lunes, 19 de diciembre de 2022

El Caso de los OSNIS...


Por Orestes Girbau

(A manera de Prólogo)

Finalizaba junio de 1947. Apenas se había iniciado la conmoción producida por el avistamiento de K. Arnold, y Roswell aún no era titular periodístico, cuando sucedió un hecho también insólito que acaparó en aquel momento la atención. Una noche estrellada y sin luna, el 30 de junio, en ese mismo año 47, un vapor nombrado Llandovery Castle, navegaba frente al litoral de Kenya, África, y un pasajero que caminaba por cubierta observó una extraña oscuridad en el cielo, ocultando incluso numerosas estrellas. Aquel cuerpo oscuro descendía, acercándose, ante doce testigos que ya lo avistaban. El Capitán del barco escribía en su Diario sobre la experiencia, manifestando que dicha oscuridad había descendido, deteniéndose 100 pies sobre la superficie del mar y a media milla del Llandovery Castle, (entre el vapor y la costa). Y comunica: “Estando así, emitió una luz de reflector, poderosa y brillante, que salió de debajo del objeto hacia el agua. La superficie del mar reflejó parte de esa luz permitiendo ver que el objeto tenía forma de torpedo. Sus dimensiones eran dos veces las del Llandovery Castle, es decir, unos 1000 pies de largo. Completamente silencioso, parecía estar hecho de un material muy pulido por la intensidad con que reflejaba el mar. El objeto se mantuvo en su trayectoria al lado del barco por varios minutos hasta que apagó el reflector y se elevó suavemente, en silencio hacia los cielos de donde había descendido.”
El ejemplo anterior es otra prueba indirecta dentro del amplio expediente relativo al caso OSNIS (Objetos Submarinos No Identificados).
Los investigadores conocen que el fenómeno OSNI ha sido contemplado y/o detectado, entrando o emergiendo, y navegando, en rápidas maniobras, por los fondos de diversos océanos, mares, bahías, ensenadas, golfos, estrechos, lagos, canales y ríos, inquietando la conciencia e imaginación de no pocas mentes lúcidas, que han sugerido varias explicaciones, tanto tecnológicas como históricas, biológicas, químicas, ópticas etc.


"En muchas de las zonas donde aparecen círculos se han podido constatar la presencia de Osnis."


ALGUNAS IDEAS COMUNES EN CUANTOS A LOS OSNIS

Para muchos entendidos, el fenómeno OSNI está vinculado, en alguna manera, directa o indirectamente, con los OVNIS. A otros, les parece que el vínculo es definitivo. Veamos:

- Los objetos submarinos enigmáticos, pertenecen, y son manipulados por inteligencias intramarinas. Estas entidades poseen una flota –según creen- aerosubmarina, habitando zonas que están conservando para investigación científica. Puede tratarse de una raza terrestre antigua, o extraterrestres, que escogieron por determinada seguridad, vivir incógnitos, al margen de nuestra sociedad terrestre desde hace 10000 años, opinan otros eruditos.
-Pudieran ser fenómenos luminosos marinos, (o producidos entre el mar y el medio atmosférico circundante) plantas y animales con ciertas características de luminosidad propia poco investigadas por la Ciencia actual. Tampoco deben conocerse elementos abundantes de efectos químico-biológicos u ópticos. La actual tecnología espacial ha corroborado esa probabilidad, que tiene abundante valor y fundamento científico. Pero siguen sin explicar la mayoría de los casos.
-Tecnología aero-submarina terrestre cuya secrecia puede mantenerse encubierta entre canales muy reducidos y selectos del ámbito militar de las grandes potencias mundiales. En este aspecto, existe una profunda paradoja, porque los OSNIS han sido observados durante siglos.

ZONAS FRECUENTADAS POR LOS OSNIS

1- El Golfo Pérsico.
2- Las aguas que rodean a los países escandinavos.
3- En el triángulo de las Bermudas y el Atlántico.
4- Mar Caribe.
5- Costas de Latinoamérica. De Argentina y Chile fundamentalmente.
6- Algunos puntos costeros de la Antártica
7- Diversas regiones del Océano Pacífico.

