lunes, 26 de diciembre de 2022

Consideraciones preliminares sobre el aterrizaje de Torrientes


Por Orestes Girbau
 

Imágenes tomadas del documental "Ovnis... ¿en Cuba?"

En esta serie de trabajos, expongo los resultados de nuestras investigaciones preliminares relacionadas con el caso Zárate, que derivó en un sinnúmero de interpretaciones y criterios, tanto entre los ufólogos cubanos como en otros sectores.

1- El Encuentro Cercano del Tercer Tipo ocurre dentro de una oleada OVNI que incluye a Cuba.
2- Existe un reporte de avistamiento de un OVNI realizado por un niño -que lo dibujó incluso - a las 5 p.m. del sábado 14 de octubre de 1995, apenas 17 horas antes de que aconteciese el aterrizaje presenciado por el campesino Adolfo Zárate, alrededor de las 9:30 a.m. del día 15.
3- Se conoce que un primo del hombre de campo antes mencionado, nombrado Ricardo Zárate, desapareció (¿secuestrado por alienígenas?) dos años antes en el mismo lugar -o sea, un conuco de tierra en los alrededores del pueblo de Torrientes, Matanzas- sin dejar huellas. Al respecto, existen versiones encontradas sobre esta curiosa desaparición, ya que Ricardo fue ampliamente buscado sin resultado alguno.

 Ubicación geográfica del suceso


4- Puede deducirse que Adolfo Zárate no sufrió igual destino debido a que:
- Casualmente su perro no lo acompañaba ese día. Es importante señalar el temor que sienten ciertos animales ante la presencia OVNI y/o sus tripulantes.
- Desconocía esa otra posible realidad antecedente, la cual pudo producir la desaparición de su pariente.
- El agricultor matancero decidió rápidamente esconderse en un maizal aledaño, manteniendo durante los minutos siguientes la sangre fría a pesar de sentirse naturalmente conmocionado.

5- Cuando el personaje foráneo sale al exterior de la nave, no parece en ningún momento inducir hipnóticamente a Zárate, conminándolo mentalmente a percibir todo aquello que el labriego afirma haber observado, y que, según otras experiencias, precisamente, la verdadera realidad vivida es posteriormente bloqueada en los subconscientes -abducidos, etc.- de los afectados a través de una manipulación programada. Ello no lo consideramos objetivamente en este hecho específico.
6- Analizando el evento de Torrientes con sumo interés, podemos señalar sólo insignificantes contradicciones en Zárate, al relatar su histórico encuentro, en lo que al tiempo que duró el mismo se refiere. El colega Edilio Estopiñan, quien es además topógrafo, y el autor de este artículo, después de entrevistar un día entero al testigo, comprobamos su seriedad y honestidad. Zárate no usa espejuelos a pesar de sus 75 años y es un claro, dianeticamente hablando.
 
Lugar del aterrizaje

7- Por lo anterior, y reconociendo la influencia traumática sufrida y el estado situacional causado al testigo, entendemos que el caso protagonizado en Torrientes, en todo su conjunto, duró alrededor de 5 minutos. El agricultor había dejado momentáneamente su guataca, que, apoyándola en su pecho, iba a encender un cigarro - algo bastante común en otros casos como los ocurridos por ejemplo en varias zonas rurales de Francia durante la oleada de 1954 -y de pronto sintió como una detonación seca que le hizo mover el rostro hacia un lado y así presenciar el aterrizaje silencioso de un ingenio volador con aparente forma de jicotea. Eran las 9:30 a.m. Un controvertido personaje con aspecto humano vistiendo un mono color gris verdoso, semejante al color del objeto aterrizado, y con el rostro cubierto por una careta o casco con forma de careta, descendió por el lado opuesto. Inmediatamente, le da media vuelta a la nave, y sin darse por descubierto hubo de agacharse, inclinando su cabeza sobre el borde exterior visible del OVNI. Este estado momentáneo de "comunicación discreta" con otro(s) o síntomas debido a algún malestar, motivado por su viaje y posterior salida a tierra firme, son, entre otras, las causas hipotéticas del proceder en el foráneo. Inmediatamente después volvió sobre sus pasos, no sin antes llevarse algún souvenir terrestre, es decir, hojas, espigas... posteriormente el OVNI se elevó verticalmente unos 6 o 7 metros, y se dirigió como una exhalación hacia el sur, no sin antes volver a detonar el golpe seco y provocar el impresionante - según Zárate - arco de soldadura azul, el mismo efecto imaginado por todos, de lo que podría apreciarse imaginando una gran soldadura eléctrica realizada en plena suspensión.
8- La sintomatología padecida por Zárate con posterioridad al singular encuentro, parecen ser secuelas características de ese tipo de experiencia a relativa poca distancia. Son las siguientes:
 
Se puede observar la diferencia entre ambas zonas de terreno

- Filamentos anchos de color blanco en ambos lagrimales. Los globos de ambos ojos permanecen inyectados en sangre a partir de entonces, probablemente causado por algún gas desprendido debido al impulso efectuado por la máquina aérea y la dirección del viento (ESE - 110 grados aproximadamente). También puede atribuirse a la cercanía del agricultor al raro objeto, que era de unos 6 a 8 metros de diámetro, y a la salida del mismo de manera horizontal - finalmente - y ligeramente diagonal en dirección sur, sobre una amplia zona cenagosa. Por consiguiente, la expedición gaseosa, visible e invisible, cae encima de Zárate. Dos meses después del acontecimiento, el testigo sufre de desgano, decaimientos y otros efectos psicosomáticos característicos.

Continuará...
Elaborado el 30 de diciembre de 1995

Referencias:
Archivo del autor. Investigación de campo efectuada el 12 de noviembre del año 1995 al conuco de tierra en el que se produjo la experiencia.
En el terreno estuvieron presentes el Licenciado Edilio E. Sánchez y Orestes Girbau, acompañados del campesino Adolfo Zárate.
Documental Ovnis: ¿En Cuba?
Agradecimientos al Cineasta Octavio Cortázar, el Licenciado Carlos A. García y al Especialista Carlos Heredero.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por compatir desde OVNI FANS & ART/ Teresa Romero mi canal de youtube me interesa la tematica ovni saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...