ya  que  pudiera tratarse de un defecto muy propio en las imágenes de aquellos tiempos. Esta foto también  histórica, cultural, que refleja  la  arquitectura  y el panorama socio ambiental de entonces, debe y puede estar abierta al análisis ufológico y en ello estamos.


En una investigación posterior supimos, que la imagen había sido adjudicada al muy conocido fotógrafo  estadounidense George N. Bernard  ( 23 - 12 - 1819  -  4 - 2 - 1902 ) que visitó la bella Ciudad  de Matanzas - nuestra Atenas de Cuba - en el año 1860.

Con la tecnología actual, tal vez puedan evaluarse otras tantas  características que, con mayor rigor, valoren  mejor el cuerpo  aéreo u objeto  desde los  puntos de vista geométrico, físico y  óptico.

Pudiera corresponder a una de las fotos UAP más antiguas de la historia, por no inferir que se trata la de mayor antiguedad.  Y como OVNI, sin la menor duda, resulta ser - al menos por ahora - el más antiguo fotografiado en Cuba.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...