SOBRE OSNIS

El fenómeno presenta múltiples formas y toda una gama de complejos diseños como son: Las ruedas luminosas, discos brillantes, torpedos, cigarros –con o sin ventanillas y alas –esferas luminosas, plataformas, globos irradiando energías caloríficas y hasta forma fusiforme.
En algunas experiencias, tipos humanoides desembarcan o acuatizan, siendo vistos por contactados, pescadores, turistas, automovilistas y militares.
Oscar Hurtado, fallecido intelectual cubano, entendía que los alienígenas escenificaron guerras en nuestro planeta. Primero lucharon desde el cielo para, posteriormente, pelear – apoyados por los hombres – contra los Titanes; es decir, sus propios engendros. Pero hubo otro conflicto – añadía Hurtado – “entre los extraterrestres que habitaron la Tierra y los que habitaron el mar”, los últimos, más potentes decía, “han sobrevivido hasta ahora.”
Se han descubierto en Egipto varios grabados ancestrales, entre ellos, uno semejante a un submarino. ¿Simple estilismo?
Herodoto, en sus perdurables escritos, ofrece rica información, desbordando quizá su imaginación, pero que ha sobrevivido durante largo tiempo. Remitiéndose a testigos oculares, él relata que una enigmática y veloz lancha había penetrado en el mar Mediterráneo desde Gibraltar. Agrega Herodoto que aquel ingenio carecía de velas o remos. ¿Qué energía podía moverla entonces?
¿Por qué pensar que el relato se debió a la imaginería del célebre historiador griego?
Señalemos otro misterio relacionado con información proporcionada precisamente por el Padre de la Historia, significativo, por el mensaje de veracidad que entraña y, al parecer, en nada relacionado con fantasías.
Y he aquí el hecho:
En Asia Central, en el desierto de Kara Kum, habitan unos seres extraños; las hormigas blancas, que poseen un apetito voraz. Respecto a la utilidad de dichos insectos, afirmaba y escribía Herodoto: “Allí, entre las dunas, viven… hormigas… y excavan sus viviendas subterráneas arrojando a la superficie una arena… llena de oro.”
¿Tiene explicación lo antes expuesto?
Científicos del Instituto de Zoología adjunto a la Academia Científica de Turkmenistán, aclararon durante los años 80 (siglo XX) que había de cierto en cuanto a lo manifestado antaño por Herodoto. Los biólogos investigaron y estudiaron meticulosamente distintas partes del cuerpo pertenecientes a esos comejenes, obteniendo resultados impresionantes.
Si bien no hallaron oro, pudieron descubrir 23 elementos químicos, como plata, estroncio, cromo, titanio, níquel, cobre…
Se pudo constatar que los termes penetran decenas de metros en lo profundo del terreno para saciar su sed con las aguas subterráneas existentes y, que su organismo es fuente indicadora de minerales.
Lo ejemplificado demuestra sin duda, que Herodoto en mucho tenía razón. ¿Por qué el posible OSNI al que se refirió un historiador que parece objetivo, tenía que ser para la posteridad una olímpica fábula?

"Uno de los dos Osnis que aparecieron en un ecograma realizado en el fondo marino de un punto frente a las costas peruanas hace varias décadas."

Actualmente existen pocas dudas dentro del mundo ufológico en cuanto al tema ahora tratado. Basta con buscar información detallada. Una de ella dice que, en lo profundo del mar de Cortes, estado de Sonora, Méjico, se encuentra semienterrada una aparente estructura metálica, uniforme, de unos 20 metros de diámetro y 25 toneladas. Según buzos expertos que llegaron incluso a tocar el OSNI, su naturaleza mecánica es incuestionable. El metal, cubierto de musgo, pudiera ser inoxidable. La historia, cuentan habitantes del lugar, narra que dicho objeto se precipitó desde el aire hasta hundirse en lo profundo. OVNI u OSNI permanece en las profundidades, al parecer.
Resulta insólito que una narración hecha por Herodoto, tenga más significado e interés para la Ciencia y, además, sea verificable. Y, por otro lado, un objeto que ha sido visto y tocado no se halla extraído para su ulterior análisis técnico y/o científico. ¿O es que existen otros factores que no tomamos en cuenta o se ignoran deliberadamente?

OSNI: MEMORIA HISTORICA
La memoria histórica debe ser siempre la mejor compañía que un ufólogo u otros investigadores pueden tener.
Dentro del memorial OSNI sobran aquellos hechos sin precedentes que, al estudiarlos detalladamente motivan a pensar, como J. Keel, en el sentido de que hay una flota secreta marina, maniobrando en, sobre y dentro de los océanos.

