miércoles, 14 de diciembre de 2022

OVNIS PARECIDOS AL PLANETA SATURNO...


Por Orestes Girbau.

En el apéndice del libro intitulado “La Eterna Cuestión: Los OVNIs”, su autor, un inglés que perteneció a la Cámara de los Lores nombrado Prinsley Le Poer Trench, hace mención del informe proporcionado por el medio divulgativo de Contack* (UK). Este divide a la fenomenología OVNI en tres categorías:
- OVNIs corrientes.
- “relativamente corrientes.
- “raros.
Entre los UFOs corrientes y/o relativamente corrientes, encontramos uno que guarda relación –por su parecido– con la imagen del 6to planeta de nuestro Sistema Solar.
Codificado, según lo establecido anteriormente, por el número 7, en dicha descripción aparece identificado así: “en forma de Saturno”.
El anterior ejemplo es sólo una muestra, del género de divisiones que aparecen –por sus distintas formas– en aquella organización ufológica, constituyendo una referencia importante en el estudio de la casuística.
Debemos considerar las posibles explicaciones, que no se diferencian en algo a las otras clases de avistamientos:
·        Las características tridimensionales y luminosas pueden sugerir la presencia de cierto fenómeno anómalo no asociado, difícil de entender e investigar, ya sea este natural o artificialmente provocado por militares y/o científicos, donde prevalece el secreto durante un periodo indefinido. Pueden ser poco comunes, pero visibles y detectables.
·        Es el producto de determinada tecnología en la carrera aeroespacial.
·        Nube artificial peculiar (iluminada) u otro experimento físico en el entorno atmosférico, y también de tipo geofísico- meteorológico.
·        Manifestación foránea.
Poniendo la cuestión sobre el tapete, hallamos varias imágenes inquietantes que, a través de los años, han mantenido todo género de dudas entre los distintos investigadores. Debo aclarar que estos Ovnis con tan curioso aspecto pueden tratarse de aviones ultramodernos, distorsiones fotográficas y hasta triquiñuelas muy bien elaboradas. La hipótesis alienígena es válida.
Algunos pocos casos a manera de ejemplo son los siguientes:
1- Ovni de la Isla Trinidad. (Foto)16 de enero del año 1958. Brasil
2- Objeto sólido fotografiado en Tokio, Japón, por Tisaka Hiroshima el 28 de junio del año 1978.
3- 27 de diciembre (1978): Raro ingenio captado por el lente fotográfico de un adolescente en la ciudad de Renalagh, Argentina.


EL OVNI DE LA ISLA TRINIDAD

Las seis fotos obtenidas el mediodía del 16 de enero (de 1958) por Almiro Barauna, tripulante del buque brasileño Almirante Saldaña, tuvieron sus derivaciones complejas acorde con los distintos expedientes abiertos.
a- El Ovni que aparece cambiando de dirección, velocidad y sin provocar sonido alguno, desaparece después velozmente en el horizonte.
b- Su tamaño aproximado es de 30-40 metros.
c- Color gris oscuro.
d- Emitía un tono color rojo-naranja con resplandores verdosos.
e- Aspecto estructural metálico. Anillo giratorio y cúpula doble (Saturno).
f- Aparente luminosidad propia.
g- La observación duró unos pocos minutos.
Durante el vuelo se producen fallos en los motores del navío, descontrolándose el compás y detectándose problemas graves en las señales de radio, y pudiéndose calcular su velocidad entre los 600 y 900 km/h. El avistamiento causó enorme conmoción entre los testigos.
Cuando de inmediato fueron revelados los negativos se dio a conocer:
Qué las tomas fotográficas eran auténticas. No hubo montaje en apariencia.
Qué en fechas anteriores un cuerpo sobrevoló el área cercana.
La experiencia fue tan polémica que motivó declaraciones militares y gubernamentales dentro del Brasil. Y hasta monitoreo diplomático por EE.UU., aunque de manera “definitiva” el alto mando militar brasileño declaró sin ambages que la mayoría de la información presentada en el caso Trinidad era insuficiente, debido a la no preparación técnica de muchos testigos y a la breve duración del fenómeno, no descartándose un previo fotomontaje.


Fig.- "Una de las fotos tomadas del OVNI de Trinidad"

EL SATURNO DE RENALAGH, ARGENTINA.
Otra imagen interesante fue dada a conocer por el joven Roberto Di Stéfano, que a las 3 p.m. del 27 de diciembre 1978, sobre la ciudad argentina nombrada Renalagh, logró captar otro cuerpo sólido con apariencia de Saturno “que parecía flotar en el aire” durante 10 minutos.
Las conclusiones respecto a la toma no se hicieron esperar. Los expertos, nuevamente corroboraron, que tanto la fotografía como los negativos eran auténticos.

Y QUÉ DECIR

Y qué decir del UFO también estructurado, fotografiado por el señor Tisaka Hiroshima meses antes (28/Junio/1978) en Tokio.
Los científicos buscan repetición en los “fenómenos” y el análisis objetivo ¿no es así? Ovnis captados y filmados en distintas regiones del globo, están obedeciendo –por sus formas o aspectos– a ciertos patrones que los asemejan.
¿Acaso se tratan de naves no humanas? He ahí una de las probables explicaciones racionales. De todas formas, otros posibles argumentos han sido ofrecidos. Para los singulares OVNIs Saturnos tenemos variadas respuestas como mencionamos anteriormente. Pero de ello hablaremos en otro momento. Y expondremos sobre un avistamiento cubano que tipifica exactamente a esta forma de OVNI.

*Contack, en el decenio de los años 70 del siglo XX, se distinguía como un movimiento vinculado a la investigación ufológica. Su Presidente Internacional en aquellos tiempos era el destacado investigador británico Le Poer Trench. La información era suministrada entonces a través del Departamento sobre Estudio de Datos de dicho movimiento activista pro OVNI inglés.

REFERENCIAS:
ARCHIVO DEL AUTOR.
The UFO Register, Vol.1, parte 2, 1970. Reino Unido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...