domingo, 10 de julio de 2022

NUEVA EXPERIENCIA OVNI EN MATANZAS

 

Por Orestes Girbau.


La provincia de Matanzas (Cuba) y su Ciudad cabecera del mismo nombre, continúan siendo territorios donde se desarrollan los primeros y más variados acontecimientos relacionados con OVNIs, u otros fenómenos anómalos aéreos en el archipiélago cubano.

Sin lugar a dudas en la capital de esta hermosa provincia, durante el verano del año 1952 era fotografiado, a pleno día, y por primera vez en Cuba, un Objeto Volante no Identificado. Rectifico por primera ocasión en el Siglo XX.

Otro hecho singular de nuestra ufología criolla, fue el masivo avistamiento del OSNI convertido en OVNI, durante la mañana del 5 de julio 1959, cuando unas 40 personas presenciaron el ascenso rápido de un metálico y brillante “trompo” volador, que antes había emergido del fondo marino. La experiencia ocurrió también en una mañana soleada. Y el hecho marcó un hito, ya que aquella interesante observación tenía como escenario la profunda Bahía matancera.

Matanzas tuvo entre sus ciudadanos notables, a una respetable señora nombrada María Rodríguez, que durante los años veinte en el pasado siglo manifestó y publicó haber mantenido contactos telepáticos con entidades marcianas, convirtiéndose en la primera contactada cubana. Resulta curioso que casi dos decenios antes de Arnold, María llevara su prédica con ciertas analogías adamskianas, pero sin la celebridad otorgada tiempo después al controvertido personaje, que marcó hitos sin precedentes iniciados por sus relatos, que a decir verdad aún mantienen inquietos a determinados círculos ufológicos.


Y el primer Encuentro Cercano de Tercer Tipo hacía noticia, al denunciar el campesino Adolfo Zárate, en el sur de la provincia, un trascendental hecho: la presencia, posterior a su salida desde un raro artefacto – y posterior retorno a él – de un peculiar humanoide. Lo acontecido nunca ha recibido explicación satisfactoria de ninguna autoridad científica.

Son conocidos múltiples avistamientos a lo largo y ancho de la provincia. Nuestros archivos poseen variada información, entre ellas, sobre posibles rayos esféricos, Orbs, luces no estáticas y numerosas formas geométricas aéreas. Y cuerpos luminosos que viajan paralelo a la superficie.


¿OVNIS O FENÓMENO ANÓMALO AÉREO? TAL VEZ NINGUNO DE ELLOS


La noche del 15 de octubre del año 2005, el señor Fidel Molina Hernández tuvo el raro privilegio de fotografiar (sin proponérselo) una serie de formaciones luminosas no vistas por él en aquella magnífica noche otoñal. Formas alargadas surgen encima del horizonte entre los 30 y 35 grados, justo al Este de Ciudad Matanzas. Molina se encontraba en la azotea de su casa, arriba del segundo piso de la misma realizando una serie de fotos nocturnas de la ciudad, para una exposición fotográfica a la que debía asistir en calidad de invitado. Digamos que su domicilio está ubicado encima de una porción elevada en esta ciudad, y por ello la foto a que me refiero era obtenida desde una perspectiva bastante favorable, a pesar de la iluminación que rodea el entorno. Se puede observar en las tres formaciones de color naranja–amarillo, que tienen en uno de sus extremos, (precisamente los que apuntan a tres cuerpos luminosos, que no son en ninguna forma estrellas ni aviones) o se adhieren a ellos, otras formas parecidas a discos rojizos, igualmente luminosos… brillantes.

Debemos aclarar que con toda posibilidad en la foto aparecen reflejos en ese instante, producidos por las luces de la calle adyacente y pryectados en el cielo. Asumimos que dichas "lamparitas" tiene el mismo colorido y parecen estar situadas en el ángulo idóneo. Ni el fotógrafo ni nadie esa noche pudo ver con sus ojos el supuesto prodigio. Ello no es obstáculo alguno al crédito del la investigación OVNI en ninguna parte del planeta. En última instancia siempre se gana en experiencia.


                                      

Fig "La controvertida foto de OVNIs en Matanzas"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...