LOS HECHOS HABLAN POR SI MISMO
Seguramente el incidente citado por la revista Knowledge de diciembre del año 1880 evidencia uno de esos acontecimientos extraños. La publicación se hace eco de lo expresado por un ciudadano nombrado Force Brace, que solicita le expliquen respecto a un fenómeno presenciado por él a bordo del mercante Patna, perteneciente al consorcio británico de India. Mientras navegaba por el Golfo Pérsico, subraya Force, en una noche oscura (mayo de 1880) “sobre las 11.30 PM repentinamente aparecieron hacia cada lado del barco y debajo, dos ruedas luminosas que tendrían aproximadamente entre 200 ó 300 yardas de diámetro cada una. Giraban en derredor a sus centros, y desde cada una se proyectaban 16 radios o haces luminosos. El inesperado huésped marino fue visto además por el capitán Avern y un tercer oficial apellidado Manning.” Finalmente escribió una posdata añadiendo: “Las ruedas navegaron junto al barco 20 minutos.”
En el siglo XVI un inusual fenómeno era presenciado por cientos de habitantes de una aldea rusa cercana a Nóvgorod en la orilla del lago Rob.
Era de día cuando apareció un globo ígneo emitiendo dos rayos cegadores.
El globo bajó como un meteoro quedando pendiente sobre el agua del lago, desplazándose con lentitud.
Aparecía y se esfumaba, viajando de derecha a izquierda, aproximándose a la orilla, precisamente donde los impresionados testigos estaban situados.
Del fenómeno se desprendía un calor enorme, aspecto testimoniado, referido en documentación de la época, y que provocó que los peces saltaran cuando el agua hervía. Finalmente, la bola desaparecía en dirección oeste.
En el sitio se produjo anomalías magnéticas coincidentes con la trayectoria de la bola luminosa.
POR OTRA PARTE:
Se han observado desconocidos aparatos succionando agua en lagunas, embalses y hasta en ríos.

EVENTOS MUY SERIOS E INTERESANTES
Una foto satelital tomada en 1995 muestra que frente a la costa del cuerno africano apareció – en un momento dado – una amplia zona iluminada que, para varios científicos, resulta todavía intrigante, aunque otros han manifestado sin cortapisas que se trata de vida microscópica que, por millones, hicieron su aparición en esa zona del planeta. Flora marina o pequeños seres de las profundidades, lo cierto es que el fenómeno se produce en un área peculiar por las muchas presencias de OSNIS en sus cercanías.
Hay experiencias en las que se ven involucrados barcos y submarinos. A decir verdad, los hechos en el que se involucran los submarinos con otros objetos submarinos o volantes “fantasmas” son demasiados numerosos para desestimarlos de inmediato.
1989- El submarino norteamericano USS Mephis se hallaba en una misión de rutina, a una profundidad de 150 metros, hallándose a 250 Kms de la Florida. El drama vivido por los tripulantes rebasó la censura y, según varios investigadores, es otra muestra de esta otra realidad inobjetable.

Todo parecía marchar normal cuando de pronto el submarino tiene un fallo en sus sistemas electrónicos, o sea, sistemas de navegación, sonar radar, radio etc., por lo que tuvieron que emerger con urgencia. Algunos tripulantes y oficiales de vigilancia salieron a la torreta observando un descomunal objeto en forma de V invertida que flotando a babor maniobra posteriormente en silencio, pasando a 200 metros de la popa y desapareciendo finalmente.
Cuando el desusado ingenio desapareció los diferentes sistemas electrónicos volvieron a funcionar.
El sumergible retornó al puerto y su capitán denunció el hecho, lo que motivó un interrogatorio intenso por miembros de la Inteligencia naval estadounidense. A partir de ahí todos los testigos tuvieron que guardar silencio; el que impone todo secreto militar. Pero, al mismo tiempo fueron disgregados deliberadamente, destinándose a otros barcos de guerra.
El presente enigma debe invitar a la reflexión. Estamos en presencia de eventos que pueden tener variados orígenes y causas demostrables. En la segunda parte que continúa se mostrarán ejemplos inconfundibles, datos estadísticos y un muestrario de curiosidades que servirán de base para preliminares conclusiones. El caso de los OSNIs para todo estudioso e investigador ofrece también una oportunidad a la razón y a la inquietud.

Continuará…

BIBLIOGRAFIA
- Archivo del autor.

- Los Papeles de Valencia el Mudo. Autor: Oscar Hurtado.
Editorial Letras Cubanas. 1983 (Cuba).

- OVNIS en los fondos marinos. Semanario Yumurí ( 1era parte)
 9- Julio/88. Autor: Espec. Orestes Girbau.  Cuba

- OVNIS en los fondos marinos. Semanario Yumurí ( 2da parte)
 16 Julio/88. Autor: Espec. Orestes Girbau.  Cuba

- De la Tierra al infinito. Autor: Lic. Patricio Bosch.
Editorial Corripio, Santo Domingo. Rep. Dominicana. Enero 2002.

- Enigmas de los tiempos remotos. ( Fragmentos del libro homónimo
Del científico Alexandr Gorbovski.  Antigua URSS.

- Los Ovnis: Conjeturas y pruebas. Por: Vsévolod Troitski.
Revista Sputnik. Noviembre 1988 Pgs. 99 y 100. Ex URSS

- La Tierra es Hueca. Arquitectura de la Tierra y demás orbes sidéreos
Autor: Eduardo Elías. (1985-86) Perú

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...