martes, 20 de diciembre de 2022

LA ARMADA ARGENTINA DESCLASIFICÓ EL CASO SIMONINI. OVNI EN NECOCHEA – ARGENTINA.

Por: Lic. Guillermo D. GIMÉNEZ

 

En la edición anterior del 14 de Marzo de 2021, CÓDIGO BETELGEUSE publica mi trabajo investigativo al que titulé: EL INCIDENTE DE NECOCHEA, ANÁLISIS DE UN CONTACTO acerca de la presencia OVNI en una carretera bonaerense en agosto de 1962.


Años más tarde y con bastantes solicitudes de que el testigo me contara su experiencia –ya que había recibido la visita de extrañas personas diciéndole que mantuviera SILENCIO ante lo vivido- logré entrevistarlo y desarrollar así mi trabajo investigativo. Previamente el mismo había sido estudiado por personal de la Policía Federal Argentina y por Oficiales de la Fuerza Aérea de Mar del Plata con el patrocinio del Escribano Juan José La Terza de Necochea, recibiendo como respuesta lo siguiente: 

 


“Los oficiales especialistas en estos estudios me manifestaron que el hecho no tenía nada de extraordinario pues ya se aceptaba como real esta clase de fenómenos y que el mundo científico estaba a la espera de una segunda etapa: la de establecer comunicación con estos artefactos.”

En mayo de 2017 y con el patrocinio de la CEFORA (Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI en la República Argentina) que dirigen mis amigas Silvia y Andrea Pérez Simondini lograron que tomen estado público un nuevo expediente de la Armada y así surge el Caso Simonini.

A continuación, el link de la CEFORA donde podrán acceder a todos los EXPEDIENTES OFICIALES DE LA ARMADA ARGENTINA y al MEMORANDUM del escribano Juan José La Terza que investigó también el hecho.

http://www.cefora.com.ar/archivos/211

 

Este incidente por mi investigado muchos años después, logrando que el testigo Simonini lograra hablar nuevamente, me llevó a encontrar –quizá- uno de los primeros casos de la presencia de los HOMBRES DE NEGRO en la Argentina, y fue en mi ciudad NECOCHEA, en la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde lo encontré.

Detallo en mi trabajo ALGUIEN NOS VIGILA, LOS MISTERIOSOS HOMBRES DE NEGRO lo siguiente sobre este caso:

 

LOS HOMBRES DE NEGRO EN LA ARGENTINA

Nuestro país tampoco ha estado ajeno a todos estos acontecimientos.

He podido rastrear varios incidentes donde están involucrados y se ha observado la presencia de los Hombres de Negro.

Personalmente he tenido la oportunidad de investigar varios casos ocurridos aquí en la Argentina, a testigos de Fenómenos OVNI y protagonistas de encuentros con los tripulantes de dichos objetos, hasta investigadores, que se han acercado a mí para contarme sus ingratas experiencias.

Mis archivos poseen datos ocurridos en la Provincia de Buenos Aires (distintas ciudades de ésta), la Capital Federal, Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, etc.

En los sucesos del 29 de agosto de 1962, un episodio conocido como el “Incidente de Necochea”, el protagonista principal Osmán Alberto Simonini observa y es perseguido por un OVNI en la ruta bonaerense que une La Dulce con Necochea, mientras viajaba con destino a esta última ciudad costera.

Este caso también fue investigado por el Oficial Principal Juan José La Terza, al día siguiente de los sucesos, quien elevó un Memorándum informando acerca de la presencia de un raro artefacto, y calificando al testigo de "muy buena reputación y totalmente confiable en sus dichos".

Finaliza el mismo certificando al incidente como un HECHO REAL, tal cual como lo relata el protagonista. Se detalla el avistaje de un objeto, el paso por el campo dejando evidencias físicas y/o fisiológicas al testigo, su posible persecución, entre otros detalles.

Enterado de estos sucesos, quien esto escribe, años más tarde y por la excelente reputación en la ciudad del testigo, trato de que me conceda una entrevista para que me relate lo sucedido. Luego de varios meses de arduos intentos (interminables llamadas telefónicas, cartas a su domicilio y varias charlas/solicitudes personales) Simonini accede al mismo y me relata que tenía miedo en contar lo ocurrido allá en 1962 porque pocos días después de su incidente, y luego de la investigación mantenida con el Oficial Ppal. J.J. La Terza, se hizo presente en su taller mecánico dos hombres vestidos de negro quienes le alertaron que olvidara lo sucedido y que por supuesto no detallara a nadie más lo ocurrido, ya que algo le podría ocurrir...

Haciendo caso a esta advertencia, por muchos años trató de olvidarse del asunto, hasta que quien esto escribe, debido a mi permanente insistencia, logró persuadirlo para que me contare "in extenso" todo su episodio.

 


Fue aquí donde tuve mi primer acercamiento de un testigo con los Hombres de Negro y en mi propia ciudad. Luego vendrían otros episodios...

La presencia de estos dos HDN le incurrió miedo, temor al testigo. Recuerda que le llamó poderosamente la atención el color de sus vestimentas (color negro) y todos con ropas similares. Sus estaturas aproximadas a 1,70 mts, morenos “parecían extranjeros”, debido al rasgo de sus rostros, nórdicos, como los esquimales.

El encuentro duró pocos minutos, sólo lo necesario para advertirle acerca de mantener silencio. Recuerda que se retiraron del taller, existiendo otros testigos (ayudantes y clientes), pero nadie salió para ver en que se movilizaban.

Cabe aclarar, que este episodio, al cual denominé “EL INCIDENTE DE NECOCHEA”, debido a mi investigación y a la propia, desarrollada por el Oficial Ppal. J.J. La Terza, llegó a la Fuerza Aérea Argentina, años más tarde, en manos del propio Oficial, por haber llamado poderosamente la atención este sorprendente caso de Contacto OVNI.

La presencia de estos extraños personajes en este incidente, -dándolo a conocer por primera vez en este trabajo de investigación- , produjo en mi persona la búsqueda de casos similares en el mundo entero, realizando así mi "Investigación Paralela " en torno a "ellos".

Sin duda EL INCIDENTE DE NECOCHEA, ANALISIS DE UN CONTACTO marcó importantes pautas en la investigación. Un testigo principal confiable de sus palabras, las investigaciones de personal de la Policía Federal Argentina, de Oficiales de la Armada Argentina, de un escribano (también Oficial Federal) que CERTIFICA los hechos y la presencia de extrañas personas que inducen al protagonista que mantuviera silencio ante los hechos vividos.

 

Un Incidente realmente importante para la casuística ufológica argentina y mundial.

Lic. Guillermo D. GIMÉNEZ, Necochea –ARG-

Administrador del grupo de FaceBook PLANETA UFO ARGENTINA

https://www.facebook.com/groups/165850120289329/?ref=group_header

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...