domingo, 11 de diciembre de 2022

JOHN E. MACK: INDICADORES DE EXPERIENCIAS DE ABDUCCIÓN.


Aunque algunos abducidos pueden recordar sólo una única instancia dramática, cuando un caso se investiga cuidadosamente, generalmente resulta que los experimentadores comienzan a recordar encuentros que han ocurrido desde la primera infancia. Las indicaciones de secuestros infantiles incluyen el recuerdo de una "presencia" u otros pequeños seres en el dormitorio; recuerdos de luz intensa no explicada en el dormitorio u otras habitaciones; una sensación de zumbido o vibración al comienzo de la experiencia; instancias de ser flotado por el pasillo o fuera de la casa; avistamientos de cerca de ovnis; sueños vívidos de ser llevado a una habitación o recinto extraño donde se realizaron procedimientos intrusivos; y lapsos de tiempo de una hora o más en los que los padres pueden no haber podido encontrar al niño. Despertarse paralizado, con una sensación de pavor y experimentar seres extraños o una presencia en la habitación, son indicadores comunes tanto en niños como en adultos.





A veces, los seres alienígenas son recordados como compañeros de juego amistosos, o incluso curanderos. A menudo, los abducidos sienten que los alienígenas son protectores en la primera infancia, pero los encuentros se vuelven más serios e inquietantes a medida que el niño se acerca a la pubertad. Pero incluso los niños pequeños pueden estar aterrorizados por la experiencia de ser separados de su familia en el cielo en contra de su voluntad y sometidos a procedimientos dolorosos. Frecuentemente el niño dirá a los padres de estos encuentros, que el niño sabe que son reales, y los padres les dicen que estaban soñando. Eventualmente aprenden a pasar a la clandestinidad y, a menudo, deciden no decírselo a nadie hasta que, como adultos, finalmente deciden investigar sus experiencias.



Las experiencias de abducción son hereditarias, a veces durante tres o más generaciones. Aquí también los caprichos de la memoria -la mezcla peculiar de defensas psicológicas y un aparente control de la memoria por parte de las fuerzas que comandan los alienígenas- dificultan el desarrollo de estadísticas significativas sobre el número o porcentaje de parientes involucrados. Los padres que eventualmente pueden reconocer avistamientos de ovnis de cerca, o incluso experiencias reales de abducción, a menudo inicialmente niegan sus propias experiencias e incluso las de sus hijos, no queriendo que les recuerden sus propios traumas de abducción. A veces, los niños informan haber visto a uno de sus padres en la nave, pero cuando el niño confronta al padre con esa experiencia, es posible que el padre no recuerde haber sido secuestrado. O puede ocurrir lo contrario.


Aunque la abducción o las experiencias relacionadas con la abducción pueden repetirse a lo largo de la vida del experimentador, el patrón y el momento de estos encuentros no están claros. Algunos abducidos creen que ocurren en momentos de estrés o de especial apertura o vulnerabilidad. Pero esto no es de ninguna manera seguro. Uno de los aspectos más angustiosos del fenómeno tanto para los investigadores como para los experimentadores, aunque por diferentes razones, es la imprevisibilidad de su recurrencia.


Hay otros síntomas que están ligados a la asociación inconsciente con elementos particulares de las experiencias de abducción. Estos pueden indicar una posible historia de abducción, pero no son definitivos por sí mismos. Incluyen una sensación general de vulnerabilidad, especialmente por la noche; miedo a los hospitales (relacionado con los procedimientos intrusivos en las naves); miedo a volar, a los ascensores, a los animales, a las sectas y al contacto sexual. Los sonidos, olores, imágenes o actividades particulares que son perturbadores sin motivo aparente pueden demostrar más tarde que están conectados con la experiencia de la abducción. Insomnio, miedo a la oscuridad y a estar solo por la noche, tapar las ventanas contra intrusos, dormir con la luz encendida (como adulto). Los sueños perturbadores y las pesadillas de estar en extrañas naves voladoras o recintos son comunes entre los abducidos.


Pueden aparecer erupciones extrañas, cortes, marcas de cuchara u otras lesiones de la noche a la mañana, o puede ocurrir un sangrado inexplicable de la nariz, el oído o el recto, que por sí mismo puede no llamar la atención, pero adquiere importancia en asociación con otros fenómenos relacionados con la abducción. Otros síntomas, que luego demuestran estar específicamente relacionados con aspectos de la experiencia de la abducción, incluyen dolor en los senos paranasales; molestias urológicas y ginecológicas, incluidas las dificultades inexplicables durante el embarazo; y síntomas gastrointestinales persistentes.



Fuente: Abducción- John E. Mack

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...