jueves, 7 de julio de 2022

¿OTRA EXTINCIÓN MASIVA?


Un noticia científica que puede cambiar la Historia del planeta, lo realizó un científico argentino años atrás (y que está en espera de confirmación) quien redescubrió un  Cráter Gigantesco en las Islas Malvinas, ARGENTINA.


 



En el año 2002, Maximiliano Rocca (Analista en Sistemas y Geólogo) lee por primera vez sobre una anomalía circular inmensa en la región de nuestras Malvinas. Fue Michael Rampino (Universidad de Nueva York), el responsable de aquel trabajo, quien en 1992 lo interpretó como un nuevo gran cráter de impacto. Recientemente Rocca entabló contacto con expertos británicos del British Geological Survey, logrando así un mapa detallado de las anomalías gravimétricas comprobando que esta ésta tiene gran similitud con la de Chicxulub en México. Cabe aclarar que este cráter se lo asocia con la extinción en masa de Formas de Vida del final del período Cretácico, entre ellos los dinosaurios. Roca nos dice: "Fue una sorpresa tremenda ver que en el mismo lugar había una gigantesca anomalía positiva del campo magnético. Esto nos decía que, en ese lugar, el campo magnético era más intenso que en cualquier otro lugar de la zona, lo cual es característico de los cráteres de impacto multianillo de tamaño colosal", En el año 2016, consiguió de parte de geólogos británicos y del gobierno actual de nuestras Islas Malvinas copias de siete perfiles de reflexión sísmicos de la zona exacta de la cuenca comprobando que esta tiene unos 250 kilómetros de diámetro de anomalías geofísicas.




Esto confirmaría que existe allí ¿Un viejo cráter de Impacto Gigantesco? Para Rocca, hay un 80% de probabilidades que SI lo sea. Un cráter de impacto bajo el agua y totalmente tapado, al Noroeste de la isla Gran Malvina con una edad de unos 270 a 250 millones de años, es decir, de la era Paleozoica. Las investigaciones y estudios continúan que llegarán sin duda alguna a la confirmación de este nuevo impacto en nuestro planeta en la zona de nuestras Malvinas Argentinas pero producido millones de años atrás, llegando así a otra Extinción Masiva de la vida cambiando así la Historia de nuestra Humanidad.




(C) Lic.Guillermo Giménez, Necochea - ARG -

Fuente: INFOBAE Ciencia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...