martes, 27 de diciembre de 2022

La Biología cibernética de los platillos volantes



Mucho de lo que se dice sobre los OVNIs contiene un gran componente de imaginación. Lo imaginario surge de la actividad de la psiquis, y la psiquis humana es un sistema autorregulado que expresa, en imágenes simbólicas, su interacción con la vida y el mundo. Por tanto, el componente de imaginación de la experiencia OVNI es ciberbiológico en su naturaleza.

La ciberbiología abarca un concepto más amplio que la ciberfisiología. Ambos términos fueron creados por Earl Bakken, ingeniero electrónico y cofundador de Medtronic Inc., para denominar los procesos de autorregulación. La ciberfisiología se refiere exclusivamente a la autorregulación consciente de las funciones fisiológicas normalmente autónomas, como se demuestra en la biorretroalimentación, la psiconeuroinmunología, las técnicas de meditación y una gran variedad de técnicas y disciplinas. La ciberbiología incluye además la interacción del consciente con otros sistemas.
Michael Grosso habla ciberbiológicamente cuando formula la siguiente hipótesis:

Si los raptores (extraterrestres) son nuestro sueño colectivo, constituyen ciertamente expresiones de lo que sucede dentro de nuestro ser colectivo. Por tanto, toda la información contenida en el sueño debe interpretarse como una explicación a nuestra situación actual”.     

Carl Raschke es aún más ciberbiológico al llamar a los OVNIS “agentes de desconstrucción cultural” y al hacer referencia a la visión incisiva de Jacques Vallee, en la cual el OVNI representa un “servomecanismo para el desarrollo de la inteligencia humana”. Según Vallee, los OVNIs:

“Son parte del sistema de control de la evolución humana, así como del proceso nuclear dentro del sol y los cambios a largo plazo en el clima terrestre. Pero sus efectos, en lugar de ser solo físicos, también repercuten en nuestro sistema de creencias. Influyen sobre lo que llamamos nuestra vida espiritual. Afectan a nuestras instituciones políticas, nuestra historia y a nuestra cultura”. 


El punto de vista ciberbiológico nos permite enfocar la creencia en los OVNIs, y quizás el fenómeno mismo, de un modo más “holístico”, entendiendo por “holístico” que es posible estudiar y comprender los fenómenos sin quedarse atascados en problemas no resueltos y probablemente imposibles de resolver. La ciberbiología, en realidad, se concentra en especular acerca de la realidad psíquica contenida en la experiencia con los OVNIs, y en el modo que tal realidad psíquica afecta las acciones y la conducta humana.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...